| Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II | |
|
+22poiss pavofrito Lanzarote ponderalcoronaRN María Antonia Corvera Conquistador Santos60 Azemuche Scutum miguelf Antonio J. Pérez RIEL Dracma76 rmarqu lop Marqués de la Ensenada Zorro_rojo Benyusuf Rotsenh JAVI Arthur77 JO3023 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Vie Feb 24, 2012 12:29 am | |
| Yo creo que hay un poco de todo, España se vio asediada por las demas potencias al ver la hegemonia del imperio y tambien contribuyeron nuestros gobernantes con su ineptitud y muchos con su afan de riquezas y poder, hoy lo podemos ver en la clase politica y sus corrupciones varias. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Antonio J. Pérez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 243 Edad : 37 Localización : Sevilla, pero soy de Jaén • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Vie Feb 24, 2012 1:14 am | |
| Pues yo opino que todo imperio cae, sobre todo cuando alcanza tales dimensiones. Se derrumba por su propio peso, que no lo pueden sostener los que lo aguantan, y a lo que tampoco hacen bien los envites desde fuera y desde dentro.
QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Sáb Mar 03, 2012 9:47 pm | |
| Hola a todos, Otras dos piezas a nombre de Felipe II Primeramente un ducado de 1558 acuñada en la provincia de Gueldre con el buste de Felipe II, llamado El Prudente, y su titulo de rey de Inglaterra ya que se casó el 25 de julio de 1554 con su tía segunda María I reina de Inglaterra, más bien conocida por su apodo Maria la Sanguinaria (en inglés, Bloody Mary). A continuación un Bourgondische kruisdaalder de Utrecht del año 1568, el mismo año que la de Gelderland (Gueldre) que os enseñe anteriormente. Los primeros años son más faciles de conseguir que los ultimos. Espero os gusten estas piezas también. JO3023 (Tristán) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Sáb Mar 03, 2012 10:19 pm | |
| La N de ANG está invertida, ¿no?
Más "Sanguinaria" fue su hermanastra Isabel I, pero como la Historia "british" la escriben los protestantes/anglicanos es lo que hay...
Qué complicado es encontrar un Philipsdaalder en condiciones... Grandísimas piezas, enhorabuena.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Sáb Mar 03, 2012 10:20 pm | |
| Menuda colecciçon que tienes y que envidia me das El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Mar 04, 2012 1:35 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- La N de ANG está invertida, ¿no?
Exacto. La N invertida es muy llamativa. Luego cuando me informaron que existian estás piezas con el titulo de rey de Inglaterra me gustaron muchísimo. Faltaba muy poco o España se hubiera apoderado de todo el mundo. - Dracma76 escribió:
- Menuda colecciçon que tienes y que envidia me das Bravísimo
No hay por que, todo el aficionado a la numismática hacemos lo mismo. Conservar las monedas que cada uno podamos recoger para la siguiente generación. Todas las piezas tienen un valor historico. Incluso las monedas de Juan Carlos y los euros por desgracia. Saludos y gracias a los dos, JO3023 |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Abr 15, 2012 1:52 pm | |
| Buenas a todos, Aqui os enseño ahora una vigésima (1/20) parte de un Philipsdaalder acuñada en Amberes en 1593 Espero os guste. La leyenda DOMINVS MIHI ADIVTOR significa "El Señor es mi ayudador" ¿Alguien me podria decir a quién refiere el Señor? Se que Felipe II era muy religioso y podria referirse a Dios o a Jesús (Otra pregunta que acaba de surgir: ¿Quién es el Señor, Dios o Jesús? pero estó más que un tema numismático ya es un tema religioso ) pero no estoy seguro del todo ya que también podria referirse a él mismo, Felipe II? Pesa 2,97 g y tiene un diámetro de 27 mm Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Abr 15, 2012 2:12 pm | |
| Pues hay varias versiones de esa bella frase latina: DOMINVS MICHI AVDITOR (Señor, ayúdame) o DOMINV MIHI AVDITOR (El Señor es mi guía). La frase cambia por tan sólo la letra "C". ¿Estamos ante un error que ha derivado en dos leyendas distintas? Existen piezas con las dos como bien sabes. Obviamente, el Señor al que se refiere es Dios y Dios es un ser único que existe a la vez como tres seres distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto es lo se conoce como Santísima Trinidad.
Como diría Felipe II: ...podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Abr 15, 2012 2:30 pm | |
| Eso parecia una profecia El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Abr 15, 2012 2:52 pm | |
| Gracias Dracma76 y Marqués de la Ensenada por su explicación. Sabia de la existencia de la variante en la leyenda con MICHI frente a MIHI, pero no sabia que el significado cambiaria por una sola letra. Como nunca di clases de latín ... Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Jun 10, 2012 11:02 pm | |
| Esta vez os enseño medio ducado de Felipe II acuñado en 1573 en la provincia de Holland con en el anverso el buste de Felipe II y en el reverso el escudo Español-Austriaco-Borgoñon con la insigne de la Orden del Toisón. Las monedas acuñadas en la provincia de Holland son aún más raras y escasas que las de las otras provincias. Y la acuñación suele ser mucho peor. No asi es el caso con esta que os enseño. Espero os guste esa pieza. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Jun 10, 2012 11:19 pm | |
| Excepsional moneda. Supongo que la ceca será Dordrecht.
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Dom Jun 10, 2012 11:33 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Excepsional moneda. Supongo que la ceca será Dordrecht.
Un saludo. Asi es, la marca de la ceca de Dordrecht es el rosetón. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41575 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46848 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 9:40 am | |
| Excelente pieza, Tristán Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 11:39 am | |
| Gracias Benyusuf.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 2:36 pm | |
| Buenas a todos, y gracias por recordaros de mis cumpleaños. Para que vosotros disfruteis también un poco hoy a continuación os enseño un ducado de Felipe II acuñado en 1588 en la ceca de Amberes en la provincia de Brabante. La pieza es casi inmejorable. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 2:52 pm | |
| De un año regulero para España, no tuvo suerte Felipe II con los años terminados en 8. Yo todavía sigo pendiente de un ducatón de este rey en buena conservación, que lo que he visto de momento, la mayoría están muy deficientes. Precioso ejemplar.
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41575 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46848 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:14 pm | |
| Muy bonito también Tristán . En cuanto a los años terminados en 8, no sólo Felipe II, el gafe parece que continuó con Carlos IV, Fernando VII (1808), Alfonso XIII (1898) que se me ocurre a bote pronto. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:28 pm | |
| wawwwwww preciosa tristan!!!
Que envidia de moneda!!!
Por cierto, me podrías indicar algún catálogo que recoja las acuñaciones de flandes, como provincia española?
Gracias! |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:30 pm | |
| Gracias Marqués de la Ensenada y Benyusuf. Si señor Marqués de la Ensenada, estás piezas de Felipe II en está conservación son dificil de encontrar. Desde que me compré esta pieza hace ya varios años solamente una vez he visto una en una condición semejante. Pero seguimos con esperanza.
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:38 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Muy bonito también Tristán . En cuanto a los años terminados en 8, no sólo Felipe II, el gafe parece que continuó con Carlos IV, Fernando VII (1808), Alfonso XIII (1898) que se me ocurre a bote pronto.
Un saludo Con respecto a Felipe II: 1558: Muerte de Carlos V y María Tudor. Coronación de la archienemiga Isabel I de Inglaterra. 1568: Muerte de Isabel de Valois y el Príncipe Carlos. 1578: Muerte de Don Juan de Austria y su secretario Juan de Escobedo e inminente traición de Antonio Pérez-Princesa de Éboli. Muerte del heredero y príncipe don Fernando. 1588: Muerte del invicto Almirante Álvaro de Bázan durante los preparativos contra Inglaterra. Fracaso de la Grande y Felícisima Armada. 1598: Muerte de Felipe II en la festividad de San Felipe Mártir... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:39 pm | |
| Gracias miguelf.
Pués si que me pregunta algo dificil. Yo tengo el catálogo "Catalogus van de Nederlandse Munten" de Jan C. van der Wis y Tom Passon Pero este solamente incluye las monedas acuñadas en lo que hoy en dia llamamos Holanda. No recuerdo ahora mismo un catálogo sobre las piezas acuñadas en lo que hoy en dia llamamos Belgica a donde pertenece Flandes. Pero en cuanto encuentre alguno lo mencionaré en este post.
|
| |
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:40 pm | |
| - miguelf escribió:
- wawwwwww preciosa tristan!!!
Que envidia de moneda!!!
Por cierto, me podrías indicar algún catálogo que recoja las acuñaciones de flandes, como provincia española?
Gracias! Si quiere algo en español, El "Duro" de Adolfo Herrera aborda todas estas monedas y más. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:42 pm | |
| Ah pues muchas gracias tristán.
Es que nunca he encontrado bibliografía al respecto, y es un poco una "cojera" que tengo respecto a la numismática española. Por ejemplo desconozco tamaños, composiciones de las aleaciones, el si hay moneda de oro y demás.
Aparte las acuñaciones de los paises bajos me encantan. Sobretodo los jetones de cobre, y las preciosidades como con la que nos deleitas en este post.
Enhorabuena por tu monedón. Disfrútalo mucho.
|
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II Lun Jun 11, 2012 3:43 pm | |
| Ok moderador. ¿Y para los jetones de cobre? Me podeis indicar algo? |
|
| |
| Monedas acuñadas en los Paises Bajos a nombre de Felipe II | |
|