Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
pulas botswana SCvwS
Imperio-Numismático
pulas botswana 41410
Beumer
Últimos temas
» Descubren en Talaván (Cáceres) la principal fortaleza militar romana que controlaba el acceso a la Meseta Central
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 09:34 por VARIANTES

» Miles de nuevas ruinas mayas, incluidas pirámides, halladas en México
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 09:29 por VARIANTES

» AE16 a identificar
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 08:21 por NO NAME NO SHAME

» Moneda provincial romana a identificar
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 04:34 por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 02:12 por Numis1999

» Moneda griega o celta?
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 02:09 por Numis1999

» Moneda griega a identificar
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 01:00 por Numis1999

» Moneda griega a identificar
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 00:58 por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 00:17 por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
pulas botswana Icon_minitimeHoy a las 00:15 por Baetulio

Reconocimientos
pulas botswana Awardn10
pulas botswana Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

pulas botswana

+2
elizano
andreskakua
6 participantes
AutorMensaje
andreskakua
IMMVNIS
andreskakua

Cantidad de envíos : 161
Actividad : 239

pulas botswana Empty
MensajeTema: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 01:31

Que tal compañeros, hoy me ha dado mi compañera de trabajo unas monedillas de sudafrica que ha estado de viaje, espero que os gusten.

pulas botswana 1pula2007

pulas botswana 2pula

pulas botswana 1rand

pulas botswana 1randback

pulas botswana 2rand

elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Actividad : 2056

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 09:25

muy bonitas, felicidades
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 10:31

Preciosas, me encantan las monedas con animales. Botswana si no recuerdo mal es país independiente de Sudáfrica, no?

Saludos! Very Happy

Jorge
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 10:56

Sí, es un país independiente al norte de Sudafrica, entre Namibia y Zimbabwe y con capital en Gaborone. Es desértico o semidesértico excepto el delta del Okavango donde éste río, de la magnitud del Ebro o el Guadalquivir, se abre en una extensa zona pantanosa antes de desaparecer tragado por el desierto del Kalaharí.
Bonitas monedas, me falta la de 2 pulas con el rinoceronte negro
Últimamente he sacado de tarros y bolsillos de mochilas unas cuantas monedas con animales de cuando he estado por allá, se han sumado algunas que tenían los amigos con los que voy y he comprado un par de ellas más; así estoy reuniendo una pequña serie a la que llamo "Mi safari numismático" (Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Zambia Malawi, Mozambique). Cuando la tenga un poco más completa la postearé.
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 11:51

Jose María, no te olvides de Tanzania, yo solo tengo 2, pero son muy bonitas, con rinocerontes y antílopes.

Saludos! Very Happy

Jorge
andreskakua
IMMVNIS
andreskakua

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 12:19

Si la verdad es que estan chulas, mi compañera ha estado en Zambia, Zimbawe y Botswana. Es cierto, dice que hay un rio muy chulo, y luego como es logico mucho desierto y sabána. Los billetes solamente ha pillado uno, pero ese se lo ha quedado ella, dice que los billetes alli son de billones de no se que, no se si son pulas u otra moneda.
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz

España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 719

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 12:50

Que bonitas, que envidia insana me da un pais que acuña moneda sin bustos de los jerifaltes de turno.
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 17:38

Son unas monedas muy originales donde se puede apreciar el poder de la naturaleza de esos paises.

Enhorabuena por el regalo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:55

Moe Szyslak escribió:
Jose María, no te olvides de Tanzania, yo solo tengo 2, pero son muy bonitas, con rinocerontes y antílopes.
Sí, se me había olvidado Tanzania con sus monedas de 200 shilling (pareja de leones), 50 shilling (rinoceronte negro con cría) 20 senti (avestruz) y 10 senti (cebra) pero, para disgusto de Víctor Ruiz, aparecen gerifaltes: Amani Karume (Presidente de Zanzibar y primer vicepresidente de Tanzania tras la unión Tanganyka-Zanzibar que dio lugar al país actual; fue asesinado en 1972. Aparece en la moneda de 200 shilling de 1998),Alí Hassan Mwinyi (Segundo presidente de Tanzania, aparece en la de 50 shillings de 1996) y Julius Nyerere (Presidente de Tanganyika y primer presidente de Tanzania tras la unión. Murió en 1999 y actualmente está en proceso de beatificación por la Iglesia Católica; aparece el las monedas de 10 y 20 senti de 1984).
Sin embargo he incluído Namibia, en cuyas monedas los unicos animales que aparecen son el águila volatinera o "bateleur" y la merluza (gran riqueza del país, mucha de la que nos llega congelada procede de allí).
El río al que se refiere la compañera de Andreskakua debe ser el Zambeze que con sus cataratas Victoria y la enorme presa Kariba separa Zambia de Zimbabwe; de este último país deben ser los billetes de billones.
andreskakua
IMMVNIS
andreskakua

pulas botswana Empty
MensajeTema: Re: pulas botswana   pulas botswana Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 23:00

Efectivamente Jose Maria el rio al que se referia sera ese porque me comento que tambien habia estado en las cataratas Victoria, jod.. macho estas empollado en historia y geografia. Que alegria contar con gente asi, y que envidia de conocimientos.

pulas botswana
Página 1 de 1.