| cospel de 2 centimos de euro | |
|
+4VARIANTES Moe Szyslak Sio elizano 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| |
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:36 pm | |
| Enhorabuena por el cospel Al estar acuñado en un solo lado (anverso o reverso) deja de ser un cospel y pasa a ser una variante de acuñacion.Estas variantes son escasas y con un alto valor economico.El precio del cospel suele ser entre 8 y 10€. Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:45 pm | |
| ok, muchas gracias, la verdad es que la guarde porque nunca habia visto ninguna asi, gracias |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:46 pm | |
| yo me lo encontre en un cambio que me dieron en una tienda, mas que nada es azar. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:50 pm | |
| - elizano escribió:
- yo me lo encontre en un cambio que me dieron en una tienda, mas que nada es azar.
Pero es de curso legal o como no tiene nada grabado no vale? |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:56 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- elizano escribió:
- yo me lo encontre en un cambio que me dieron en una tienda, mas que nada es azar.
Pero es de curso legal o como no tiene nada grabado no vale? Normalmente el público en general ni se da cuenta de que está sin grabar, pero el coleccionista que lo encuentra se lleva una gran alegría. |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 5:58 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Moe Szyslak escribió:
- elizano escribió:
Pero es de curso legal o como no tiene nada grabado no vale? Normalmente el público en general ni se da cuenta de que está sin grabar, pero el coleccionista que lo encuentra se lleva una gran alegría. Comprendo. Me fijaré mejor a partir de ahora! Pero cuál es el motivo por el que está sin grabar? |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:01 pm | |
| pues si que fue una alegria, pienso que el motivo de que este sin grabar, es que se salte en la maquina que las graba y nada mas. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:02 pm | |
- VARIANTES escribió:
- Moe Szyslak escribió:
- elizano escribió:
Pero es de curso legal o como no tiene nada grabado no vale? Normalmente el público en general ni se da cuenta de que está sin grabar, pero el coleccionista que lo encuentra se lleva una gran alegría. Comprendo. Me fijaré mejor a partir de ahora! Pero cuál es el motivo por el que está sin grabar? Es un error, es el producto de un accidente o fallo en el sistema de acuñación, que ha ocasionado que saliese de la F.N.M.T. sin acuñar. |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:07 pm | |
| ok, comprendido, muchas gracias |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:18 pm | |
- Y estos "cospels" dónde se consiguen? Y por qué son así? Error de acuñación o por otro motivo?
Saludos y gracias. 1º Contestando al primero le diré que u8n cospel no puede nunca estar grabado por una sola cara. Un cospel está virgen en cuanto que ha salido de la torculadora de Listel. Su precio suele oscilar según la dificultad de ellos y losw más difíciles son el de 2 Euros, 1 Céntimo, 10 Céntimos, y 20 Céntimos. En cuanto a ti "moe Szyslak" Estos Cospeles suelen algunos salir en las bolsas de 100 por que se han mezclado con las monedas y estos han caido directamente al cubo sin haber encajado en la Virola. Otros y son los que más, salen de extrangis en paquetes con peticiones ya prograqmadas por los "Chatarreros" mafiosos que se dedican o bien a venderlos, u otros los usan para hacer falsificaciones de rarezas que dentro de la Ceca no se puede producir pero por ellos si y hay que saber bien cual es la cadena de fabricación para poder saber que una moneda es auténtica en su error o es falsa. Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:50 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Moe Szyslak escribió:
- Y estos "cospels" dónde se consiguen? Y por qué son así? Error de acuñación o por otro motivo?
Saludos y gracias. 1º Contestando al primero le diré que u8n cospel no puede nunca estar grabado por una sola cara. Un cospel está virgen en cuanto que ha salido de la torculadora de Listel. Su precio suele oscilar según la dificultad de ellos y losw más difíciles son el de 2 Euros, 1 Céntimo, 10 Céntimos, y 20 Céntimos.
En cuanto a ti "moe Szyslak"
Estos Cospeles suelen algunos salir en las bolsas de 100 por que se han mezclado con las monedas y estos han caido directamente al cubo sin haber encajado en la Virola. Otros y son los que más, salen de extrangis en paquetes con peticiones ya prograqmadas por los "Chatarreros" mafiosos que se dedican o bien a venderlos, u otros los usan para hacer falsificaciones de rarezas que dentro de la Ceca no se puede producir pero por ellos si y hay que saber bien cual es la cadena de fabricación para poder saber que una moneda es auténtica en su error o es falsa.
Chiquitin Pues muchas gracias! Es que es la primera vez que veo esto. |
|
| |
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Vie 03 Feb 2012, 6:56 pm | |
| ok, chiquitin agradezco tu explicacion, yo pensaba que solamente salian por casualidad, y ya que veo que puede haber detras de esto una quequeña mafia, jajaja. |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| |
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Mar 08 Mayo 2012, 10:11 pm | |
| y ese estuche de donde a salido?? |
|
| |
| |
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Miér 09 Mayo 2012, 6:16 pm | |
| Hola a todos y perdón por la tardanza en la respuesta. Este estuche me lo facilitó mi proveedor habitual entre otras cosas. Me lo ofreció por 85 euros y me dijo que solo había conseguido dos y uno era para su colección particular. 85 euros, no se si es caro (seguro que chiquitin cree que si), pero es un capricho que me hice y del que no me arrepiento. Saludos, |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Miér 09 Mayo 2012, 7:03 pm | |
| - Mercury escribió:
- Hola a todos y perdón por la tardanza en la respuesta.
Este estuche me lo facilitó mi proveedor habitual entre otras cosas. Me lo ofreció por 85 euros y me dijo que solo había conseguido dos y uno era para su colección particular. 85 euros, no se si es caro (seguro que chiquitin cree que si), pero es un capricho que me hice y del que no me arrepiento. Saludos, Si el precio del estuche es con los cospeles incluidos, me parece de cine el precio. |
|
| |
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Jue 10 Mayo 2012, 10:58 am | |
| enhorabuena Mercury¡¡
una pieza rara y bonita para tu colección. ademas no me parece tan caro. te podian pedir lo que les diera la gana... |
|
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Jue 10 Mayo 2012, 12:28 pm | |
| Gracias por vuestras felicitaciones. Si, el estuche venía con los cóspeles en su interior. Lo compré el año pasado y no me pareció tan chollo pero,... Y desde luego, producto chatarrero 100x100. saludos, |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: cospel de 2 centimos de euro Jue 10 Mayo 2012, 2:01 pm | |
| Enhorabuena por el estuche Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| cospel de 2 centimos de euro | |
|