| Cantos A y B | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 5:31 am | |
| Perdonad mi ignorancia, pero en el proceso de fabricación... porqué salen los tipos de canto A y B?, lo hacen a posta?
Por lógica cuando "marcan o prensan" la moneda, y se realiza el canto, todas deberían de salir iguales (Anverso hacia arriba, reverso hacia abajo), ya que el canto debería de estar en una posición A o B.
Cual es el motivo de porqué no es así? lo hacen queriendo y van cambiando el canto?
Puede que sea una pregunta absurda, pero no tengo ni idea. SALUDOS RAY |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 6:42 am | |
| Pues yo no se la respuesta pero me he hecho la misma pregunta en cuanto a la O de euro entera o partida, algo de lo que por cierto apenas se oye nada últimamente. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 6:48 am | |
| lo de la O puede ser debido al leve desplazamiento que pueden tener al ser golpeadas, digo yo!! SALUDOS RAY |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 08/11/2010
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 7:15 am | |
| De pregunta absurda nada. Lo del canto, es porque los cospeles entran en la acuñadora con el canto ya marcado, por lo que es cuestión de azar que caiga con el canto en una u otra dirección.
Lo de la O yo creo que es porque, como las huellas dactilares, no hay dos monedas iguales. |
|
| |
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 7:21 am | |
| Gracias Toño, tienes razón!!! se me olvidó que el canto ya entra marcado y es el "estriado" el que se marca con la grabación, pro ello que las desplazadas suelen fallar en el estriado.
Gracias de nuevo SALUDOS RAY |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 11:34 pm | |
| - Toño escribió:
- De pregunta absurda nada. Lo del canto, es porque los cospeles entran en la acuñadora con el canto ya marcado, por lo que es cuestión de azar que caiga con el canto en una u otra dirección.
Lo de la O yo creo que es porque, como las huellas dactilares, no hay dos monedas iguales. En lo de los cospeles OK. En cuanto a las O partidas o enteras inciden dos cuestiones pues en elllas se marcan en primer lugar y por un lado, la posición que le da el ordenador a la palabra EURO y el MAPA al ser transferido el dibujo individual a la matriz, y la segunda es por que según la colocación en el Troquel, (de la primera incidencia) y el pequeño descentrado que puede producirse en la velocidad de acuñación que haga que el Troquel o la Virola se desvie bien hacia la derecha o hacia la izquierda, o incluso ni se muevan. Estas dos incidencias mencionadas es lo que hace que las O de Euro salgan enteras o partidas en las monedas según se produzca una de las dos incidencias o incluso las dos a la vez fuente directa Chiquitin
Última edición por Chiquitin el Vie Oct 28, 2011 2:11 am, editado 2 veces |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Cantos A y B Jue Oct 27, 2011 11:40 pm | |
| Aclarado pues. Gracias Chiquitín. |
|
| |
| Tema: Re: Cantos A y B Vie Oct 28, 2011 1:31 am | |
| Gracias Chiquitin!! SALUDOS RAY |
|
| |
| Cantos A y B | |
|