Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Una mala decisión de Felipe II privó a España de un monumento tan increíble como la Capilla Sixtina
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:52 am por VARIANTES

» Un perro cazador fue el responsable de uno de los hallazgos prehistóricos más importantes
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:51 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

Reconocimientos
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Awardn10
Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billete de 20€ sin banda holografica.

+15
Schumi4ever
josus
elizano
divx2k3
makinavaja83
Wish
esteban1992
deivid
Diocleciano
Sio
Leonidas242
Chiquitin
conan1312
Moe Szyslak
Jacovil
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
josus
NOVUS
josus

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3

Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Empty
MensajeTema: hola   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 12:40 pm

Hola soy nuevo en este foro, y aunque de crio tube una extensa coleccion de monedas de todo el mundo, la verdad no se mucho del campo de la numismatica.

Lo primero os pido respeto. Hice una consulta parecida en otro foro, y se rieron de mi.

Vereis..; ha caido en mis manos un billete de 20 euros sin banda plateada. Lo primero que pense es que me habian pagado con

un billete falso. trabajo como masajista terapeutico, y me pagan en metalico. Lleve el billete a la gasolinera, y me pasaron el

rotulador, dio como bueno. Lleve el billete a la cafeteria y paso la luz esa que salen trazos de fibras verdes, y dio como bueno.

Lleve el billete al bar de un amigo, y lo paso varias veces por la maquina esa que parece una bacaladera, y dio bueno.

He mirado con lupa el billete y tiene todo lo que dicen que hay que tener para ser autentico.

No tiene rastros de haber sido maniplado, ni despegada la banda metalica.

He leido vuestros comentarios, y en otro foro, sobre eso de que se puede despegar, manipular, la banda metalica.

La gran duda que tengo, es que he mirado otros billetes de 20 euros, con lupa, y la banda tiene unos bordes plasticos.

Es decir que la palabra euros si que va impresa encima de la banda, pero si os fijais el borde plastico que pertence a la banda

metalica, va montado sobre las linea vertical del cuadradito de la izquierda (eso que tiene barritas horizontales) y ademas a la

derecha, en todos los billetes que he mirado, quedaria un pequeño resto de la impresion, de las rayitas despues de la palabra

euro. Asi que de haber sido despegada la banda de mi billete; habria dejado un rastro?. Y lo que mas me inquieta es que habria

quedado otro rastro de la derecha de tinta, salvo que hubiera sido rasgado (que no hay rastro con lupa), y no habria quedado

la linea vertical que delimita las verticales antes de la palabra euro.

Total, que estoy confundido. Yo de momento lo guardo. He puesto un anuncio de venta, por si era autentico con error, y he

recibido una oferta de compra, pero no me atrevo a venderlo, porque si fuese manipulado, pues seria como estafar a esa

persona, y para eso no valgo.

Bien, el motivo de entrar en este foro, es pedir ayuda.

Yo vivo en la Rioja. Entonces si alguien experto de aqui, que estuviese cerca, puede informarse, echar un vistazo en persona al

billete, y certificar que si es autentico con error, pues si tuviese algun valor, compartiria lo que se saque por la venta , con el

experto. Si no tiene ningun valor, aun asi lo guardare como recuerdo.

A quien le interesase esto, de antemano, le doy las gracias.

No se si se puede mirar mi correo en vuestro foro, pero lo dejo aqui de nuevo conmissa@hotmail.com

*Si el billete ha sido manipulado, y esto si lo tengo claro, la tirada ha sido seleccionada a conciencia, y se ha usado mas que una

plancha de vapor. No se... pienso que si se quita la banda, para pegarla en otro billete falso, y colarlos en maquinas vending

lectoras...., pues tendria sentido. Pero no le encuentro el sentido a rasgar el sobrante de tinta a la derecha, ¿para que liarse

tanto?, ni tampoco veo el sentido de que quede la barrita vertical de la izquierda. Y si fuese que ha sido manipulado para

venderlo como billete sobrevalorizado, por "error" de impresion, tampoco le veo el sentido que haya caido en mis manos,

y que haya otros tres billetes ofertados en internet, iguales, en sevilla, alicante y lugo...

Un saludo, serñores.
josus
NOVUS
josus

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 12:59 pm

Hola soy nuevo en este foro, y aunque de crio tuve una extensa coleccion de monedas de todo el mundo, la verdad no se mucho del campo de la numismatica.

Lo primero os pido respeto. Hice una consulta parecida en otro foro, y se rieron de mi.

Vereis..; ha caido en mis manos un billete de 20 euros sin banda plateada. Lo primero que pense es que me habian pagado con

un billete falso. trabajo como masajista terapeutico, y me pagan en metalico. Lleve el billete a la gasolinera, y me pasaron el

rotulador, dio como bueno. Lleve el billete a la cafeteria y paso la luz esa que salen trazos de fibras verdes, y dio como bueno.

Lleve el billete al bar de un amigo, y lo paso varias veces por la maquina esa que parece una bacaladera, y dio bueno.

He mirado con lupa el billete y tiene todo lo que dicen que hay que tener para ser autentico.

No tiene rastros de haber sido manipulado, ni despegada la banda metalica.

He leido vuestros comentarios, y en otro foro, sobre eso de que se puede despegar, manipular, la banda metalica.

La gran duda que tengo, es que he mirado otros billetes de 20 euros, con lupa, y la banda tiene unos bordes plasticos.

Es decir que la palabra euro si que va impresa encima de la banda, pero si os fijais el borde plastico que pertence a la banda

metalica, va montado sobre las linea vertical del cuadradito de la izquierda (eso que tiene barritas horizontales) y ademas a la

derecha, en todos los billetes que he mirado, quedaria un pequeño resto de la impresion, de las rayitas despues de la palabra

euro. Asi que de haber sido despegada la banda de mi billete; habria dejado un rastro?. Y lo que mas me inquieta es que habria

quedado otro rastro de la derecha de tinta, salvo que hubiera sido rasgado (que no hay rastro con lupa), y no habria quedado

la linea vertical que delimita las horinzontales antes de la palabra euro.

Total, que estoy confundido. Yo de momento lo guardo. He puesto un anuncio de venta, por si era autentico con error, y he

recibido una oferta de compra, pero no me atrevo a venderlo, porque si fuese manipulado, pues seria como estafar a esa

persona, y para eso no valgo.

Bien, el motivo de entrar en este foro, es pedir ayuda.

Yo vivo en la Rioja. Entonces si alguien experto de aqui, que estuviese cerca, puede informarse, echar un vistazo en persona al

billete, y certificar que si es autentico con error, pues si tuviese algun valor, compartiria lo que se saque por la venta , con el

experto. Si no tiene ningun valor, aun asi lo guardare como recuerdo.

A quien le interesase esto, de antemano, le doy las gracias.

No se si se puede mirar mi correo en vuestro foro, pero lo dejo aqui de nuevo conmissa@hotmail.com

*Si el billete ha sido manipulado, y esto si lo tengo claro, la tirada ha sido seleccionada a conciencia, y se ha usado mas que una

plancha de vapor. No se... pienso que si se quita la banda, para pegarla en otro billete falso, y colarlos en maquinas vending

lectoras...., pues tendria sentido. Pero no le encuentro el sentido a rasgar el sobrante de tinta a la derecha, ¿para que liarse

tanto?, ni tampoco veo el sentido de que quede la barrita vertical de la izquierda. Y si fuese que ha sido manipulado para

venderlo como billete sobrevalorizado, por "error" de impresion, tampoco le veo el sentido que haya caido en mis manos,

y que haya otros tres billetes ofertados en internet, iguales, en sevilla, alicante y lugo...

Un saludo, serñores.

*Es mas, pienso que si se consigue despegar la banda plateada, si queda como el que habeis puesto en la foto...., pero el mio no tiene el rastro azul de la derecha, y si el limite vertical de la izquierda, que va montado sobe la banda. En mi opinion ni han pegado la banda, ni han impreso la palabra euro.

*he reeditado el mensaje, porque soy un negao para previsualizar, y no soy muy bueno escribiendo..., asi que creo que ahora se entiende mejor lo que quiero comunicar. Os pido disculpas por "emborronar" vuestro foro. No se como se borra el mensaje inicial
josus
NOVUS
josus

MensajeTema: fotos   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 1:11 pm

[img]Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0546 Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0544 Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0545[/img]
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Actividad : 254

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 3:51 pm

Qué curioso que los dos billetes que hemos visto aquí sean finlandeses...
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 4:17 pm

Schumi4ever escribió:
Qué curioso que los dos billetes que hemos visto aquí sean finlandeses...

Por que pertenecen ambos a la misma plancha en la que pasaron las hojas juntas antes de la impresión del holograma, así que todav´ñia deben haber al menos, 3 billetes más con las mismas características.

El Billete es bueno y su precio es optativo a su estado.

Chiquitin

Última edición por Chiquitin el Sáb Jun 09, 2012 4:21 pm, editado 1 vez
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 4:21 pm

josus escribió:
[img]Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0546 Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0544 Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 PICT0545[/img]

El billete pertenece a Finlandía y seguramente sea de un doblaje de hoja a la impresión del holograma por lo qiue después de ver este y ya son dos, todavía deben de quedar por ahí al menos tres más que pertenecen a la misma hoja.

El Billete es bueno y su precio es optativo a su estado.

Chiquitin
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 7:46 pm

Mi aportación es pequeña.

¿Está comprobado que el billete es auténtico?

Finlandia imprime 30 billetes por pliego en el valor de 20 euros

Saludos.
http://www.numisclub.com
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 11:59 pm

Subo informacion de la pagina del Banco Central Europeo, por si puede aclarar algo el tema.
Los hologramas son parches que se adhieren a los billetes, como se puede ver en esta imagen de la ceca francesa.
http://www.ecb.int/euro/changeover/2002/photos/html/image23.es.html
Los billetes antes de imprimirse llevan ya los hologramas, se puede ver tambien en esta imagen de la ceca francesa.
http://www.ecb.int/euro/changeover/2002/photos/html/image24.es.html
un saludo.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 11:19 am

Si villi, así es, pero era mejor que lo dijeras tú, los billetes antes de imprimirse llevan los hologramas, es lo correcto, sólo es cuestión de visitar alguna de estas imprentas.

Gracias por los videos.

Y por último, creo que será muy dificil conectar con el entramado de la fabricación y distribución y no digamos ya en el de la colección.

¿Dónde estaría retenida la plancha X/E002 de 10 euros?

¿Porqué nunca hemos visto un billete de 10 euros V/G004?

Saludos.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 12:36 pm

Esos son los tipos de Hologramas que se adhieren a un rollo de rotativa para después ser imprimidos en el Billete.

En el primer Link se muestran los negativos que se han de imprimir y en el segundo se ve claramente como quedan adheridos al rollo para como ya he indicicado ser impresos en el billete con los colores que le correspònden pues los efectos latentes ya los llevan en el negativo que son los que los transfieren al Billete.

Chiquitin
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 12:53 pm

Haver si me exdplico mejor:

Primero son fabricados los negativos de una banda con los efectos de imagenes latentes y cuyos rollos posteriormente son montados en un rodillo para pasar por un segundo rodillo de una impresora que será la que seguidamente y al paso de los billetes irá imprimiéndolos en el mismo en positivo.

Eso es lo que al menos fue lo que con estos ya viejos ojitos pude ver en la propia fábrica.

Chiquitin
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 2:05 pm

Chiquitín, al menos para mi siempre te explicas correctamente y creo que al menos todos tenemos una parte de razón, es que estos billetes no los entiende ni quien los diseñó, hemos de tener en cuenta que la evolución de las imprentas nos sorprende cada día y a mi como coleccionista de estos billetes me van a dejar en fuera de juego, pués no que tienen el atrevimiento de estar repartiendo restos de planchas de Trichet que ni......sabia donde se encontraban.

También hemos de considerar que es muy fácil despegar el holograma, el mundo de la picaresca no tiene límites, yo huyo de los billetes euro "considerados error".

Insisto en que me gustaría saber si este billete es auténtico, eso es lo primero cuando un bicho de estos cae en nuestras manos, hace poco he visto uno de 5 euros en la misma situación, he detectado simple y llanamente, manipulación.

Chiquitín, los conocimientos nunca se pierden y tú vales mucho.

Saludos.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 3:09 pm

Feneri escribió:
Chiquitín, al menos para mi siempre te explicas correctamente y creo que al menos todos tenemos una parte de razón, es que estos billetes no los entiende ni quien los diseñó, hemos de tener en cuenta que la evolución de las imprentas nos sorprende cada día y a mi como coleccionista de estos billetes me van a dejar en fuera de juego, pués no que tienen el atrevimiento de estar repartiendo restos de planchas de Trichet que ni......sabia donde se encontraban.

También hemos de considerar que es muy fácil despegar el holograma, el mundo de la picaresca no tiene límites, yo huyo de los billetes euro "considerados error".

Insisto en que me gustaría saber si este billete es auténtico, eso es lo primero cuando un bicho de estos cae en nuestras manos, hace poco he visto uno de 5 euros en la misma situación, he detectado simple y llanamente, manipulación.

Chiquitín, los conocimientos nunca se pierden y tú vales mucho.

Saludos.

Actualmente con lo del Euro nos hemos quedado todos un poco como atrasados pues en primer lugar es todavía joven. Se han cambiado todos los sistemas de impresión y acuñación y de no ser que se edite un libro por presona que conozca bien el tema, que lo haya vivido in situ, y haya pasado varios dias vigilando las producciones y más en concreto los sistemas a la vez que tomando notas, hoy por hoy y de no ser por personas que hayan visto de "refilón" los sistemas de grabación e impresión es muy dificil de calificar que es bueno y que es malo y aun así están muy propensos a equivocarse.

No me cabe duda que con el tiempo y sabiendo que hay muchos estudiosos tanto de la moneda como del Billete, (un ejemplo eres tú), "y si no desaparece el Euro", se llegará el momento en que todo tanto en la moneda como en el billete será más facil verificar su autenticidad que hasta hoy lo es con los euros y en especial los Billetes (que tienen MIL martingalas indentificativas y formas diferentes de impresión) y una vez estos se conozcan y se practique bien el estudio sobre ellos, todo será más facil de averiguar cosas de ellos o mejor dicho repito, indentificarlos, como hoy por ejemplo lo es trabajar con los billetes "llamésmoles viejos" del Franquismo, Republicanos y anteriores.

De todas formas a mi ya me queda poco tiempo para poder llegar a ser un buen experto en estas monedas ya que el poco conocimiento que tengo lo baso en mis pequeños estudio por lo visto en algunas fábricas que en un principio, (cuando podia y me dedicava a viajar) visité por que entonces tenía personas que me habrían las puertas de dichas fábricas aunque eran visitas muy limitadas pero que con lo visto y un poco de imaginación, lógica, y algunos estudios tuyos sacas tus propias conclusiones, cosas ellas que solo me he dedicado que a propagar a todos aquellos a los que me ha sido posible pero no por ello estoy exento de poderme equivocar en muchas ocasiones, aunque cada día que pasa me es más dificil el poder ponerme delante de un Ordenador dado que mi salud me deja muy poco tiempo "libre" y hasta la colección sobre ser, (segun mi criterio) una de las más extensas y completas de España por no decir de Europa, la tengo prácticamente abandonada.

Un abrazo

Chiquitin
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 5:09 pm

Efectivamente con el euro han cambiado muchas cosas que teniamos ya por asumidas, nuevos sistemas de fabricacion, mas elaborados y complejos que aveces nos llevan a dudar de todo, creo que tendran que pasar algunos años mas para que terminemos de comprender muchas cosas que hoy en dia se nos escapan.

Sobre estos billetes sin banda holografica, creo que son posibles dos errores, el primero que el papel no lleve la banda, pero si tenga la impresion de EURO que la cruza y que nos garantice que no esta malipulado. Y el segundo es que caiga o desprenda la banda tras la impresion en la propia ceca, con lo cual tendriamos tambien un error autentico, pero dificil de garantizar, siempre que no nos salga personalmente en un fajo de billetes, pues tambien puede ser que estubiera manipulado.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 7:23 pm

Adelante chiquitín, no dejes que el abatimiento se adueñe de ti, esas colecciones te tienen que dar las fuerzas que el tiempo te ha quitado. Es cierto, mucho tiempo ante el ordenador llega a cansar, por eso hay que dosificarse.

De momento sobre estos billetes si que hemos logrado tener un control sobre las planchas, es muy dificil coleccionar por planchas, a mi me gusta más por paises y numeraciones, aunque de vez en cuando me haga con algún billete de esas planchas imposibles.

Estps billetes, sin historia, se la estamos dando los que comentamos sobre ellos, ¿Sabias que Luxemburgo emitió 7 carteras con los 7 puentes que llevan los billetes, serie de arquitectura, bastante interesante, pero tú las tienes, Luxemburgo es uno de tus paises preferidos.

Tienes razón, deberían existir libros explicando al detalle las nuevas técnicas empleadas no solamente en billetes, también en filatelia, pero mi opinión es que cuando slguien se atreva, es posible que todo eso ya lo sepamos, porqué si hemos llegado hasta aquí es buena señal de que continuaremos en ello.

Estos billetes euro, reconozco que son difiles de conocer, pero los conoceremos, el coleccionismo lo agradecerá y mucho.

Un abrazo y ánimo chiquitín.

Feneri.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 1:20 pm

Feneri escribió:
Adelante chiquitín, no dejes que el abatimiento se adueñe de ti, esas colecciones te tienen que dar las fuerzas que el tiempo te ha quitado. Es cierto, mucho tiempo ante el ordenador llega a cansar, por eso hay que dosificarse.

De momento sobre estos billetes si que hemos logrado tener un control sobre las planchas, es muy dificil coleccionar por planchas, a mi me gusta más por paises y numeraciones, aunque de vez en cuando me haga con algún billete de esas planchas imposibles.

Estps billetes, sin historia, se la estamos dando los que comentamos sobre ellos, ¿Sabias que Luxemburgo emitió 7 carteras con los 7 puentes que llevan los billetes, serie de arquitectura, bastante interesante, pero tú las tienes, Luxemburgo es uno de tus paises preferidos.

Tienes razón, deberían existir libros explicando al detalle las nuevas técnicas empleadas no solamente en billetes, también en filatelia, pero mi opinión es que cuando slguien se atreva, es posible que todo eso ya lo sepamos, porqué si hemos llegado hasta aquí es buena señal de que continuaremos en ello.

Estos billetes euro, reconozco que son difiles de conocer, pero los conoceremos, el coleccionismo lo agradecerá y mucho.

Un abrazo y ánimo chiquitín.

Feneri.

No es que me canse el Ordenador, es que no tengo fuerzas y ánimos para poder meterme y todo es aleatorio aunque ahora estoy pasando unos dias de tregua que me deja la enfermedad.

En cuanto as lo que me indicas de Luxemburgo si que tengo las Carteras que emiten de puentes por el Servicio Postal de Correosw y que llevan bloques de sellos de 4. No se si me falta alguna pero ahora no tengo las ganas de verlo aunque me suena que en el 2007 no se si la compré y además hoy bestoy en casa de mi hijo nque a1quí no ntengo9 la colección.
impresor
NOVUS
impresor

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 10:36 pm

Hola, he encontrado este foro y el hilo buscando otra cosa que no tiene nada que ver, sin embargo me he tomado la molestia de registrarme en el foro para dar mi opinión sobre el tema de los billetes sin banda holográfica que aquí mostráis.

De numismática no tengo ni idea, pero trabajo en el mundo de las artes gráficas desde hace ya más de 15 años y, para mí, está bastante claro el caso de estos billetes.

1º La banda holográfica se adhiere al papel por calor y presión, siempre ANTES de imprimir la tinta. Esto es de lógica y cae por su propio peso porque parte de la impresión del billete "la palabra EURO/EYPO" está sobre dicha banda holográfica. Si lo último en imprimirse fuese la banda holográfica, esta taparía dicha impresión.

2º Los billetes son auténticos pero han sido manipulados quitándoles la banda holográfica. Por eso ha desaparecido la impresión de la palabra EURO/EYPO, porque está impresa sobre la banda holográfica.

¿Con qué fin han quitado la banda holográfica? Eso ya no lo sé, pero alguien apuntaba por ahí una posibilidad muy razonable, para pegársela a un billete falso.

Si fuese un error de imprenta, donde se les ha colado un pliego sin banda holográfica, algo improbable pero no imposible, tened por seguro que en el billete aparecería la palabra EURO/EYPO.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el asunto.

Un saludo!
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 11:44 pm

Totalmente de acuerdo con impresor Exacto
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Actividad : 853

MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 1:43 am

Buenas noches, leyendo el foro he visto este hilo sobre el billete, he de decir 2 cosas, por mis manos paso uno igual y la otra es que trabajo en la FNMT desde el 2008 en Valores (donde se hacen los billetes) y como han dicho algunos compañeros del foros es una manipulación posterior, por 2 motivos, de Burgos el papel moneda a Madrid no llega con la litografía (así se llama ese departamento donde ponen las bandas holograficas que después de el contado de la resma que llega de burgos, es el primer lugar por donde pasa), también decir que cada resma pasa por contado y calidad 2 veces antes de ir al taller donde se cortan y sellan, y confirmo que esa maquina no se le pasa ni un solo billete sin la banda holografica, si puedo confirmar que monedas mal de fabrica si salen, pero un error como ese en el billete siento decir que no. Todavía trabajamos aunque nos bajen el sueldo... El valor de ese billete en ese estado.. no te lo podría decir si alguien pagase por esa "rareza" que se podría hacer mas.

Un saludo

Pequeños toques hacen grandes rasgos.

Billete de 20€ sin banda holografica.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2