| Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 | |
|
+22Diogenes Darko Topo encugu LlacerSBD angus564 fondosuave Gvstavvs Carolvs pilloni82 Regadera Antoniocoins miguelf Leione Carisheo jlopez Admin olmo INSULARVM Ruizcalleja fjmjpn osvar Cancerbero 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 10:19 am | |
| A mi la de Leunda me gustó mucho también, eran ciertamente piezas de altísima calidad. Sin embargo, para mi gusto esta es mejor porque es mucho más variada y porque las piezas son en general más raras. Aparte del libro, que como decía es espectacular y da ganas de comprar, lo que más me llama la atención es que hay piezas extraordinariamente raras, de las que salen una vez a subasta cada 5 o 10 años. También las hay muy comunes, obviamente, pero yo personalmente valoro mucho la rareza porque al final al cabo del año vemos muchísimas subastas y al final tienes la impresión de que la mayoría de ellas son prácticamente iguales (hablo de impresiones, no de que realmente sean iguales). Por eso me gusta ver de vez en cuando una venta de moneda española como esta, aunque no me la pueda permitir |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 1:42 pm | |
| oye fj, q monedas raras hay? Te lo pregunto, xq yo todavia no he recibido el catalogo, y x la web es un poco mas engorroso. Yo por ejemplo de fdo vii, solo he visto algun resello y la de lima de 1808, q estoy seguro q se rematará carisisisiimaaa, jajajaja. En cuanto a columnarios, si es una pasada los columnarios de santiago, lo q pasa q, los que somos de clase proletaria, jamas nos los podremos permitir, jajajaja (a no ser q acertemos los seis numeros de la primitiva) . Lo malo de los demás columnarios, es q son bastante pobres en cuanto a calidad, (para mi gusto) q para mi, les hace perder interés. Tb he de decir q en cuanto a piezas de Carlos III, por ejemplo no hay ningun duro peninsular en una calidad especial, como los habia en la Leúnda, y los duros americanos q hay, son en general normalitos. Yo creo que una subasta de duros españoles, los duros peninsulares de carlos iii son un buen indicador de la calidad de esta. En Carlos iv, tb veo lo mismo, y aparte los duros de madrid de 1808, tienen un precio de salida elevado para la calidad q tienen (tipo soler y llach). Bueno decir q todo esto es muy subjetivo, y q es bajo mi pto de vista personal, y q solo hablo de lo q colecciono, y el resto no lo controlo mucho. Tb me gustaría pedirle a TOPO q si lee este mensaje tb de su opinión, ya q sinceramente me parece uno de los usuarios q mas enriquece este foro. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 1:46 pm | |
| TB ME GUSTARIA PROPONERLE A LOS MODERADORES DE ESTE FORO LO SIGUIENTE:
¿Q OS PARECE SI HACEMOS UNA PORRA, ACERCA DE LOS REMATES, DE X EJEMPLO LAS 10 O 15 PIEZAS MAS ESPECTACULARES DE ESTA SUBASTA?
¿Q OS PARECE LA IDEA?
|
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 2:41 pm | |
| las monedas mas raras son las de la primera epoca de la monarquia española: 4 reales de Zaragoza de Juana y Carlos y varias de reales de a 8 de Felipe II. Había más, pero no las tengo en la cabeza ahora mismo... Si que coincido contigo que la parte de los Borbones es mas pobre, al menos en un rapidisimo vistazo que le eche, no me dio tiempo a más... Y lo de los precios altos... ufff, lo de siempre, se han subido a la parra y en este tipo de colecciones, que tienen como mas atractivo para tener siempre un recuerdo de ellas, todavia mas... Y lo de la porra me parece muy buena idea! |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 3:15 pm | |
| PUES SI LA GENTE LE PARECE, QUE NOS ECHEN UNA MANO LOS MODERADORES Y ESCOGEMOS X EJ LAS 9 MONEDAS CON PRECIO DE SALIDA + CARO, XQ CLARO ESTÁ, Q CADA UNO CONTROLA, DE UNA ÉPOCA EN CONCRETO.
YO X EJ NI HABIA REPARADO EN LAS MONEDAS Q COMENTAS DE LA PRIMERA ÉPOCA DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA, YA QUE NO SON MI ESPECIALIDAD.
Y SI PARECE BIEN, SE PUEDEN PONER LAS 9 DE PRECIO DE SALIDA MÁS CARAS Y A VER SI ACERTAMOS EL REMATE FINAL, Y APARTE CADA UNO PUEDE PROPONER UNA MONEDA Q PIENSE Q VA A DAR LA SORPRESA, ES DECIR Q SEA DE SALIDA NORMAL/BAJA PERO Q TENGA UN REMATE ALTAMENTE INESPERADO.
PERO BUENO Q OPINE LA GENTE SI LE APETECE
|
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 3:19 pm | |
| 9 monedas más caras por reinado |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Miér 11 Ene 2012, 6:23 pm | |
| me encantas los catalogos de cayon,el areglo de fotos es increibles,pienso entrar en la subastas,no las de los carolus,ortos reinados. en cuanto las calidades,los colores estan los gustos,en las subastas de USA les tiran varatos a los precios y los remates a punta de pistola,habran sospresas como siempre con los precios en cayon. falta casi un mes y otra subasta por en medio,ya se enseñaran ????? algunos los piezones que se lleven a sus modestas casas. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
fondosuave NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Jue 12 Ene 2012, 6:14 pm | |
| Buenas tardes, no se si habreis reparado en que en esta ocasion al precio final de la puja hay que incrementarle un 25,2% y no el habitual 17-18% ya que segun reza en el catálogo "la coleccion se encuentra en Madrid en Regimen de importacion temporal y la recepcion de las monedas en España o en otro pais de la UE requerirá tambien el pago del IVA de importacion".
Asique quien puje y GANE, que tenga en cuenta que se pagara un poquito mas.... |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Jue 12 Ene 2012, 6:40 pm | |
| - Citación :
- ¿Q OS PARECE SI HACEMOS UNA PORRA, ACERCA DE LOS REMATES, DE X EJEMPLO LAS 10 O 15 PIEZAS MAS ESPECTACULARES DE ESTA SUBASTA?
¿Q OS PARECE LA IDEA? - Citación :
- Y lo de la porra me parece muy buena idea!
Sería divertido PERO lo consultaría antes con los dueños de la casa de subastas (y si pudiera ser que lo dieran por escrito). No vaya a ser que un abogado convezca a un juez de que eso es un delito de alteración de una subasta y la liemos. Estaría bien porque así podremos ver lo volátiles que son los precios. Ya veréis cómo fallamos todos más que una escopeta de feria. Pero yo no participo si no se pronuncian las casas de subastas. - Citación :
- "la coleccion se encuentra en Madrid en Regimen de importacion temporal y la recepcion de las monedas en España o en otro pais de la UE requerirá tambien el pago del IVA de importacion".
Menuda jeta!! |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Jue 12 Ene 2012, 7:00 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Jue 12 Ene 2012, 7:08 pm | |
| No es coña. Se podría entender que estamos fijando precios en una subasta de forma indirecta. Si por alguna razón empezamos a acertar nos podrían liar. |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Jue 12 Ene 2012, 9:06 pm | |
| tienes toda la razon, Adolfo, sería conveniente preguntar o nos podemos meter en un problema por una tontería |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 3:43 am | |
| Adolfo por su puesto que no es coñá... Me hizo gracia por que no habíamos caído en lo que has dicho y ya estábamos pensando aquí en especular con los precios de la subasta. Los pesos pesados de la numismática, consultan a menudo este foro, lo se de buena tinta (acuerdate del post que escribí del fallo de seguridad de Aureo, enseguida se manifestaron), como para ponernos a dar precios de los lotes por aquí. Nos podrían acusar perfectamente de manipular el tema... De hecho yo no hablaría mas de esto. Con lo cual te quería dar la razón... Disculpa si me explique mal Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 9:45 am | |
| pues yo no le veo delito en el asunto, no hay por donde cogerlo, se puede decir perfectamente en cuanto piensas que puede quedar un lote, para eso es una subasta pública. es simplemente un intercambio de opiniones, no un acuerdo entre varias personas para alterar una subasta. donde está el tipo delictivo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 10:06 am | |
| - Citación :
- es simplemente un intercambio de opiniones, no un acuerdo entre varias personas para alterar una subasta.
Tienes razón, pero si les molesta podrían decir que estamos fijando precios a ciertos lotes. Si se denuncia de medida cautelar fijo que cierran el foro, y luego ya veremos quién tiene razón. La simple denuncia ya sería una putada, así que lo mejor es no hacerlo o hacerlo con el consentimiento de las casas de subastas. No cuesta nada mandarles un mail y explicarlo. saludos, Adolfo |
|
| |
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 11:05 am | |
| gran parte de la publicidad que se le hace cayon se la hace en este foro y en otros y ellos lo saben, no creo que les convengan que lo cierren. y dudo mucho que se tome esa medida cautelar, de algo que no se sostiene, aunque tal y como esta la justicia me creo todo.
y sigo diciendo, que solo se esta opinando del precio sobre un lote, sin amañar nada, al igual que se puede opinar, sobre el precio de un piso, de los tomates, o de otra cosa y en otros foros se comenta tan ricamente, si es caro o no , o el precio que se puede alcanzar.
de hecho , aqui hemos hablado multitud de veces, de los precios de determinados lotes comparandolos con otros, seguro que los dueños de las subastas, están muy contentos de que le hagamos esa publicidad.
aunque si alguno le parece mal que hablemos de sus precios, lotes y comparativas etc etc, que lo diga en el foro. sabemos que nos escuchan. |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 1:29 pm | |
| yo tb pienso eso mismo cancerbero. si el estado legaliza las quinielas futbolísticas, no creo que juridicamente pudiera ser "una simple porra" objeto de delito.
personalmente no creo q fije precios de mercado, el hacer un pronostico. Por esa regla, tb entonces alabar una pieza, (como por ej los 8 reales de lima de fdo vii de 1808), tb estaría entonces amañando el precio, ya q al hablar de ese lote, podría influenciar para q puje más gente y se eleve el precio.
Es mas, el valor de una moneda es su mejor garante, en caso de una subasta, y no los comentarios que hagan unas personas en un foro
aparte que te hagan publicidad gratuitamente y hablen de ti, no creo q fuera malo, pero bueno, con la mentalidad empresarial de este país, quien sabe!
pd: Cancerbero, jugamos tu y yo y nos revelamos!!! jajajaa |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 1:41 pm | |
| miguelf, a mi las porras se me dan fatal, pero bueno no estaría mal. |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 2:08 pm | |
| CANCERBERO, SI A TI SE TE DAN MAL... A MI FATAL!!!!
JAJAAJA
YA NOS MANDAREMOS UN PRIVADO Y AUNQ SEA JUGAMOS POR PRIVADO!
SALUDOS!!!!! |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 4:49 pm | |
| Hola No olvidar que hay que pagar el 25% sobre el precio de remate. Que puede dar más de un disgusto! Saludos Joan |
|
| |
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 5:16 pm | |
| cuesta algo k te manden el catalogo a casa? Un saludo.
encugu |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 5:23 pm | |
| - angus564 escribió:
- Los pesos pesados de la numismática, consultan a menudo este foro, lo se de buena tinta (acuerdate del post que escribí del fallo de seguridad de Aureo, enseguida se manifestaron), como para ponernos a dar precios de los lotes por aquí.
Siendo asin aprovecho para decir les que tienen una errata en indice del catalogo para que la corrijan. http://m.cayon.com/#/Catalogoonde dice I Republica Carlos IV Alfoso XIII debe decir I República Carlos VII Alfonso XIII. No tiene gran importancia mas seguro que algun tradicionalista le disgustara. Gracia |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 5:28 pm | |
| gracias a ud topo, por compartir todas las cosas q sabe con nosotros!!!
espero que tenga mucha suerte en la subasta, yo para mi parece un pobre, pero bueno, algo haremos! |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 5:37 pm | |
| Muchas gracias don Miguel. No se decir le hasta no tenga el catalogo. Por que en la pantalla no puedo ver las paginas grandes y yo veo poco. Mas son todos duros. Gracias. |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 Vie 13 Ene 2012, 5:47 pm | |
| BUENO TOPO, SEGURO QUE FERNANDO VII, NO
JAJAAJA
TU ERES MAS DE CARLOS IV |
|
| |
| Subasta Cayón - 4 Febrero 2012 | |
|