hola he visto q has subido varias moneditas de plata, catalogarlas IMPOSIBLE para mi.. pero las conosco, hay te doy la informacion:
El Emirato de Sind (870-1009 DC):
el primer Estado Islámico del Subcontinente Indio
Pero el Sind era una región tan remota y alejada de Damasco que se volvía casi imposible gobernarla en forma directa (eran necesarios varios meses de viaje para llegar hasta allí), por lo que sus gobernadores (Emires) comenzaron a comportarse como gobernantes virtualmente independientes. En el siglo X (hacia 900 DC) comenzaron a emitir su propia moneda, unos diminutos dirhemes de plata fina de en torno a medio gramo de peso. Estas monedas llevan el nombre de CINCO EMIRES: 1. Abderramán, 2. Abdalá, 3. Omar, 4. Mohamed, 5. Alí. No sabemos absolutamente nada de ellos, ya que ni siquiera sus nombres son recogidos por ningún texto histórico: los únicos documentos son las monedas, que prueban que bajo su benéfico y autonómico gobierno, el Sind recuperó la prosperidad y se convirtió en un importante emisor de monedas, usadas no sólo en la región, sino en el resto del subcontinente Indio y regiones del actual Afganistán y Pakistán.
El Sind: Cuna de la Civilización Humana
El Sind es la región nord-occidental del subcontinente indio, y actualmente se encuentra dentro del territorio de Pakistán, país que se formó con las regiones de la vieja India británica con mayor población musulmana: es la zona bañada por el Río Indo, uno de los dos grandes ríos de la India (el otro es el sagrado Ganges), y una de las cunas de la civilización humana: junto a las márgenes del Indo surgieron dos de las ciudades más antiguas del mundo, Mohenjo-daro y Harappa, contemporáneas de los más antiguos egipcios y de los súmeros, con quienes tuvieron fascinantes contactos diplomáticos, culturales y comerciales.
Los árabes conquistan el Sind
Empero, en la época post-clásica, el Sind había perdido todo su esplendor, y era una de las regiones más pobres de la India. Al conquistar los árabes el Imperio Persa Sasánida (del cual el Sind era la provincia más lejana), el Califa Omar, líder de todos los musulmanes y uno de los 4 sucesores directos de Mahoma, envió espías al Sind en el año 644 DC para ver si valía la pena conquistarlo. Las respuestas de los mensajeros fueron decepcionantes, pues retornaron indicándole que era una región pobre, inhóspita, seca y que los invasores se arriesgaban a morir de hambre o enfermedad en el intento de conquistarla y mantenerla, sin que valiera la pena. El Sind fue sin embargo finalmente conquistado bajo los califas Omeyas de Damasco, por otro ejército musulmán procedente de Siria y comandado por Muhmmad ibn Qasim, hacia 870 DC. Los árabes formaron con el Sind la provincia más sudoriental de un Imperio que se extendía desde España hasta la India, el mayor conocido por la corteza terrestre hasta entonces.
Estas diminutas moneditas han aparecido incluso en tesoros en Anatolia (Turquía) lo que prueba que eran grandes viajeras, en los bolsillos y bolsos de los caravaneros que traían las exóticas riquezas de la India hacia el Occidente.
Política y religiosamente, el Emirato del Sind de caracterizó por su falta total de fundamentalismo religioso, su tolerancia del hinduísmo y su amistad con los Estados "paganos" que lo rodeaban, con los que más de una vez se alió para defenderse de los ataques de los turcos islamizados que venían a saquear la India, y que terminaron por conquistar el Sind y las demás regiones circundantes bajo Mahmud de Ghazna y más tarde con Muhammad ibn Ghor, fundador del Sultanato de Delhi en 1189.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!!