Pues aquí os presento mi pesetilla de la Segunda República, es una moneda preciosa aunque fácil de conseguir, por lo que no hará mucho furor.
Los escaneos de imágenes por lo que estoy observando son un poco engañosos, pues el aspecto de esta moneda en mano es muy diferente. Lo primero es que es muy brillante, y la acuñación es mejor de lo que parece al escanearla. Luego uno de sus mayores defectos es un golpe en el cuadrante inferior izquierdo del escudo, que tras escanearla parece imperceptible. Sin embargo, es visible y claramente a simple vista.
Una foto sería mejor pero con mi cámara es imposible hacer fotos decentes a monedas
A modo de curiosidad, decir que los cuños de esta moneda se usaron para la fabricación de los 50 céntimos de 1937. Se cambió el 3 de 1933 por un 7, pero les fue imposible cambiarle las estrellas, por lo que aparecieron las que creo que son únicas monedas que llevan el año en la estrella (34-36) inferior al año del modelo (1937), algo totalmente incoherente y fruto de la época de necesidad que se pasaba.
Historia que seguro muchos conoceréis, pero que a mí me encanta
Yo creo que esta moneda es un EBC, qué opinais?
Saludos!