| CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL | |
|
+4humareda Gon Leonidas242 franiucu 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 9:09 pm | |
| Hola a todos:
Queria preguntaros como valorariais vosotros un billete con doblez central,si lo catalogariais como s/c o ebc.
Os lo pregunto ya que tengo alguna duda respecto a esto ya que he comprado un billete el cual ponia en calidad S/C
pero cuando me llego tenia una doblez central,eso no lo tendria que haber comentado el vendedor?
Un saludo y gracias |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 9:25 pm | |
| Si, en teoría tenia que haber indicado en el anuncio que el billete presentaba doblez central. Si tiene doblez central y si encima está marcado (con la fibra del papel rota), a mi parecer ya no es Sin Circular, ya pasa a ser Ebc. Si estuviera ligeramente abarquillado si podría ser un Sc- Ebc + depende del nivel de abarquillamiento que tubiera el billete. Y si es un billete prensado pues apaga y vamonos. Presentale tus quejas al vendedor a ver que solución te puede dar. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 10:41 pm | |
| Para mi con doblez central nunca puede considerarse SC.
Leonidas, ¿cómo es un billete prensado? Puedo hacerme una idea por el propio significado de la palabra, pero a ver si puedes explicarlo. Gracias |
|
| |
humareda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 405 Edad : 46 Localización : Segovia • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 10:44 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 10:58 pm | |
| - Gon escribió:
- Para mi con doblez central nunca puede considerarse SC.
Leonidas, ¿cómo es un billete prensado? Puedo hacerme una idea por el propio significado de la palabra, pero a ver si puedes explicarlo. Gracias Caso 1. Billetes sin circular con ligero abarquillamiento. Los billetes abarquillados si los han prensado bien y con cariño, son casi irreconocibles saber si el billete ha sido prensado o no. En este caso es una restauración muy ligera y licita, que embellece y corrige al billete sin dejarle ningún tipo de secuela al ejemplar. (por ejemplo sin ir mas lejos, meter un billete en un libro en posición Horizontal para corregir un billete ligeramente abarquillado) Caso 2. Billetes doblados, ondulados, lavados o con picos doblados. En cuanto a los billetes labados, con ondulaciones, o con dobleces severas, si son prensados se nota porque aunque el billete este plano "sin aparentes dobleces"con observación, detenimiento y/o experiencia, se le puede observar de distintas formas que el papel tiene la fibra rota, es decir las marcas de haber sido doblado y posteriormente rectificado. Muchas veces antes de ser prensados los planchan literalmente hablando. En este caso es una chapuza, obviamente lo hacen para engañar a los noveles y venderles billetes en Ebc a precio de SC. No se si me he explicado bien, por que son cosas que en persona y con billetes de muestra, se explican mucho mejor...... si sigues con dudas dímelo e intentare explicarme mejor. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Sáb 03 Mar 2012, 11:52 pm | |
| Tienes que ver loque te ha costado el billete.... si te ha costado 20 o 25 euros es EBC fijo si te ha costado 50 euros te lo han vendido como SC y es EBC deberías reclamarle al que te lo vendió así creo yo.
Como bien han dicho por ahí si el doblez no rompe la fibra y lo metes en prensa ni se nota creo yo que estuvo abarquillado...
Mira te voy a dar un truco que hago yo... lo que puedes hacer es antes de comprar un billete pensar la calidad que quieres en él; yo por ejemplo teno claro que no voy a comprar un billete de burgos plancha pero también tengo claro que lo quiero con apresto... pues entonces decido y digo.... un EBC es mi calidad óptima.
Una vez que sabes lo que quieres yo pediría directamente al vendedor un SC para verlo como es el tacto, las esquinas el color... de esa manera conoces el billete como es de verdad y lo que veas de calidad inferior podrás catalogarlo bien.
Yo la verdad que me corrijan los compañeros si no es así, pero me cuesta un montón catalogar los de burgos sobretodo. Comprar por internet uno de burgos lo veo arriesgado en serio |
|
| |
| |
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Dom 04 Mar 2012, 8:24 am | |
| 40 euros es caro para un EBC fijate si el anuncio no ponia por casualidad SC- (menos).... |
|
| |
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Dom 25 Nov 2012, 1:46 pm | |
| Para mí si tiene doblez central sea o no marcada, nunca puede catlogarse como un billete sin circular. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Mar 27 Nov 2012, 7:07 pm | |
| buenas; ¿hay diferencias entre un billete S/C y uno en plancha? y si es asi, ¿cuales serian?
saludos; jorge99 |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Mar 27 Nov 2012, 7:49 pm | |
| Según para quien lo catalogue, pero igual puede haber alguna minima diferencia aunque tendria que ser igual, puede ser SC pero a lo mejor tiene una ligerisima manchita del tiempo que a pesar de todo el billete no ha circulado y parece que Plancha suena mejor, plancha tiene que estar perfecto. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL Mar 27 Nov 2012, 8:26 pm | |
| Para mí un billete plancha aparte de no circulado debe estar perfecto, inmaculado, pero reconozco que es muy difícil encontrar billetes así |
|
| |
| CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL | |
|