Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
Tema: Para coleccionistas MUY novatos Dom 27 Nov 2011, 10:10 pm
Gente, me he atervido a hacer un video.
Mi objetivo, ayudar a los que tienen un montoncito de monedas y no tienen ni idea de cómo empezar.
Yo cuando empecé no conocia a nadie que coleccionase monedas ni tenia ordenador siquiera. Así que estaba muy perdido. Me costó aprender hasta las cosas más basicas y he tratado de hacer un video que explicase lo más básico de todo.
Es un poco largo, porque no he querido hacerlo en 2 partes. Los próximos serán más breves lo prometo.
Cantidad de envíos : 373 • Actividad : 397 Fecha de inscripción : 15/11/2011
Tema: Re: Para coleccionistas MUY novatos Dom 27 Nov 2011, 10:37 pm
Quizas, yo diría que mejor que limpiar con un trapo hecho de una camiseta vieja, mejor con un paño de microfibras, que siempre rallará algo menos la moneda. Rascar con un cepillo de dientes o un palillo, tambien puede dañar la moneda, así que hay que ser muy cuidadoso al hacerlo.
Por lo demás, un excelente video para aquellos no iniciados y que se quieran adentrar en este mundo.
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
Tema: Re: Para coleccionistas MUY novatos Dom 27 Nov 2011, 11:07 pm
Pues gran curro y excelente video.
Enhorabuena!
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
Tema: Re: Para coleccionistas MUY novatos Lun 28 Nov 2011, 1:37 am
Muy bueno el video, ojala lo huviera visto yo cuando empece con la colección. La verdad es que hay cosillas en el video que no recomiendo como lo que a dicho el compañero vegekim sobre el palillo o el cepillo de dientes y nunca frotar con ningun trapo, añadiria unas pinzas recubiertas de plastico o unos guantes de algodon y sobre todo coger las monedas siempre que sea posible por los cantos, en fin, cada uno tiene sus metodos como el video bien dice. En general me ha parecido un video muy currado y muy recomendable para los más novatos sin duda alguna, enhorabuena jlopez por esa buena guia.
P.D.: aunque soy novato no me considero "muy" novato ya que todo esto lo tengo más que aprendido, aun asi me ha gustado verlo ya que a veces es bueno recordar algunas cosillas, la recomendación de catalogos, libreta para anotaciones, pie de rey y bascula siempre son imprescidibles para todo coleccionista ^^
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
Tema: Re: Para coleccionistas MUY novatos Lun 28 Nov 2011, 1:48 pm
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen todas las recomendaciones y las tendré en cuenta en el próximo vídeo.
En cuento al cepillo y los palillos, estoy totalmente de acuerdo en que hay que aplicarlos con suavidad. Creo que lo menciono. Pero lo resaltaré más en los próximos.
Lo del trapo de microfibras... no lo sabia. Siempre he usado un trapo suave; para secar las monedas en el raro caso de lavarlas con agua y jabón, o para quitar el polvillo que queda después de haber quitado alguna incrustación de suciedad con el palillo o cepillo. ¡Una cosa más que se aprende!
Las pinzas... para mi siempre han sido muy incomodas. Prefiero usar las manos bien limpias. Los guantes de algodón, los menciono. Tenia unos y los hubiese enseñado, pero se me rasgaron hace unas semanas. Donde los compré cerraron y ahora no se donde encontrarlos. En la tienda de numismática a la que suelo ir no tienen para vender. Tampoco es que los haya buscado demasiado....
Espero más opiniones vuestras, así se podrá mejorar y aprender. Muchas gracias por verlo, participar y dejar vuestro comentario!!