señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Vie 07 Mar 2014, 11:00 am | |
| - Jaquel escribió:
- Soy un total desconocido de la numismatica pero tengo un buen puñado de monedas que he ido recogiendo a lo largo de mi vida. Ya se que el papel no tiene mucho valor...pero este es un caso especial.
Soy de Lleida y sobre los años setenta recuerdo que el billete de autobus valia 6 pesetas con lo cual surgio un grave problema con el cambio con los cobradores y La Caixaedito unas pesetas de papel que solo valian para el autobús. Yo conservo dos ejemplares y quiero compartirlo con vosotros. Desconozco si tienen algun valor pero como curiosidad creo que es interesante.
Saludos cual es la torre que aparece en el vale? Parece la Giralda . Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Vie 07 Mar 2014, 2:19 pm | |
| Hombre! señor-cangrejo, si vives en Barcelona tendrias que conocerlo. Es la oficina de "La Caixa" de la Via Laietana. Salut! |
|
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Vie 07 Mar 2014, 2:38 pm | |
| Me alegro que os haya gustado mi recopilacion...faltan muchas seguramente pero ahora lo tengo parado el tema. |
|
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Mar 25 Mar 2014, 10:10 am | |
| Si alguien tiene algun vale catalan lo incluiria en el catalogo... |
|
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Lun 07 Abr 2014, 5:03 pm | |
| - cataro escribió:
- Voy a desvelaros el enigma...Despues de la muerte de Franco, hubo mucha escasez de moneda de 1 pta y 5 ptas, debido segun dicen al acaparamiento de particulares y extranjeros ya que querian tener un recuerdo con la efligie del dictador ante la inminente retirada y sustitución por las del monarca. Tambien se decia que el valor del material de la de peseta era superior al facial...desconozco bien las causas...Por ello muchas cajas y bancos, asi como comerciantes optaron debido a esta escasez por crear "vales" para poder dar los cambios en las transacciones diarias, todo ello entre los años 1977-1979. Hay infinidad de ellas, de transportes, de entidades, de comercios, etc. Yo particularmente las colecciono, como curiosidad de la epoca, en que yo era un chavalin, y las utilizaba para las "chuches", son de Barcelona la mayoria. Espero haber aclarado mas o menos el tema.
Es cierto,en los años que citas hubo escasez de monedas de 1 pta y muchos comercios optaban por dar vales o incluso dar chicles de peseta(aunque suene a coña es cierto) para poder devolver todo el cambio.Yo como por aquel entonces era pequeñajo siempre optaba por los chicles,jajajajajaja. |
|
| Tema: Re: 1 Peseta 1976 "La Caixa" Lun 07 Abr 2014, 8:33 pm | |
| Es verdad te daban chiclets de peseta e incluso cosillas por valor de 5 ptas. Que cutre que era.... Jajaja |
|