| Ultima notica de caso odyssey | |
|
+3Jotasoler Platero joseluisbcn 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 9:43 pm | |
| |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 9:46 pm | |
| |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 9:54 pm | |
| ¡Que bien! me acercaré a verlas de cerca.
Pero yo he oído que se repartirán entre todos los museos arqueológicos nacionales. Aunque no le veo mucha lógica porque la mayoría se trata de monedas vulgares de 8 reales, de escaso interés numismático. Vamos, que casi cuesta más restaurarlas que la propia moneda.
Yo preferiría que se subastaran la mayoría, y que los millones de euros recaudados se repartieran entre los más desfavorecidos por la crisis.
Guardar 550.000 monedas de plata iguales en los museos me parece inmoral y absurdo. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 9:56 pm | |
| |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 10:06 pm | |
| me pilla cerca,esperare en la puerta aver si se les cae alguno de esos doblones DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 10:12 pm | |
| - Platero escribió:
- ¡Que bien! me acercaré a verlas de cerca.
Pero yo he oído que se repartirán entre todos los museos arqueológicos nacionales. Aunque no le veo mucha lógica porque la mayoría se trata de monedas vulgares de 8 reales, de escaso interés numismático. Vamos, que casi cuesta más restaurarlas que la propia moneda.
Yo preferiría que se subastaran la mayoría, y que los millones de euros recaudados se repartieran entre los más desfavorecidos por la crisis.
Guardar 550.000 monedas de plata iguales en los museos me parece inmoral y absurdo. que se subasten y consigan piezas que realmente valgan la pena, y las piezas que valgan realmente la pena vayan al museo de la fnmt. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 10:14 pm | |
| - Platero escribió:
- ¡Que bien! me acercaré a verlas de cerca.
Guardar 550.000 monedas de plata iguales en los museos me parece inmoral y absurdo. Dom platero yo creo non se trata de que tengan mas o menos valor historico si no de dejar claro que son patrimonio dela nacion española e in alienables. Non se puede vender nengum particular e lo que importa es que los espoliadores que las sacaron del mar donde nunca devieron salir pierdan todo el dinero que gastaron e asim otra vez non lo hagan por no perder mas. A demas seguro que tienen su valor e mas em un unico museo que repartidas. Quiero decir que si hay muchas monedas em buem estado su estudio per mitiria distinguir cuantas hay hechas con cada cuño e asim cuanto podian durar um cuño daquellos. NO crean que hay muchos datos sobre ese particular nin que los estudiosos se ponen deacuerdo que son poco amigos de leerse unos a otros. Visto eso estoy deacuerdo en que como si lo funden para ornamento. Asi es como pienso. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 10:17 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 10:56 pm | |
| - Topo escribió:
Dom platero yo creo non se trata de que tengan mas o menos valor historico si no de dejar claro que son patrimonio dela nacion española e in alienables. Ya que son patrimonio español debería beneficiar a los españoles: una pequeña parte como patrimonio histórico (para recordar el naufragio y la recuperación del tesoro) y la mayor parte como patrimonio económico (procedente de su subasta). De esta forma se valoraría y aprovecharía mejor el tesoro. Los coleccionistas que quisieran comprar las monedas para tenerlas en sus manos podrían hacerlo, los que quisieran admirarlas sin más también podrían hacerlo (en los museos). Y el resto de la nación también se aprovecharía del beneficio de dicha subasta. ¿Quién da más? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Miér 01 Feb 2012, 11:08 pm | |
| Sólo con vender cada moneda de 8 reales a 75 euros (incluyendo certificado de garantía) se recaudaría más de 40 millones de euros. Con ese dinero ya se podrían construir varios museos arqueológicos y contratar o aceptar estudiantes voluntarios para recuperar el inmenso patrimonio histórico que tenemos bajo el suelo y bajo el mar. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Jue 02 Feb 2012, 1:27 am | |
| - Platero escribió:
- Topo escribió:
Dom platero yo creo non se trata de que tengan mas o menos valor historico si no de dejar claro que son patrimonio dela nacion española e in alienables. Ya que son patrimonio español debería beneficiar a los españoles: una pequeña parte como patrimonio histórico (para recordar el naufragio y la recuperación del tesoro) y la mayor parte como patrimonio económico (procedente de su subasta).
De esta forma se valoraría y aprovecharía mejor el tesoro. Los coleccionistas que quisieran comprar las monedas para tenerlas en sus manos podrían hacerlo, los que quisieran admirarlas sin más también podrían hacerlo (en los museos). Y el resto de la nación también se aprovecharía del beneficio de dicha subasta. ¿Quién da más?
Yo le dire quien da mas. Da mas dar eijemplo dejar claro que el patrimonio español no es colecionable. Y dar le toda la publicidad del mundo que se sepa que odisey perdio millones de dolares que seran la ruina para gente que metio sus ahorros em el negocio de robar alos españoles e que lo que saco del fondo del mar jamas lo va aprovechar nadie. No le paresce eso dar mas? A demas voy ser le sincero ese tesoro no vale nada lo que de verdad valia lo destruyeron para sacar varias toneladas de monedas corrientes e molientes que las hacen falsas a puñados e dan el pego muy bien. Gracias. |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Jue 02 Feb 2012, 8:45 am | |
| yo estoy con platero, solo un detalle, que seguro que llegara el sinvergüenza de turno y hara que se pierdan algunos de esos millones de euros. |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Ultima notica de caso odyssey Jue 02 Feb 2012, 9:55 am | |
| Al final es mucho menos valioso de lo que yo creía, 40 milloncejos de euros para lo que es el patrimonio histórico no es nada. Mucho más importante me parece el haber ganado la batalla judicial que podría evitar futuros expolios. |
|
| |
| Ultima notica de caso odyssey | |
|