| Opinión sobre unos denarios | |
|
+5el ente Mdelvalle Chencho Tutankamon Ruizcalleja 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 9:35 am | |
| |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 9:48 am | |
| tio¡¡¡aun te qdan dudas,eso es mas falso q una monea de piedra,el de caracalla se ve desde lejos,colega¡¡¡¡lo deveria de vender,no como copia,si no,como q a echo una prueva y le a salio como el culo¡¡¡¡¡ un saludo¡¡¡¡ y espero q no te qden dudas.... |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 10:11 am | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 10:14 am | |
| ok podéis borrar el hilo si queréis, para que no estorbe. No me quedaban muchas dudas de que eran unos truños, pero como no entiendo mucho de moneda romana, no tengo aquí mi bibliografía y lo quiero publicar en el blog, prefiero asegurarme de no meter la pata hasta el fondo Muchas gracias, Adolfo |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 10:49 am | |
| - tutankamon escribió:
- tio¡¡¡aun te qdan dudas,eso es mas falso q una monea de piedra,el de caracalla se ve desde lejos,colega¡¡¡¡lo deveria de vender,no como copia,si no,como q a echo una prueva y le a salio como el culo¡¡¡¡¡
un saludo¡¡¡¡ y espero q no te qden dudas.... No entiendo mucho de la republicanas, pero porqué estás tan seguro con el Caracalla?. Saludos |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 07, 2011 9:16 pm | |
| yo no estoy seguro de ninguno....tutankamon en que te basas?....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Jue Dic 08, 2011 12:47 am | |
| Yo no estoy seguro. El republicano no me parece malo, aunque es una época que no domino bien. El de Caracalla no me convence del todo, pero tampoco puedo decir que sea falso. Adolfo, si piensas ponerlos en tu blog como ejemplo de falsos, yo me buscaría otros que se viese más claramente |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Jue Dic 08, 2011 3:52 am | |
| El denario republicano para mi, visto así en foto es bueno, es la pinta que tienen muchos denarios bastante circulados, pero que no dejan de parecer bonitos, el imperial podría tener más dudas para asegurar nada, pero tampoco tiene nada a la vista como para decir que sea falso. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Jue Dic 08, 2011 5:55 am | |
| - Citación :
- Adolfo, si piensas ponerlos en tu blog como ejemplo de falsos, yo me buscaría otros que se viese más claramente
Está claro |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Jue Dic 08, 2011 11:04 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- tutankamon escribió:
- tio¡¡¡aun te qdan dudas,eso es mas falso q una monea de piedra,el de caracalla se ve desde lejos,colega¡¡¡¡lo deveria de vender,no como copia,si no,como q a echo una prueva y le a salio como el culo¡¡¡¡¡
un saludo¡¡¡¡ y espero q no te qden dudas.... No entiendo mucho de la republicanas, pero porqué estás tan seguro con el Caracalla?. Saludos perdona¡¡¡¡,no me la qiero dar de entendido,pero el denario ese yo no lo compraria, la nariz q tiene no me gusta nada .oy me a yegado uno q e comprado y no tiene nada q ver con ese,mañana le ago fotos y os lo enseño..... |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Jue Dic 08, 2011 11:19 am | |
| Mira Tutankamon, la foto es malísima y eso me hace sospechar, pero lo que tiene en la nariz puede ser una rotura del cuño, un golpe de uso o un doble golpe de acuñación. Tampoco puedo decir con tan mala fotografía que es auténtico, pero no pude encontrar ninguna falsificación conocida que compartiera los cuños con este denario, como para estar seguro, por eso te preguntaba si habías visto algo que se me pasara por alto. Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Sáb Dic 10, 2011 3:12 am | |
| - tutankamon escribió:
- Mdelvalle escribió:
- tutankamon escribió:
un saludo¡¡¡¡ y espero q no te qden dudas.... No entiendo mucho de la republicanas, pero porqué estás tan seguro con el Caracalla?. Saludos perdona¡¡¡¡,no me la qiero dar de entendido,pero el denario ese yo no lo compraria, la nariz q tiene no me gusta nada .oy me a yegado uno q e comprado y no tiene nada q ver con ese,mañana le ago fotos y os lo enseño..... Pues si sólo desconfías porque la moneda que te ha llegado no es parecida ni similar a otra... recuerda que las monedas se hacián con cuños que se degradaban y había que remplazarlos, también dependia del artesano y taller donde se abrían. Pôr cierto el otro dia vi una subasta extranjera, y salían unos denarios republicanos que si los llegan a postear aqui, hubiera dicho que eran falsos y para mi sorpresa son imitaciones de denarios de la época. El más tonto hace clones. |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Dom Dic 11, 2011 1:04 pm | |
| Sinceramente yo les veo un aspecto más o menos normal. Las fotos son bastante malas y pequeñas por lo que no lo voy a asegurar al 100%, aparte de que habría que conocer otros datos como peso y sobre todo poder verlos en mano. Sea como sea, y sin hacer un estudio pormenorizado en busca de clones, en principio los calificaría como buenos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Mar Dic 13, 2011 2:45 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Mar Dic 13, 2011 6:21 am | |
| Despiertus, vaya denarios no quiero ver mas cosas así, o nunca volveré comprar, quien es quien ya para diferenciar malo del bueno agrrr "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Mar Dic 13, 2011 7:01 am | |
| Hombre son bastante raretes, yo no sé como ha podido reunir tantos, además me imagino que estaran verificados. Desde luego aqui en España, no aparecen demasiados de esos, no sé si en algún sitio apartado del Imperio Romano no llegaban y tenian que hacer copias a lo grande. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 14, 2011 2:54 am | |
| Yo la verdad es que no veo ahí ninguno bueno, me parecen malisimos..no sem yo... "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 14, 2011 3:04 am | |
| Pues la verdad es que estando donde están y en tal cantidad, lo más probable es que sean buenísimos aunque parezcan malísimos. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 14, 2011 3:20 am | |
| Pues vaya tela con esos denarios, cada día me asaltan mas dudas sobre que ya es verdadero y qué falso y que nos quieren hacer creer, se le quitan a uno las ganas de coleccionar, porque encima es nuestro dinero, y tener una moneda que ha hecho un hijo de su madre y se me vendió como verdadera pues me enfada bastante. De hecho pienso que tienen que haber muchísimas falsas coladas en cada una de nuestras colecciones, porque las monedas son son infinitas...que triste. Y respecto a esos denarios prefiero los que se venden en España porque esos dibujitos mucha telaaaaa...
Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 14, 2011 3:25 am | |
| Bueno, en ese sentido lo tienes fácil, descarta las posibles imitaciones, que son fácilmente distinguibles y arreglado. Ell problema lo tienen los que les gusten ese determinado tipo de piezas, el riesgo desde luego es más elevado, es como coleccionar oro. Siempre una máxima, ante la duda, no comprar, puedes fallar 1 de 20 (teniendo algo de sentido común), resultado final: te han dejado de colar 19 piezas y has dejado pasar una buena a buen precio. Merece la pena, y encima duermes tranquilo, sabiendo que ningún listillo te ha tomado el pelo. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Opinión sobre unos denarios Miér Dic 14, 2011 4:03 am | |
| Ainsss, en finn es lo que toca, ir echando ojo poco a poco a base de palos jeje. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
| Opinión sobre unos denarios | |
|