Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Museu de l´almoïna (València) SCvwS
Imperio-Numismático
Museu de l´almoïna (València) 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Jaime C.

» AUSTRIA - 2 EUROS FALSOS CON CUÑO PARTIDO
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por CHON

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:16 am por armintza79

» LO QUE DEBERIAS SABER DE BARRANCA (HISTORIA, CULTURA Y TRADICION)
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por VARIANTES

» Monasterio cisterciense Sta Maria de Zenarruza
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por VARIANTES

» Aparecen en Borriana entierros de una necrópolis musulmana en las obras del gran colector
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por VARIANTES

» AZTECAS
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 7:42 am por REVERSO12

» Moneda para identificar
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 7:33 am por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 7:30 am por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeHoy a las 7:00 am por JFLJ

Reconocimientos
Museu de l´almoïna (València) Awardn10
Museu de l´almoïna (València) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Museu de l´almoïna (València)

+2
Chatarrilla
Valentia
6 participantes
AutorMensaje
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

Museu de l´almoïna (València) Empty
MensajeTema: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 11:04 pm

si alguna vez teneis la ocasión de ir a mi ciudad, Valencia, os recomiendo que vayais al museo de la Almoïna, está justo detrás de la catedral de Valencia y es realmente impresionante, pues es un museo construido sobre los restos auténticos, abarca los periodos de la fundación de Valentia, tras ls guerras de Sertorio hasta la invasión musulmana, conservándose parte del alcázar. además hay muchos objetos de cada época. También deciros que el año pasado fue galardonado como el segundo mejor museo de Europa, detrás de uno alemán. por cierto, el as de Valentia que tengo en mi nick está expuesto en este museo. de verdad que merece la pena. ya de paso, podeis ir también al museo de prehistoria de Valencia, que abarca desde la prehistoria hasta Roma. Es enorme y muy bonito. Preguntando a valencianos os indicarán dónde está.

un saludo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO

España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 11:44 pm

Hola. Corroboro lo dicho por Valentia; la visita guiada al museo de la Almoina es una gozada, en vez de llevar las piezas al museo han llevado el museo al yacimiento. El Museo de Prehistoria de Valencia también está muy bien montado, muy didáctico y con muchas piezas sobresalientes.
Un saludo de Chatarrilla.
Rober
GREGARIVS
Rober

España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Actividad : 261

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 1:06 am

Gracias por la información, yo hace años tuve la suerte de poder visitar las ruinas de Sagunto y tambien me gustaron mucho, pena que a los que somos de la capital nos pilla lejos, pero tomo nota.

Saludos a todoss

Exacto
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:24 pm

pues lo que han hecho con el teatro de sagunto es una vergüenza, para los que nunca lo habeis visitado os lo explico: Sagunto destaca por sus ruinas, entre las que cabe destacar entre otras el enorme castillo de origen romano, abandonado en el siglo III por la crisis que afectó al imperio. Posteriormente pasó a manos de los musulmaneshasta que el Cid los echó de allí. Durante los siguientes siglos fue el escenario de muchos conflictos bélicos, como por ejemplo la guerra de los Dos Pedros, la revuelta de germanías, la guerra civil... por lo que se han conservado todas las murallas, las mazmorrar (impresionantes, están excavadas bajo tierra y se mantiene en perfecto estado, se pueden recorrer) algunos pequeños edificios, las caballerías... lamentablemente la torre del homenaje se destruyó, pues bien, lo han restaurado lo justo para que se pueda visitar, todo lo contrario que con el teatro romano, que lo han remodelado por completo, da vergüenza como lo han dejado, en las gradas han puesto losas de mármol, cuando según los estudios, ese edificio jamás estuvo construido así, han rehabilitado el frontis y el escenario, jodiendo por complero la buena acústica que en su momento tenía, han echado cemento por los vomitorios, en fin, que da vergüenza, a ver si consigo fotos de como estaba antes y como está ahora.
un saludo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:35 pm

mirad como lo han dejado, parece un campo de futbol, todo esto lo argumentan los políticos,que no tienen ni idea de este campo, que ha sido una restauración, no, no nos equicoquemos, la misma palabra lo dice: re-estaurar, volver a dejar como estaba, y lo que han hecho con el teatro es darle otro enfoque completamente distinto al original, bufff estoy muy indignado con lo que han hecho, qué opinais compañeros?

Museu de l´almoïna (València) Vergonzoso
Tony
SIGNIFER
Tony

España Masculino

Cantidad de envíos : 711
Actividad : 1071

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 10:44 pm

yo opinar. como que no, recogi firmas para que el proyecto no se llevara acabo, y los politicos de turno se saltaron a la torera la decision del pueblo, asi que desde entonces no he vuelto a poner los pies en el. por mi parte como si se caer a trozos. del castillo mejor no hablar, no he visto monumento mas abandonado que este.
un saludo Tomarse unas cañas
Rober
GREGARIVS
Rober

España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Actividad : 261

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 12:49 am

Pues si, una verdadera lastima, yo no se en que se basan las politicos para hacer esas "cagadas" a veces, supongo que cualquier cosa que no les reporte el suficiente dinero los da igual directamente, seguro que el estadio de futbol lo tienen impoluto, en fin....

Saludos amigos

Star War
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 7:12 am

(la imagen de arriba a la izquierda no es de sagunto, sino de Mérida)
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Actividad : 5588

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:09 am

desde luego.....algo habia escuchado sobre el teatro pero no creia que fuese tanto peroooo uffffff que kagada, el castillo hace tiempo que no lo visito pero me imagino que de pena. este invierno visite el de morella y esta bastante guapo

????
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:10 am

es que el de morella no tiene comparacion con el de sagunto, y eso que este último es enorme enorme
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

España Masculino

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:24 am

vale , pero por historia y fama creo que si se hubiera conservado mejor el de sagunto se le podria haber sacado mas partido y no dejarlo para los despojos, se a mirado mas el que vallan a la playa los guiris a que disfruten de uno de los puntos casi mas emblematicos de la historia de nuestra provincia

????
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:30 am

tienes toda la razón
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

España Masculino

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:34 am

yo ahora mismo lo tengo a tiro de piedra y me da algo ir a visitarlo por lo penoso que lo puedo encontrar.

????
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:02 am

el teatro de sagunto lo visite varias veces de chaval y era magnifico, ahora es una ... MIERDA ( con perdon), por cierto valentia hay monedas en el museo de l'almoina? igual me paso un dia por alli. pero antes quiero ir al de ciencias naturales de onda , pues hace años que no voy y me acuerdo que cuando fui habia alguna moneda que otra ,. saludos
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Museu de l´almoïna (València)   Museu de l´almoïna (València) Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 7:52 am

en la almoina hay pocas monedas, una de ellas es la que tengo yo en mi nick.

Museu de l´almoïna (València)
Página 1 de 1.