| PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B | |
|
+22cansat Moncrif AritzUrri QUIQUE LadyAna martellcalb extraño Wish Moe Szyslak JO3023 Minopic paquitor Vega divx2k3 Admin pabs sebaston j_monedas manolo_getafe Mar joebdn Chiquitin 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
extraño SIGNIFER
Cantidad de envíos : 649 Localización : aquíííí • Actividad : 650 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 24 Mayo 2012, 2:19 pm | |
| Buen documento, gracias.
saludos |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 24 Mayo 2012, 5:11 pm | |
| - Wish escribió:
- Moe Szyslak escribió:
- .l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?
Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo. Como dice Chiquitín, hay la misma diferencia que con las cecas, una pequeñ a diferencia. De todas formas, como no colecciono ni voy a coleccionar por años (no podrí a permitírmelo)( a excepción de las españolas), voy a seguir con esto de los cantos. Y a lo mejor le doy un enfoque diferente: como hay dos mapas distintos, hasta 2007 creo uno, y después otro, puede que intente coleccionar los de un mapa con un canto y los del otro, con el otro. Ya veré. Saludos! Jorge |
|
| |
martellcalb NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Sáb 23 Jun 2012, 3:13 pm | |
| Hola, soy algo novato en el tema de colecciones de monedas ya que no hace mucho que he empezado. Utilizo el programa de So Many Euros para catalogar la colección de euros i en las monedas de 2 euros hay dos variantes para seleccionar: 2MC y 2MC* ¿esto hace referencia a los cantos A y B o es otra cosa?
Saluds y gracias de antemano ^^ |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Sáb 23 Jun 2012, 4:18 pm | |
| No, no tiene nada que ver, la primera significa 2€ conmemorativos y la segunda 2€ conmemorativos comunes, si te fijas solo las hay en el 2007 2009 y 2012. Un saludo! We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Mar 18 Sep 2012, 10:28 pm | |
| Muchas gracias por el documento. Nunca me había fijado con detalle en los cantos. Hasta ahora he ido realizando la colección de euros por varios motivos menos por el canto. Pero siempre es algo que está genial saber para poderlo tener en cuenta
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Ontinyent, Valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 24 Ene 2014, 1:30 pm | |
| ¿Me podrías decir cuál es el canto A y B de las monedas de Letonia? Gracias. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 24 Ene 2014, 1:36 pm | |
| - QUIQUE escribió:
- ¿Me podrías decir cuál es el canto A y B de las monedas de Letonia?
Gracias. Buenas, Creo que aún es pronto... Haber si alguien a podido investigar sobre el tema y lo conoce. Seria un dato interesante. Un saludo, |
|
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Ontinyent, Valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 24 Ene 2014, 6:04 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- QUIQUE escribió:
- ¿Me podrías decir cuál es el canto A y B de las monedas de Letonia?
Gracias. Buenas,
Creo que aún es pronto... Haber si alguien a podido investigar sobre el tema y lo conoce.
Seria un dato interesante.
Un saludo, Según el catálogo Eurocirculant enero 2014 el canto es DIEVS * SVETI * LATVIJU pero no si puesto así es el A y del revés es B |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 24 Ene 2014, 7:28 pm | |
| Yo no estoy muy puesto en esto de los cantos, pero de las tres monedas de 2 euros de Letonia que tengo, siempre poniendo el mapa hacia abajo, en dos de ellas tengo las letras que ha dicho el compañero QUIQUE del reves y en una del derecho.
No se si el dato os servira de ayuda |
|
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Sáb 25 Ene 2014, 12:14 am | |
| - Moncrif escribió:
- Yo no estoy muy puesto en esto de los cantos, pero de las tres monedas de 2 euros de Letonia que tengo, siempre poniendo el mapa hacia abajo, en dos de ellas tengo las letras que ha dicho el compañero QUIQUE del reves y en una del derecho.
No se si el dato os servira de ayuda pero..¿cuál es A y cuál es B? |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Sáb 25 Ene 2014, 7:04 am | |
| No se, ya te digo que no estoy muy puesto en esto de los cantos, si me decis como los diferencio. |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 12:29 am | |
| |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 2:19 pm | |
| - QUIQUE escribió:
- Moncrif escribió:
- Yo no estoy muy puesto en esto de los cantos, pero de las tres monedas de 2 euros de Letonia que tengo, siempre poniendo el mapa hacia abajo, en dos de ellas tengo las letras que ha dicho el compañero QUIQUE del reves y en una del derecho.
No se si el dato os servira de ayuda pero..¿cuál es A y cuál es B? ¡Hola Quique! La moneda que colocando la misma con el Anverso hacia arriba y el valor de la moneda (2€) hacia abajo se lea normalmente, esas son las de tipo A, y las que en la misma posición la nomenclatura que lleva la moneda en el canto se lea al revés, esa es el tipo B. Haber si en estos días me encuentro un poco despejado y la medicación me deja algún tiempo libre, y hago un nuevo Documento de CANTOS A y B incluyendo a Letonia y os lo pongo en el foro para que os lo descarguéis y guardéis. Un abrazo para ti y el resto del Foro Chiquitin |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 5:49 pm | |
| Una alegria verte de nuevo por aqui chiquitin. |
|
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 5:55 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- QUIQUE escribió:
- Moncrif escribió:
No se si el dato os servira de ayuda pero..¿cuál es A y cuál es B?
¡Hola Quique!
La moneda que colocando la misma con el Anverso hacia arriba y el valor de la moneda (2€) hacia abajo se lea normalmente, esas son las de tipo A, y las que en la misma posición la nomenclatura que lleva la moneda en el canto se lea al revés, esa es el tipo B.
Haber si en estos días me encuentro un poco despejado y la medicación me deja algún tiempo libre, y hago un nuevo Documento de CANTOS A y B incluyendo a Letonia y os lo pongo en el foro para que os lo descarguéis y guardéis.
Un abrazo para ti y el resto del Foro
Chiquitin
Gracias crack y muchísimos ánimos. Un abrazo. Quique |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 9:41 pm | |
| Chiquitin, como siempre, ayudándonos y trasmitiendo sus conocimientos. Gracias y un sincero abrazo!! |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 10:11 pm | |
| |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Dom 26 Ene 2014, 10:40 pm | |
| Una nueva clase del maestro, ahora ya lo tengo claro, tengo una del canto A y dos del canto B
Gracias y saludos. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 06 Mar 2014, 4:37 pm | |
| |
|
| |
desergio MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Lun 10 Mar 2014, 10:37 am | |
| Gracias por compartirlo!!
saludos. |
|
| |
| PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B | |
|