| Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 10:15 pm | |
| Llevo mucho tiempo intentando reunir mis 2 principales aficiones (ajedrez y monedas) en un sólo objeto. Como un tablero de ajedrez con monedas incrustadas me parece demasiado friki, me gustaría encontrar una moneda con un diseño o dibujo relacionado con el ajedrez. No me sirven las medallas ni nada por el estilo, busco una moneda circulante (o al menos con valor facial). Yo no he visto ninguna hasta la fecha, pero no me creo que no exista ninguna. Puede que rusa o conmemorativa de alguna olimpiada. Google no me ayuda mucho ni tampoco ebay. ¿Alguien conoce alguna? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Notgeld PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Localización : Zaragoza • Actividad : 685 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 10:38 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 10:42 pm | |
| Anda, yo también soy aficionado al ajedrez. Jugué unos años federado aunque tenía muy poco ELO; también era profe de niños... ahora de vez en cuando juego partidas rápidas por Internet, de unos 5 minutos. A lo que vamos: no conozco ninguna moneda que tenga relación con el ajedrez. Lo más parecido es este billete estonio: Cuando estuve en Estonia me quedé alucinado de que los estonios no conociesen a Keres. saludos, Adolfo |
|
| |
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 10:57 pm | |
| Gracias Notgeld.
La armenia de oro la descarto (por su precio y dificil de encontrar).
La griega de 100 dracmas de 1988 no está mal, aunque tiene una tirada de 30.000 piezas
La rusa de 2010. ¡¡¡Me encanta!!! su diseño es espectacular, pero parece una onza de colección más que una moneda. De todas formas la buscaré por su diseño, aunque sólo hay 7.500 piezas
La griega de 100 dracmas de 1996 no termina de convencerme su diseño. Además sólo hay 2.000 piezas
Intentaré buscarlas a la venta, pero creo que va a ser complicado y sobre todo costosas. Si hubiera algunas con tiradas más amplias me facilitaría las cosas.
Pero agradezo tu aporte. Saludos Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 10:59 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:03 pm | |
| Gracias Ruizcalleja, yo también juego online con medio planeta de vez en cuando. Soy de los que buscan partidas artísticas o muy interesantes, no me importa arriesgar buscándolas. La ELO no me preocupa, sólo la diversión.
Bonito billete. Yo tengo algunos sellos con este tema, pero lo mío son las monedas. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Notgeld PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Localización : Zaragoza • Actividad : 685 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:12 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:13 pm | |
| Buen aporte, Villi. ¡Vaya ajedrez de ricachones que han inventado! Las monedas coinciden con las del compañero Notgeld. Por cierto, ¡cuanto más miro esa onza rusa de 2010 más me gusta! Pero seguro que su precio... Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:28 pm | |
| Si lo malo es que cuando te coman alguna pieza, ya no te la devuelven y quien gana se queda el tablero. Si me ha ganado Notgeld por la mano. Te subo una medalla de la FNMT del tema, ya se que quieres monedas pero por ver no se pierde nada. Existe en plata y cobre. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:30 pm | |
| La moneda de 100 dram de Armenia también se acuñó en cuproniquel (que es mucho más baratico que la plata). Yo conseguí una hace no mucho |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:37 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:42 pm | |
| Tienes razón Notgeld, creo que los cubanos deben ser los que más piezas puedan tener. Y algunas pueden ser asequibles. La de Capablanca es magnífica, pero como todas las de esta temática, parece que son muy escasas. Bonita medalla Villi, pero una moneda asequible sería lo ideal. Voy a ver el KM. de los rusos y cubanos. Y el enlace de ebay que has puesto. Magnífico, Lord. Voy a ver si la encuentro sin que me vendan la serie completa. Con una sola moneda me doy por contento. Creo que ya tengo información suficiente para buscar durante un buen rato Gracias a todos, ya os digo como va la búsqueda. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:43 pm | |
| En el enlace que ha puesto villi hay un par de ellas muy baratitas |
|
| |
Titillito PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 57 Localización : El Boalo - Madrid • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 21/07/2011
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Miér 14 Dic 2011, 11:53 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Jue 15 Dic 2011, 12:02 am | |
| ¡Lo de Armenia es la leche! Sacan conmemorativas hasta de los campeonatos de canicas del barrio. Lord, ya la tengo localizada. Ya es mía. ¡Jaque mate! Titillito. La de Moldova es espectacular Y el diseño tan geométrico de la alemana también. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Jue 15 Dic 2011, 12:52 am | |
| Ostras!!!! Mira que has sido rápido. ¿Has hecho el Mate-Pastor, o has hecho el de Legal? Yo tuve también una buena temporada ajedrecística, pero lo dejé cuando empecé la carrera. La verdad es que me vino bien dejarlo porque terminaba agotado (ahora tengo fobia a jugar, jejejej) |
|
| |
| Tema: Re: Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please Jue 15 Dic 2011, 10:08 pm | |
| Sí. El ajedrez es mejor saborearlo en pequeñas dosis, como el vino y otras muchos placeres. De otra manera puede ser perjudicial Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| Ayudadme a encontrar una moneda ajedrezina, please | |
|