| Empezar a coleccionar euros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 12:51 am | |
| Hola, acabo de empezar a coleccionar euros (hasta ahora solo he coleccionado euros de todos los paises circulados, los que me llegaban con el cambio ), y la verdad es que me gustaria empezar un poco mas en serio pero voy bastante perdido en cuanto a que coleccionar. Me gustaria coleccionar solo euros de España, pero veo los precios en la web de la FNMT y me parecen desorbitados y si encima tengo que adquirir todas cada año mis padres me hechan de casa . Asi que queria saber que coleccionais vosotros, solo las que os gustan? solo de 12 o 20€? las de curso legal que salen en carteras? PD: como puede ser que te hagan pagar 30€ por una moneda de valr real de 5? PD2: siento hacer tantas preguntas y si el post no va aqui, pero voy un poco perdido. Saludos |
|
| |
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 1:01 am | |
| Hola alv_23. Yo colecciono monedas de 2€cc, y una serie de cada pais sin circular (nada de por años). Me gusta coleccionar euros de toda europa, porque asi puedo tener absolutamente todo lo que ha salido en cuanto a diseños, me parece un poco soso tener varias series iguales que sólo cambian el año de emisión, pero a cada uno le gusta lo que le gusta Siento no poder ayudarte en cuanto a coleccionar sólo euros españoles, pero ya que has preguntado que coleccionamos pues lo digo jeje. Un saludo desde Sevilla |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 1:22 am | |
| Yo tambien soy de sevilla, pero hasta navidades estoy en Estrasburgo, quiza podriamos intercambiar algo, ya que yo tambien colecciono euros conmemorativos. Referente a alv_23, te aconsejo que si viajas los consigas de primera mano a facial, y si viajan tus amigos, pues quiza tengas oportunidad de encargarselos. Nosce te ipsum |
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 9:56 am | |
| Hola alv_23, bienvenido al foro Yo opino como tu, es una burrada pagar 30€ por una moneda de 5€... pero bueno, hay que tener en cuenta que no es una moneda circulante (como las de 12-20€)
Yo colecciono una tira de cada país del euro hasta que cambien el diseño. Luego, hago una tira por cada año de España. Y para acabar, las de 2€ conmemorativas.
Creo que la pregunta que haces te la tendrías que plantear de otra manera no te preguntes "¿Qué debo coleccionar?, sino "¿Qué me gustaría coleccionar?"
Las colecciones son muy personales y dependen de gustos, nivel adquisitivo y ganas de "perder" tiempo buscando curiosidades, chollos y cientos de cosas.
Yo empecé con una tira de cada país circulada... de ahí pasé a tener las tiras sin circular y ya los 2€ conmemorativos. Siempre sin olvidarme de las de 12-20€.
Un saludo y... disculpa el tocho! suerte! |
|
| |
alv_23 OPTIO
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 10:59 am | |
| Hombre, a mi me gustaria hacer todas las de España, pero con el precio que tienen me es imposible (es o eso o comer xD) y no se si vale la pena comprarlas en carterita (me gustaria hacerlo asi), pero realmente tiene mas valor? o tiene el mismo valor que una sin? |
|
| |
alv_23 OPTIO
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 11:03 am | |
| Otra duda que tengo es si para conseguir las tiras de los demas paises las comprais por ebay o se puede directamente a la casa de la moneda de cada pais y que sale mas a cuenta? |
|
| |
treyker SIGNIFER
Cantidad de envíos : 604 Edad : 36 Localización : Castellón • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 11:11 am | |
| Para mi la cartera es un trozo de cartos/plástico que envuelve a la moneda. Para otros es un "templo"... Si quieres hacer España en carteras, si que te va a subir un pico, pero en tiras S/C... no creas que tanto. Puedes sacartelas todas por 15-7€ dependiendo del año y la paciencia que tengas buscando
Algunas cecas te permiten la compra online... otras no. Y no creas que comprar en ceca es siempre lo más barato... en ocasiones, sale más barato comprarlo en ebay
Un saludo! |
|
| |
alv_23 OPTIO
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Vie 09 Dic 2011, 11:19 am | |
| ok, entonces lo de las carteras va a gustos no? Supongo que me ire comprando lo que pueda poco a poco, y si algun año se escapa algo no pasa nada, que al fin y al cabo es un hobby...
Muchas gracias a todos!!! |
|
| |
radivel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Sáb 10 Dic 2011, 11:22 am | |
| Hola yo colecciono mayormente cartuchos o rollos de monedas conmemorativas o las que veo que tienen poca tirada y aun siendo 2 euros normales . Tambien colecciono billetes de España en buena calidad y carteras sobre todo de San Marino ,Monaco ,Vaticano y todo o casi todo comprado por fuera de Ebay a los jefes de esto "Alemanes" . |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Dom 11 Dic 2011, 1:41 pm | |
| - radivel escribió:
- Hola yo colecciono mayormente cartuchos o rollos de monedas conmemorativas o las que veo que tienen poca tirada y aun siendo 2 euros normales . Tambien colecciono billetes de España en buena calidad y carteras sobre todo de San Marino ,Monaco ,Vaticano y todo o casi todo comprado por fuera de Ebay a los jefes de esto "Alemanes" .
Joder, no te andas con tonterias! jajaj y se puede saber de donde te has sacado esos contactos? aver si tienen buenos precios, y nos puedes decir como contactar con ellos! un saludo |
|
| |
radivel IMMVNIS
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Dom 11 Dic 2011, 3:13 pm | |
| Pues comprando fuera de ebay , pero no son contactos ,son gente que vende fuera por que evita comisiones de venta y paypal .
Comprando rollos en cantidad te hace ahorrar gastos de envio y eso parece que no pero es importante . |
|
| |
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Dom 11 Dic 2011, 3:23 pm | |
| y como los encuentras? en sus paginas web o como? |
|
| |
radivel IMMVNIS
| Tema: Re: Empezar a coleccionar euros Dom 11 Dic 2011, 3:25 pm | |
| En ebay ,si no los venden ,les ofrezco menos con el riesgo que conlleva pero de los alemanes por ahora 100% cumplidores .
Tambien suelo pedir minimo 3 rollos para ahorrar envio . En paginas no ,por que todo esta con precios hinchados . |
|
| |
| Empezar a coleccionar euros | |
|