¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) | |
|
+5Xtreme Natxos7 alv_23 Arthur77 Sio 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Jue 02 Feb 2012, 7:28 pm | |
| Os pongo este bonito billete de valor facial "real" de 1 Cruzado Novo que equivale a 1000 Cruzados. Anverso:Busto de Machado De Assis. Reverso:Vista panoramica de la calle "Rua 1 de Marzo" en 1905-Rio de Janeiro. Formato:154x74 mm. |
| | | Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Jue 02 Feb 2012, 9:17 pm | |
| Muy bonito. de Brasil solo habia visto los de "reais". Lo del resello es por la inflación?? como pasó En argentina que cambiaban el valor del peso porque se manejaban cifras imposibles?
Un saludo
A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
| | | alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 5:46 pm | |
| Refloto este hilo para aprovecharlo porque tnego unps cuantos de brasil y unos llevan sello y otros no y he visto en ebay que los que no tengo con sello estan con sello.
Entonces, se considera un billete nuevo si lleva el sello? Llevo una liada con esto de los sellos que pa que... |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 5:59 pm | |
| El billete es de 1000 Cruzados y posteriormente con el cambio d emoneda en el pais por la inflacción se resella a la nueva moneda en este caso 1 cruzado Nuevo, debido a dividir e valor de los cruzados por 1000.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 6:25 pm | |
| El billete tanto con sello como sin sello se pueden considerar nuevos, porque eran sellados directamente desde los tacos y posteriormente sacados a circulación, así evitaban hacer nuevos, este era el motivo del sello.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 9:28 pm | |
| ya veo, pero entonces el billete con sello y sin él se consideran dos billetes distintos no? |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 9:48 pm | |
| Si, tienen ademas picks diferentes.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 10:02 pm | |
| |
| | | neutral PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Montreal, CANADÁ • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 10:18 pm | |
| El sello nada tiene que ver a si el billete es nuevo (supongo te refieres a sin circular) o usado. Tu puedes tener un billete nuevo sin circular y escribir unas palabras con tinta o hacerle unos agujeros al billete. El billete seguirá siendo sin circular. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 10:28 pm | |
| - neutral escribió:
- Tu puedes tener un billete nuevo sin circular y escribir unas palabras con tinta o hacerle unos agujeros al billete. El billete seguirá siendo sin circular.
Esto no es asi, si tu dañas el billete ya sea agujereandolo o escribiendo sobre el bajara su conservación, aunque nunca haya salido a circular ya no sera SC, el nombre simplemente es un referente de la mas alta calidad, si lo alteras, bajará. La diferencia es que si el emisor (un banco, o una entidad autorizada) lo altera, como taladrándolo con SPECIMEN o resellándolo, en este caso no afectara a su grado. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | neutral PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Montreal, CANADÁ • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 11:25 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- neutral escribió:
- Tu puedes tener un billete nuevo sin circular y escribir unas palabras con tinta o hacerle unos agujeros al billete. El billete seguirá siendo sin circular.
Esto no es asi, si tu dañas el billete ya sea agujereandolo o escribiendo sobre el bajara su conservación, aunque nunca haya salido a circular ya no sera SC, el nombre simplemente es un referente de la mas alta calidad, si lo alteras, bajará. La diferencia es que si el emisor (un banco, o una entidad autorizada) lo altera, como taladrándolo con SPECIMEN o resellándolo, en este caso no afectara a su grado.
Saludos Por su puesto que baja su conservación y sin duda valdrá menos si lo quieres vender, pero nadie le quita que sea un billete que no ha circulado. Si lo mandas (to grade, no se como le dicen en castellano)a PCGS o cualquiera de esas empresas van a colocar UNC con agujeros. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Lun 23 Dic 2013, 11:50 pm | |
| - neutral escribió:
- Si lo mandas (to grade, no se como le dicen en castellano)a PCGS o cualquiera de esas empresas van a colocar UNC con agujeros.
Bueno, siempre dependerá del tipo de rayajos que hagas en el billete, depende de algunas anotaciones en el billete si te pueden dar un UNC, en el caso de los agujeros dependerá mucho de su tamaño, pero pocos billetes agujereados reciben mas de un 58 y por supuesto sin EPQ (Calidad Excepcional del Papel). Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 12:02 am | |
| Bonito billete y asequible, el reverso me encanta.
saludos Salud |
| | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 12:32 am | |
| Bueno, la teoria "clasica" de la graduacion dice que efectivamente un billete cuyo papel tenga calidad SC (es decir sin ningun tipo de doblez) no deja de ser SC por el hecho de que tenga problemas adicionales de otro tipo, como graffiti, puntos de aguja, puntos de grapa o incluso una rotura. Pero claro, en esos casos se supone que hay que mencionar que el billete es SC pero tiene un problema adicional y describir ese problema.
La razon tradicional, que a mi me parece que tiene mucho sentido, es que si se bajara el grado por un defecto de este tipo y simplemente llamáramos por ejemplo EBC a un billete perfecto pero con unos numeros escritos en boli o con 10 puntos de aguja, estariamos creando confusion entre la calidad de "ese EBC" y otro EBC en el sentido clasico (billete con tres dobleces suaves o un doblez fuerte que "rasgue" la superficie del papel).
Por eso, la regla generalmente aceptada entre coleccionistas mundiales es que el grado (EBC, SC-, SC, etc) solo debe reflejar la calidad del papel en cuanto al numero de dobleces, firmeza, etc, y no defectos que podriamos llamar externos o adicionales.
saludos
|
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 1:51 am | |
| Un EBC puede ser por muchas causas, para mi un billete rayado no puede ser un SC, no solo se tiene que tener en cuenta para el grado el estado del papel o las dobleces, si el papel esta dañado de cualquier manera no puede ser SC, y una raya con boli o lápiz o un agujero es papel dañado, por lo que no puede ser SC. Si quemas una esquina de un billete, este seria SC? No puede serlo.
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 1:57 am | |
| En Sheldon se puede poner un SC a muchos billetes, mas o menos "dañados" porque la escala numérica da para mucho, desde el 60 al 70 puede ser UNC, pero en la escala normal tanto española como americana no se le puede dar una máxima conservación (SC, UNC, FDS etc) a un billete rayado, o agujereado, que si se supone que un billete rayado esta en la máxima conservación de la escala, que conservación le daremos a un billete en el mismo estado pero sin estar rayado?. Creo que se entiende el concepto.
| | | neutral PROBATVS
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 7:44 am | |
| |
| | | ravenous OPTIO
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 8:39 am | |
| - neutral escribió:
- La idea de darle un grado a un billete o moneda es medir su nivel de circulación. Todo daño que no está en función a la circulación, debe indicarse sin duda, pero no afecta el hecho que sea circulado o no.
Así trabajes en el sistema de solo letras o con números, de todas formas puedes hacer la indicación del "problema" que tiene.
Yo siempre lo he entendido asi también. En el ejemplo que dabais, si tu coges un billete SC y escribes un numero en boli o le haces un agujero con un taladro pequeño, el billete, en mi opinión, pasara a ser "SC con graffiti", o "SC con un agujero de taladro", pero no pasara a "EBC". Ni siquiera a "EBC con graffiti", porque entonces yo asumiré que el billete, ademas del graffiti tiene varios dobleces suaves, que no es realmente el caso. saludos |
| | | neutral PROBATVS
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 6:02 pm | |
| Exactamente, esa es la misma lógica que yo comparto. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 6:53 pm | |
| - ravenous escribió:
- En el ejemplo que dabais, si tu coges un billete SC y escribes un numero en boli o le haces un agujero con un taladro pequeño, el billete, en mi opinión, pasara a ser "SC con graffiti", o "SC con un agujero de taladro", pero no pasara a "EBC". Ni siquiera a "EBC con graffiti", porque entonces yo asumiré que el billete, ademas del graffiti tiene varios dobleces suaves, que no es realmente el caso.
Pasaría a ser un EBC+ y luego se debería indicar el motivo. Si tu entiendes que un EBC puede ser solo si presenta dobleces estas equivocado, un billete se puede dañar de muchas formas, no solo en circulación, y un EBC+ o EBC puede darse por muchos mas motivos que por dobleces, eso se dará al analizar el billete y decidir su conservación. - neutral escribió:
- La idea de darle un grado a un billete o moneda es medir su nivel de circulación. Todo daño que no está en función a la circulación, debe indicarse sin duda, pero no afecta el hecho que sea circulado o no.
Si le das un grado, no es ni mucho menos para medir su grado de circulación, es para medir su grado de conservación el que haya circulado o no es irrelevante, se puede dañar de muchas maneras. Esta claro que tenemos puntos de vista diferentes, un billete dañado nunca podrá ser UNC para mi, y menos en esta escala, en Sheldon lo acepto. Yo también puedo poner ejemplos: http://www.ebay.es/itm/GABON-500-FRANCS-1974-LA-PICK-2a-AU-UNC-/281126858108?pt=Paper_Money&hash=item4174776d7c&_uhb=1Ambos puntos de vista son comprensibles, pero yo tengo el mio. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | ravenous OPTIO
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 8:01 pm | |
| Bueno, esta claro que la graduacion es un arte un tanto subjetiva, y es normal encontrar diferencias de opinión. - XtremeX91 escribió:
- Pasaría a ser un EBC+ y luego se debería indicar el motivo. Si tu entiendes que un EBC puede ser solo si presenta dobleces estas equivocado, un billete se puede dañar de muchas formas, no solo en circulación, y un EBC+ o EBC puede darse por muchos mas motivos que por dobleces, eso se dará al analizar el billete y decidir su conservación.
En mi opinión, al menos en los grados altos (EBC y mas altos), la conservacion de un billete si que se determina casi exclusivamente por la calidad del papel y el numero de dobleces. Sabiendo que hay diferencias de opinión, por eso yo me referia en mi respuesta al metodo "tradicional", que hoy por hoy es el que siguen la mayor parte de los comerciantes y coleccionistas de billete mundial, y que hace referencia a los criterios del International Bank Note Society IBNS). Si mirais en las paginas de introduccion de cualquier catalogo "Pick" vereis a que me refiero. Hay una seccion de "grading standards" y si veis las descripciones para grados de UNC, AU y XF se habla de dobleces y calidad del papel, pero no de otros defectos "no naturales" como pueden ser el graffiti, los puntos de aguja o de grapa. Este tipo de daños se menciona en una seccion aparte de los grados que se llama "Unnatural defects". Ahi se dice (traduzco libremente...): "El punto principal de esta seccion es que que no se puede bajar el grado general de un billete con defectos simplemente a causa de los defectos". Francamente, no se si esta es la mejor forma de reflejar defectos "no naturales" en un billete, pero si se que es la que esta generalmente aceptada por los comerciantes y coleccionistas mundiales. - XtremeX91 escribió:
- Si le das un grado, no es ni mucho menos para medir su grado de circulación, es para medir su grado de conservación el que haya circulado o no es irrelevante, se puede dañar de muchas maneras.
Totalmente de acuerdo. El grado mide la conservacion, que puede haberse deteriorado incluso si el billete no ha circulado. saludos |
| | | neutral PROBATVS
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 8:29 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
Si le das un grado, no es ni mucho menos para medir su grado de circulación, es para medir su grado de conservación el que haya circulado o no es irrelevante, se puede dañar de muchas maneras.
Entiendo a lo que vas pero creo que ese es el meollo del asunto. Medir la conservacion no es igual que medir la circulacion. Sin embargo, UNC quiere decir "uncirculated" osea sin circular, no menciona a la conservacion. Yo siempre he usado las siglas en ingles, no obstante, en esta pagina se especifican los grados numismaticos en castellano para dos sistemas: http://www.anvar.es/2010/11/metodo-numen-de-graduacion-numismatica/En el primero, el clasico, SC es Sin Circular, otra vez nada que ver con la conservacion. Solamente a partir de EBC cambia de circulacion a conservacion. En la segunda tabla ya se habla solo de circular, nada de conservacion. ravenous justo acaba de tomar el parrafo de la IBNS http://www.theibns.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=25Muy atinado. Y yo agregaria este: "The words “pinholes”, “staple holes”, “trimmed”, “writing on face”, “tape marks”, etc. should always be added to the description of a note. It is realized that certain countries routinely staple their notes together in groups before issue. In such cases, the description can include a comment such as “usual staple holes” or something similar. After all, not everyone knows that such-and-such a note cannot be found otherwise." Traduzco resumidamente y libremente: Las palabras "agujeros", "aguj. de grapas" , "recortado", "escritura en el billete", "marcas", etc deben siempre ser agregadas en la descripcion del billete. Es conocido que ciertos paises grapan cotidianamente sus billetes en grupos antes de circular. En esos casos se debe agregar la descripcion respectiva como un comentario. Despues de todo, no todos podemos adivinar (saber) cuando es algo normal en un pais o edicion o cuando no. Por ultimo, en el ejemplo que tu diste del EBC + con motivo, en castellano puede ser, no lo discuto. Pero en ingles, si tu me das un XF+ es un billete que se considera que seria demasiado castigado darle un XF pero tampoco alcanza como para un AUC, osea una especie de intermedio entre las dos pero indica sea como sea un billete circulado. Si tengo un billete nuevecito sacado del banco con una grapa, es un UNC con agujero de grapa. En castellano quizas como dices sea un EBC+ con grapa. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Mar 24 Dic 2013, 8:59 pm | |
| - neutral escribió:
- Sin embargo, UNC quiere decir "uncirculated" osea sin circular, no menciona a la conservacion. Yo siempre he usado las siglas en ingles, no obstante, en esta pagina se especifican los grados numismaticos en castellano para dos sistemas: http://www.anvar.es/2010/11/metodo-numen-de-graduacion-numismatica/
A ver, que aunque la palabra diga "Sin Circular o Uncirculated" es solo una palabra para definir una conservación, la mas alta de la escala, por supuesto que hace referencia al estado de conservación, se supone que si no ha circulado debe estar perfecto, de ahí la palabra... En Italiano por ejemplo es FDS fior di stampa y eso no significa que todos estén recién salidos de la imprenta... Todos los grados de la escala hacen referencia al grado de conservación no al de circulación. Por mi parte ya no voy a responder mas a este tema, creo que ha quedado todo claro por ambas partes y que hay opiniones diferentes, por lo que de nada sirve repetir mas lo mismo. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | neutral PROBATVS
| Tema: Re: 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) Miér 25 Dic 2013, 5:37 pm | |
| De acuerdo con lo ultimo, saludos tambien! |
| | | | 1.000 Cruzados Brasil, Año ??? (Resello 1 Cruzado Novo) | |
|