Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Jue 29 Dic 2011, 5:52 pm | |
| Corral58,menos Saludos jeje |
|
PublioEscipion IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Localización : Irlanda • Actividad : 178 Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Jue 29 Dic 2011, 6:08 pm | |
| - despiertus escribió:
- PublioEscipion escribió:
- Cuando dicen que son del mismo cuño, porque se piensa que son falsas? no pueden ser que salgan del mismo cuño original en tiempos romanos?
yo pensaba que era posible? seria esto una rara coincidencia? gracias Se piensa que son falsas por la "dificultad" de encontrarlas en cecas que emitieron con muchos cuños. Si se encuentran con monedas que sólo tienen un par de cuños, está claro que es más fácil, aunque tambien sea más difícil encontrarlas tan sólo. Por supuesto que es posible, en monedas romanas aún más, porque circularon por todo el Imperio.
gracias depiertus, como siempre de gran ayuda. una pregunta mas, se sabe el numero de cuños utilizados por cada ceca? |
|
manllor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Localización : AL SUR • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 17/07/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Jue 29 Dic 2011, 6:13 pm | |
| |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Jue 29 Dic 2011, 6:22 pm | |
| - PublioEscipion escribió:
- despiertus escribió:
- PublioEscipion escribió:
- Cuando dicen que son del mismo cuño, porque se piensa que son falsas? no pueden ser que salgan del mismo cuño original en tiempos romanos?
yo pensaba que era posible? seria esto una rara coincidencia? gracias Se piensa que son falsas por la "dificultad" de encontrarlas en cecas que emitieron con muchos cuños. Si se encuentran con monedas que sólo tienen un par de cuños, está claro que es más fácil, aunque tambien sea más difícil encontrarlas tan sólo. Por supuesto que es posible, en monedas romanas aún más, porque circularon por todo el Imperio.
gracias depiertus, como siempre de gran ayuda. una pregunta mas, se sabe el numero de cuños utilizados por cada ceca? Si que se puede saber o creerse que se sabe, incluso la producción estimada de una ceca: nº cuños X nº aprox de ejemplares acuñados por cuño. Aunque esto último es tambien discutible. Lógicamente las cecas más raras son las más seguras porque se conocen menos cuños, hablando en plata (denarios). El más tonto hace clones. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Jue 29 Dic 2011, 9:12 pm | |
| - despiertus escribió:
- Está claro que Mdelvalle me entendió mal y se dejo llevar por eso, pero obviamente no puede haber mala intención.
Pero como veo que Mdelvalle aún tiene ciertas reticencias... Está claro que si las monedas son del mismo cuño a la fuerza deben de compartir las imperfecciones del cuño que las fabricó, serán tanto más iguales como próximas en el tiempo fue su acuñación. En algunas monedas se puede seguir la degradación del cuño a medida que se fue utilizando. En cuanto a los tesorillos, es cierto que es donde aparecen con más frecuencia yla explicación es fácil, procede de un pago grande (normalmente) y las monedas son guardadas rápidamente. Además normalmente se guardan las monedas en mejor estado y que no presenten ninguna duda aparente. Cuando damos un billete actualmente, siempre tendemos a dar el más usado o deteriorado, sin ni siquiera pensar en ello. Gracias Despiertus, no son los cuños o las roturas o imperfecciones propias de los cuños las que no me gustan, me asustan las fugas o líneas de flujo de la plata que no dependen de los cuños sino de la temperatura, golpe, etc. Si te fijas bajo las letras de ROMA en reverso, coinciden incluso las fugas de metal. Eso para mi es lo extraño. De todas formas si ambas fueran micro-fusionadas o una fuera el molde de la otra deberían coincider sus centrados. Por todo esto es que estoy extrañado con estas monedas. Ambas hermosas y descartando que sin verlas juntas compraría cualquiera de las dos sin dudarlo. Un abrazo Mario |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Caecilia. Vie 30 Dic 2011, 6:36 pm | |
| Si son fugas de plata por la acuñación no se deberian repetir de la misma forma en dos denarios, pero si se pueden ver estos "defectos" si se trata de suciedad en el cuño. Saludos. El más tonto hace clones. |
|