¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Reventa monedas de subastas en eBay | |
|
+11Blas de Lezo Platero Topo HISPANICO Romanillo Leonidas242 INSULARVM jlopez JMTavera Ruizcalleja pilloni82 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Sáb Ene 03, 2015 5:43 am | |
| Pues aunque tiene buena pátina y poco desgaste, con ese golpe de azadón del anverso le veo un precio excesivo |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Dom Ene 04, 2015 12:36 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Pues aunque tiene buena pátina y poco desgaste, con ese golpe de azadón del anverso le veo un precio excesivo
se vendió por 83€ y ahora venta en 200 «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Dom Ene 04, 2015 9:49 pm | |
| Lo cierto es que se ha realizado un debate interesante, os felicito a todos los que habéis participado, últimamente en este foro se leen debates que suelen acabar con palabras inapropiadas y descalificadoras, en este caso el debate ha sido entre caballeros, enhorabuena.
Yo solo añadiré que estamos en un mercado de oferta y demanda y eso marca el precio de las cosas de forma contundente.
Salu2 |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| | | | Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Dom Ene 04, 2015 10:35 pm | |
| Coincido, el debate es interesante...
Es obvio que el mercado marca las pautas en los precios, sin embargo todos andamos metidos en un terreno muy propenso a los calentones. Haberlos, haylos, y con más frecuencia de la que debería; esto altera no solo los verdaderos precios de mercado, sino también nuestra percepción del verdadero valor de las cosas.
Muchas veces nos centramos -y yo me incluyo, qué remedio- en terminar una serie, en "que esa no me la quiten", en rellenar una hoja del álbum... y pasa lo que pasa. Hay vendedores que saben esto bien, y lo emplean. Es una herramienta más de venta -y no precisamente pequeña- que no tienen los que, por ejemplo, venden calcetines.
Como comprador me queda esta idea, y me gustaría compartirla con otros compradores. Reflexión, estudio, conocimiento, centrarse en un periodo concreto... Estas deberían ser nuestras herramientas. He visto mucha gente lanzarse a por una pieza supuestamente rara solo por el hecho de pensar que es rara, sin siquiera conocerla; quizás pensando en algún presunto beneficio futuro, o por presumir, o sabe Dios por qué... Así nos va. Hace algún tiempo ya se habló de que podría estar creándose un globo en esto de los precios de las monedas, yo no lo se, pensad en lo ocurrido con los sellos, los pisos... Si la numismática es cultura, aprovechemos pues para culturizarnos y no caer en la especulación. Y quien se lo tome simplemente como una inversión debería andar con cuidado.
Bueno, quizás me he ido un poco al margen del asunto. El "corretaje" (término bursátil que definiría el "compro aquí con una mano y vendo allí con la otra") existe y existirá en todos los ámbitos de la vida siempre que exista un posible beneficio. A unos les parecerá más ético y a otros menos, pero es la realidad en al que vivimos.
Por otra parte, quería comentar que -salvo contadísimas excepciones- por una misma moneda yo no ofrezco lo mismo si esta sale en eBay, en Aureo o trapicheando con un colega (por ejemplo). Ni mucho menos. Y puede que eBay se lleve la peor parte. Quizás alguno estaréis pensando que estoy haciendo el tonto y que perderé muchas monedas... puede ser. Pero es lo que me pide el cuerpo, y así vivo más tranquilo. Que los vendedores tomen nota, al menos por mi parte.
Y que prefiero gastarme más en libros que en monedas... a la larga reportan más satisfacciones.
Saludos. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| | | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Dom Ene 04, 2015 11:23 pm | |
| - wadeh escribió:
- Coincido, el debate es interesante...
Es obvio que el mercado marca las pautas en los precios, sin embargo todos andamos metidos en un terreno muy propenso a los calentones. Haberlos, haylos, y con más frecuencia de la que debería; esto altera no solo los verdaderos precios de mercado, sino también nuestra percepción del verdadero valor de las cosas.
Muchas veces nos centramos -y yo me incluyo, qué remedio- en terminar una serie, en "que esa no me la quiten", en rellenar una hoja del álbum... y pasa lo que pasa. Hay vendedores que saben esto bien, y lo emplean. Es una herramienta más de venta -y no precisamente pequeña- que no tienen los que, por ejemplo, venden calcetines.
Como comprador me queda esta idea, y me gustaría compartirla con otros compradores. Reflexión, estudio, conocimiento, centrarse en un periodo concreto... Estas deberían ser nuestras herramientas. He visto mucha gente lanzarse a por una pieza supuestamente rara solo por el hecho de pensar que es rara, sin siquiera conocerla; quizás pensando en algún presunto beneficio futuro, o por presumir, o sabe Dios por qué... Así nos va. Hace algún tiempo ya se habló de que podría estar creándose un globo en esto de los precios de las monedas, yo no lo se, pensad en lo ocurrido con los sellos, los pisos... Si la numismática es cultura, aprovechemos pues para culturizarnos y no caer en la especulación. Y quien se lo tome simplemente como una inversión debería andar con cuidado.
Bueno, quizás me he ido un poco al margen del asunto. El "corretaje" (término bursátil que definiría el "compro aquí con una mano y vendo allí con la otra") existe y existirá en todos los ámbitos de la vida siempre que exista un posible beneficio. A unos les parecerá más ético y a otros menos, pero es la realidad en al que vivimos.
Por otra parte, quería comentar que -salvo contadísimas excepciones- por una misma moneda yo no ofrezco lo mismo si esta sale en eBay, en Aureo o trapicheando con un colega (por ejemplo). Ni mucho menos. Y puede que eBay se lleve la peor parte. Quizás alguno estaréis pensando que estoy haciendo el tonto y que perderé muchas monedas... puede ser. Pero es lo que me pide el cuerpo, y así vivo más tranquilo. Que los vendedores tomen nota, al menos por mi parte.
Y que prefiero gastarme más en libros que en monedas... a la larga reportan más satisfacciones.
Saludos. sobre libros ....te recomiendo el duro de adolfo herguera...creo que es...esta comentado en este foro, por si te fuera por las monedas del centenario y monedas de 8 reales y similares «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Dom Ene 04, 2015 11:34 pm | |
| Yo lo veo totalmente normal que una casa compre y venda con un incremento. Como a comentado un compañero, eso se hace en todos los gremios de la vida. Suficiente que las casas de subasta permiten adquirir piezas a particulares, porque si no............ imagínate. Si hiciesen como los fontaneros, albañiles, mecánicos, fruteros, metálicas, etc, etc.... Solo podrían comprar en subastas los profesionales, así que no vamos a tirar piedras a nuestro tejado que en realidad somos el último eslabón de la cadena. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| | | | Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay Lun Ene 05, 2015 12:54 am | |
| |
| | | | Reventa monedas de subastas en eBay | |
|