| A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... | |
|
+7elizano franiucu LLUIS Juno Fmbejarano Susana74 Zorro_rojo 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Jue 16 Feb 2012, 8:30 pm | |
| Obreros con suerte. http://www.larazon.es/noticia/4766-a-unos-obreros-les-caen-del-techo-500-monedas-de-oroEl pasado jueves, los trabajadores se encontraban en las bodegas de Alexandre Bonnet cuando, para su sorpresa, el techo venció. De donde en otras circunstancias hubiera caído polvo y guarrería, en esta ocasión lo hizo un tesoro de 17 kilos, equivalente a 700.000 euros. Concretamente, lo que cayó del techo de la vivienda fueron 497 monedas de oro, datadas entre 1851 y 1928, y de un alto valor para coleccionistas. No está muy claro qué debió ser más duro: si ver cómo les caía el techo encima, descubrir que se trataba de toda una fortuna, o tener que devolverlo, optando a quedarse con la mitad para ellos, claro está. El botín fue trasladado a un lugar más seguro, una bóveda de un banco. Según informa el diario francés “Le Figaro”, siguiendo las disposiciones que se establecen en el Código Civil, la mitad del tesoro sería devuelto a manos de su propietario, en este caso la empresa, mientras que la otra iría a parar a manos de quien ha descubierto el botín. Philippe Baijot, director general de la casa de Alexandre Bonnet, declaraba al mismo medio que el dinero encontrado podía provenir de las exportaciones a los Estados Unidos de vino y alcohol durante la época en la que el comercio en EE.UU con bebidas estaba prohibido. Sin darse cuenta, este grupo de trabajadores se han convertido en unos “cazarecompensas” en toda regla, pero de los humildes, todo hay que decirlo. Habría que ver si más de uno hubiese actuado igual en su misma situación, 700.000 euros suponen un botín muy goloso para los más ambiciosos. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Jue 16 Feb 2012, 9:55 pm | |
| Madre mía, increíble, yo quiero un techo así Se les tuvo que quedar una cara de asombro!!! Saludos |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Jue 16 Feb 2012, 10:02 pm | |
| Estos gabachillos, que suerte tienes los cabr....!!! Saludos!!!!! |
|
| |
Juno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 283 Edad : 48 • Actividad : 345 Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Jue 16 Feb 2012, 10:21 pm | |
| Comienzo a picar el techo de mi casa...
|
|
| |
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Jue 16 Feb 2012, 10:22 pm | |
| Siempre nos dejan intrigados (da a suponer como si fuesen monedas estadounidenses)
de que monedas se tratan
lluis |
|
| |
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| |
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Vie 17 Feb 2012, 8:58 am | |
| me gusta esa idea de compartir el tesoro encontrado entre el propietario y el descubridor |
|
| |
Filipides MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Sáb 18 Feb 2012, 8:11 pm | |
| - franiucu escribió:
- ... estoy completamente seguro de las grandes fortunas que tiene que haber perdidas por muros,paredes,suelos ........de casas antiguas de los abuelos y gente de los pueblos.
Me contaba mi padre que la genta durante la guerra metian el dinero el agujeros por las paredes. Bueno un saludo Debe ser una gozada encontrar una caja con monedas antiguas Saludos a todos. |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Sáb 18 Feb 2012, 8:32 pm | |
| Hombre, una suerte sí que ha sido, nada mas que el peso en oro de las monedas supone un dineral, claro que lo de "alto valor numismático" no se yo, como estén todas como algunas de las que aparecen en la foto... tampoco dan más datos
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Sáb 18 Feb 2012, 8:37 pm | |
| Ahora que me acuerdo, un tío-abuelo mío me contó una historia parecida: él era albañil, y mientras trabajaban en un desván de una casa tiraron un fondo de pared falso; dentro había una orza repleta de monedas de oro principalmente, pero no recuerdo si eran antiguas, medievales o qué. Quisieron repartírselas, y como uno de ellos no estaba de acuerdo con el reparto, se chivó a patrimonio, y ellos se las quedaron.
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... Sáb 18 Feb 2012, 8:40 pm | |
| esa foto no pertenece a las monedas de los albañiles,pertenece al tesoro del Odyssey... un saludo¡¡¡ |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: A unos obreros les cae del techo una lluvia de 500 monedas de oro Dom 19 Feb 2012, 1:19 pm | |
| "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| A unos obreros les caen del techo 500 monedas de oro, para salir de la crisis.... | |
|