| MONEDAS DE € FALSOS | |
|
+4Tarraco Chiquitin VARIANTES rppajuelo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 12:07 pm | |
| Bueno abro este nuevo hilo para que podáis colgar fotos de monedas falsas de € que tengáis en vuestro poder y así ayudarnos a poder distinguirlas. Gracias por evitar discutir sobre lo ya discutido "la poll* de Europa" no quiero que cierren este hilo, ya que creo que puede ser de grán utilidad. SALUDOS RAY |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 12:11 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 12:13 pm | |
| Muy bueno variantes, ¿tienes alguno en venta? SALUDOS RAY |
|
| |
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 12:26 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Muy bueno variantes, ¿tienes alguno en venta?
De momento no, las que tenía repetidas se las regalé a mis amiguetes. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 12:43 pm | |
| Joder aqmiguito ¿que tienes fábrica? jejejeje
¿no serás de los "chatarreros" que llamo yo que están esperando la salida de los camiones para recibir los encargos?.....jjjeeee
Ya sabes que todo es broma pues también sabes que te aprecio mucho.
No te olvides de mi Cospel que voy buscando. Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 2:21 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 4:36 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Mar 24 Ene 2012, 5:22 pm | |
| Otra de Francia. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Ene 2012, 3:46 pm | |
| Hoy revisando un cartucho que me dieron esta semana en el BBVA, me encuentro con este "invento" de Alemania 2002 f. Al principio solo me fije en la separacion del nucleo con respecto al anillo exterior, pero despues con la lupa se nota claramente que es falsa, yo diria que fundida. Superficie de la moneda "granulada". Poca definicion en los detalles, por ejemplo fecha, letra de ceca,estrellas, o las plumas del aguila Y sobre todo la diferencia en el grabado del canto (la de arriba es la falsa): Aunque cualquiera de nosotros se daria cuenta de que tiene algo raro a simple vista, para una persona que no entienda de monedas facilmente la vera como autentica. De hecho como ya he dicho antes me la han dado el banco... Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Ene 2012, 4:47 pm | |
| Pésala y sometela a la atracción de un imán pero a mi me da la sensación de que es auténtica y los fallos que le observas son debidos generalmente al desgaste y maltrato de la moneda.
Es mi opinión
Chiquitin |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Ene 2012, 7:38 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Pésala y sometela a la atracción de un imán pero a mi me da la sensación de que es auténtica y los fallos que le observas son debidos generalmente al desgaste y maltrato de la moneda.
Es mi opinión
Chiquitin Hola Chiquitin. No puedo pesarla por que no dispongo de balanza. En cuanto a magnetismo se comporta igual que una moneda autentica; nucleo magnetico, aro exterior no. Pero no tengo duda en que es falsa. Quiza las fotos no sean necesariamente buenas, pero la superficie "granulada"en toda la moneda, la poca definicion en el dibujo, sobre todo en el anverso y la mala acuñacion del canto del que ademas han sustituido la aguila federal por un simple circulo no deja lugar a dudas. Ademas curiosamente si la dejas caer sobre la mesa, hasta el sonido es diferente a la de una original. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Ene 2012, 8:18 pm | |
| - tarraco escribió:
- Chiquitin escribió:
- Pésala y sometela a la atracción de un imán pero a mi me da la sensación de que es auténtica y los fallos que le observas son debidos generalmente al desgaste y maltrato de la moneda.
Es mi opinión
Chiquitin Hola Chiquitin. No puedo pesarla por que no dispongo de balanza. En cuanto a magnetismo se comporta igual que una moneda autentica; nucleo magnetico, aro exterior no. Pero no tengo duda en que es falsa. Quiza las fotos no sean necesariamente buenas, pero la superficie "granulada"en toda la moneda, la poca definicion en el dibujo, sobre todo en el anverso y la mala acuñacion del canto del que ademas han sustituido la aguila federal por un simple circulo no deja lugar a dudas. Ademas curiosamente si la dejas caer sobre la mesa, hasta el sonido es diferente a la de una original.
Saludos. Pues lo siento pero discrepo contigo. El aro central que no encaja es por falta de presión en la acuñación y el metal no está lo suficientemente expandido por lo que los rasgos son muy endebles y te da esa sensación en el dibujo, y ten een cuenta que en aquella época las tiradas eran monstruosas y se desgastaban los troqueles en demasía pues ten en cuenta que en aquellos tiempos, las acuñaciones eran de 1.200 monedas por segundo, y con la tecnología todavía en pruebas pues eran las primeras que se usaban aunque aquí en España estuvieron funcionando al mismo tiempo que Alemania pues ella no sacó su producción hasta el 2002 y España la repartió entre los años 1999/2002. Alemania era la primate o madre de las máquinas que después se distribuirían por las Cecas y todavía estaban en casi como aquel que dice en pruebas. En la misma España y entre los años 1999/2002 te puedes encontrar las más diversas de las anomalias que te podrían en cualquiera de ellas pensar que es falsa. Con lo que me has dicho del imán, ¿tú sabes lo que es poder contar con un cospel auténtico de ambos núcleos montarlo y después grabarlo. Las primeras monedas que se detectaron como falsas lo fueron en el 2003 y en verdad que procedian de Alemania, pero eran burdas reproducciones que nada tenian que ver con los cospeles originales aunque si cumplian las normas de peso y medida para poder engañar a las máquinas tragaperras y de tabaco. En fin por no extenderme más y para que no te vayas cabreado te diré que yo no soy infalible y me podría equivocar y para hacerlo de forma muy certera tendría que serlo teniendo la moneda en mis manos. Esa es mi opinión Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene 2012, 8:38 am | |
| Viendo las imagenes coincido con chiquitin, pienso que la moneda es buena SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene 2012, 8:48 am | |
| - tarraco escribió:
Superficie de la moneda "granulada".
Todas las estrellas son diferentes a las estrellas normales y además son diferentes entre si. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene 2012, 11:54 am | |
| Ante todo no me "cabreo" por que discrepen conmigo, y sobre todo contigo chiquitin. Con lo que sabes de este mundillo y lo que aportas a este foro, seria lo ultimo que hiciera. Volviendo al tema de la moneda, entiendo que es dificil valorarla sin tenerla en mano, pero presenta demasiadas anomalias para considerarla "normal". 1- Superficir granulada o rugosa en toda la superficie, incluido el aro exterior. 2- poca definicion en el detalle. Fijaros que todos los trazos son mucho mas gruesos que en la normal (la de la izquierda). Por ejemplo en las plumas de la cola, cifras, garras del aguila, ect... (picar en la imagen para verla mas grande) 3- Mal encaje entre los aros 4- estrellas irregulares y poco definidas 5- Y lo del canto es de juzgado de guardia (ver fotos): Letras poco marcadas, no estan inclinadas como en las normales y no estan en el centro. Tampoco estan alineadas con las monedas normales. Sustitucion del "aguila federal" por un simple circulo. Partes del canto practicamente lisas. Si no es falsa, es la moneda de euro con mas errores y variantes juntas que he visto. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Dom 29 Ene 2012, 3:53 pm | |
| - tarraco escribió:
- Ante todo no me "cabreo" por que discrepen conmigo, y sobre todo contigo chiquitin. Con lo que sabes de este mundillo y lo que aportas a este foro, seria lo ultimo que hiciera.
Volviendo al tema de la moneda, entiendo que es dificil valorarla sin tenerla en mano, pero presenta demasiadas anomalias para considerarla "normal".
1- Superficir granulada o rugosa en toda la superficie, incluido el aro exterior. 2- poca definicion en el detalle. Fijaros que todos los trazos son mucho mas gruesos que en la normal (la de la izquierda). Por ejemplo en las plumas de la cola, cifras, garras del aguila, ect... (picar en la imagen para verla mas grande)
3- Mal encaje entre los aros 4- estrellas irregulares y poco definidas 5- Y lo del canto es de juzgado de guardia (ver fotos): Letras poco marcadas, no estan inclinadas como en las normales y no estan en el centro. Tampoco estan alineadas con las monedas normales. Sustitucion del "aguila federal" por un simple circulo. Partes del canto practicamente lisas.
Si no es falsa, es la moneda de euro con mas errores y variantes juntas que he visto. Saludos.
Revisando bien las fotos que pones ahora si que te puedo asegurar en un casi 100% de que efectivamente la moneda que pones es falsa. Perdona mi diacrepaqncia anterior pero con las primeras fotos no distinguia bien los detalles para poder dar conformidad de que era falsa, pero unos nuevos detalles de tus nuevas fotos más lo que me indica VARIANTES efectivamente la moneda es falsa. Un abrazo y gracias por tu confianza Chiquitín |
|
| |
extraño SIGNIFER
Cantidad de envíos : 649 Localización : aquíííí • Actividad : 650 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene 2012, 2:37 pm | |
| Yo ya he puesto alguna anteriormente en otros hilos, pues yo las ''atraigo'', y seguro que tengo muchas, por eso de momento no pondre aqui, pero estoy atento a lo que decis, pues me parece super interesante y me encanta el tema,creo que estamos aprendiendo mucho los novatos,gracias. saludos. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene 2012, 8:30 pm | |
| No hay nada que perdonar Chiquitin. Realmente la moneda esta bastante bien hecha y sin una lupa ( o buenas fotos en tu caso) no es facil determinar si es falsa. La guardare en mi coleccion como una curiosidad que me ha "costado" 2 euros. Saludos. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Lun 30 Ene 2012, 8:47 pm | |
| con el canto me has convencido!!!
Es falsa falsa. SALUDOS RAY |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| |
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Vie 27 Mar 2015, 5:51 pm | |
| 50 centimos, segun me comentaron, el corazon de la moneda es una de 2 centimos: 24,21 mm 4,47 gr Como veis, parece una de las tipicas de chocolate, y es que solo con el peso ya es un cantazo. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Vie 27 Mar 2015, 6:28 pm | |
| |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Mar 2015, 9:45 am | |
| Saludos
Si moneditis, se pega a un imán. tanto núcleo central como aro exterior. es mas "delgada"-menor peso- y su diámetro tambien difiere minimamente. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE € FALSOS Sáb 28 Mar 2015, 5:17 pm | |
| Gracias itubal.
La pregunta viene motivada porque en el BdE he visto un par de veces a un cajero con imán en mano pasándoselo a monedas de 1 y 2 euros por lo que suponía que las falsas no se pegan al imán. ERROR |
|
| |
| MONEDAS DE € FALSOS | |
|