Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Carlos III - 8 Reales México 1776 ¿Falsos? Dom 18 Dic 2011, 5:12 pm | |
| Buenas, Os adjunto la foto de una moneda que ya posteé en este foro, concretamente en reproducciones actuales, pero que quiero volver a postear para ver si me pueden dar mas información. La compre en Londres, por si precio (2 libras) pense que era falsa, y lo sigo pensando, pero viendo fotos de originales apenas le encuentro diferencias. ¿Qué medidas tienen que tener estas piezas? La mía tiene 37 mm de diámetro. El cuño la verdad es que si que parece distinto, como si estuviera más desgastada aún estando nueva. He hecho la prueba del imán y no la atrae, pero plata no es, eso seguro. Falsa es, pero, por qué tiene tanto parecido? es una reproducción actual? qué es? Aprovecho el post antiguo para las fotos: https://www.imperio-numismatico.com/t30089-reproduccion-8r-carlos-iii-1776-mexicoGracias, un saludo y feliz navidad a todos! PD: Entiendo que el post quizás no esté en la sección que le corresponde, pero aquí creo que recibiré más información que en Reproducciones Actuales, si se da que resulta ser una reproduccion o lo que sea, ruego a los moderadores que lo pongan en su lugar correspondiente. Gracias. |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Carlos III - 8 Reales México 1776 ¿Falsos? Dom 18 Dic 2011, 6:10 pm | |
| No creo que le tengas que dar muchas vueltas si te venía con su certificado de reproducción actual... Si te la venden como tal ya sabes que estas comprando, no hay delito. De todas formas debería llevar alguna marca tipo R u otra señal que dejara claro que es una reproducción porque está muy bien hecha, aunque como tu dices, ni es plata ni dará el peso. Por la historia que cuentas no es un real de a 8 de Birmingham, ya que es actual.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: Carlos III - 8 Reales México 1776 ¿Falsos? Dom 18 Dic 2011, 6:14 pm | |
| Entonces debo catalogarla como Reproducción Actual? La moneda venía en un plastico donde ponía que era reproducción actual, pero no sé, pensé que no sería fiable aunque sabía perfectamente que no era verdadera (ojala!) Gracias Marqués. |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Carlos III - 8 Reales México 1776 ¿Falsos? Dom 18 Dic 2011, 6:20 pm | |
| Lo más probable es que si te ponía en el plástico que era una reproducción actual, es que lo sea.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|