| Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Romanillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 534 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| |
| |
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 573 Edad : 42 • Actividad : 926 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 9:17 am | |
| No entiendo muy bien tu pregunta, pero bueno, estan bien las monedas...denarios, antonianos, dirham, un As y algún bajo imperio. Desde luego todos parecen buenos.
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 12:19 pm | |
| aqui se pone moneda por post! |
|
| |
Romanillo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 12:37 pm | |
| vale vale, esque era una pregunta asi general para todas, lo que no entiendo es una cosa solamente, no es que dude de que sean verdaderas, lo que tengo la duda es pk si me vienen monedas de un sitio llegan que parecen todas similares en cuanto a parecerse las monedas unas a otras y si me vienen de otro sitio vienen como algo diferentes, con menos relieves, monedas menos gruesas, esa es la duda, deberian de parecerse todas vinieran de donde vinieran pienso. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 12:40 pm | |
| |
|
| |
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 573 Edad : 42 • Actividad : 926 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 1:32 pm | |
| - Romanillo escribió:
- pk si me vienen monedas de un sitio llegan que parecen todas similares en cuanto a parecerse las monedas unas a otras y si me vienen de otro sitio vienen como algo diferentes, con menos relieves, monedas menos gruesas, esa es la duda, deberian de parecerse todas vinieran de donde vinieran pienso.
Buena pregunta! yo tb me he preguntado algo así muchas veces. Cogemos un vendedor de ebay y nos damos cuenta que todas sus monedas tienen el mismo tipo de patina y demás... A q se debe?? |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Miér 14 Dic 2011, 2:12 pm | |
| A que las limpian de la misma forma y las repatinan algunas también de la misma forma, fíjate que muchas veces ocurre lo mismo con algunos compañeros del foro que cuando te muestran sus monedas tienen todas patinas muy similares. Además recuerda que las monedas se comportan de distinta forma según el suelo en el que estuvieron enterradas, de allí que las monedas halladas en España no tengan mucho que ver con las halladas en Israel, como ejemplo, entonces tendríamos que saber donde compran los lotes que luego venden en ebay o en alguna casa de subastas. Al menos esta es mi formas de pensar, ya algún compañero nos dirá la suya. Saludos |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Jue 15 Dic 2011, 5:01 pm | |
| yo realmente no veo mucho parecido entre unas y otras de las que muestras con respecto a pátina, la mayoría son platas y están limpias, se deberá al método de limpieza únicamente.
Saludos! |
|
| |
Romanillo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Jue 15 Dic 2011, 8:48 pm | |
| esque no las tienes en mano, pero si noto con mucha frecuencia que las que venden unos vendedores de otros no se parecen luego en mano mucho, unas llegan que son casi todas iguales en tamaño, otras llegan que son mas grandes, otras llegan mas gordas, otras mas finas....... entonces es una cosa que raya un poco, pk dices a ver pk las de este vendedor vienen todas igual de finas y luego otro me vende unas monedas en tamaño y grosor que nada tienen que ver aun siendo de emperadores iguales, por ejemplo estos antonianos en mano son casi el doble de grandes en cuanto a diametro que otros antonianos que tenia de gordiano, es una cosa rara esto que suele pasar dependiendo de que las compres a unos o a otros, que yo ni digo que estos sean falsos, no lo creo viniendo de quien vienen, son de una casa con muchisimas garantias, pero bueno es la duda todo esto. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 4:07 pm | |
| La medida de los antoniNIanos suele variar por emperadores, pero siendo de Gordianos todos, no debería de haber diferencias notables, y mucho menos del doble de diametro. Podemos ver los que son la mitad de diámetro, o es otra exageración? El más tonto hace clones. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 4:09 pm | |
| Deberias ponerla una a una por post.
Saludos.
PD: Paso este hilo a baúl de oro. |
|
| |
Romanillo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 5:28 pm | |
| No es una exageracion, esta noche intento colgar fotos, ademas esas monedas todo el que las vio coincidio en que eran autenticas, encima eran dos gordianos que procedian de diferentes personas que no tenian nada que ver y estos de las fotos que son mas grandes son de aureo y calico, entonces son cosas raras. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 5:36 pm | |
| Pon también las originales de Aureo Calico |
|
| |
Romanillo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 6:01 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. Vie 16 Dic 2011, 6:04 pm | |
| Muy bonitas, la verdad, pero ponlas de una en una en romanas. Gracias. |
|
| |
| Lote de diferentes monedas, casi todas romanas. | |
|