| 100 PESETAS 1925 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 9:13 pm | |
| Hola a todos, Me gustaría saber qué conservación le dariais a este billete y qué valor económico pudiera tener hoy día. No voy a venderlo, es simple curiosidad. Lo tengo de hace muchos años como herencia familiar. Creo que por no tener serie se puede datar bajo el reinado de Alfonso XIII. ¿Es esta suposición correcta? ¿Año de emisión? Un saludo y gracias. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 10:31 pm | |
| Muy buen billete amigo. Sinceramente su valor sentimental es infinitamente superior al propio valor del billete. Su conservación.....le daría un EBC, la calidad del papel es muy buena. En efecto, es numeración legal (se le llama a los billetes con las enumeraciones que circularon bajo el reinado de Alfonso XIII). |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 10:40 pm | |
| El 30 de junio de 1925 se aprobaron los bocetos del billete de 100 Ptas . A pesar de que se hicieron bajo el mandato de Alfonso XIII, estos billetes circularon también durante la II República y circuló a partir de junio de 1927. Antes del 18 de julio de 1936 (comienzo de la Guerra Civil) estaban en circulación hasta la letra "D", número 2.000.000, y fueron reconocidos como legítimos por el Gobierno Nacional de Burgos. Dejaron de circular al terminar la Guerra Civil, en abril de 1939. De 100 pesetas, de Felipe II, se fabricaron diez millones sin letras y luego otros diez millones de las letras "A" a "F", y cinco millones de la letra "G", aunque de esta última letra no se pusieron en circulación, para un total de 75 millones. En cuanto al valor va a depender mucho del estado, pero si te sirve de referencia mirate este link: http://www.ebay.es/itm/SPAIN-100-PESETAS-1925-VF-NO-LETTER-/200660333148?pt=Paper_Money&hash=item2eb849b25cSaludos. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 10:58 pm | |
| Pero ese billete está hecho una porquería, el que nos muestra nuestro compañero es mucho mejor. |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 11:13 pm | |
| Yo le pondria tambien EBC y si circulo durante el reinado de Alfonso XIII |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Jue Oct 13, 2011 11:18 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Vie Oct 14, 2011 2:09 pm | |
| Gracias tarraco, Merlo e Infante por los comentarios. Supongo que los precios variarán aparte de por la conservación, si lleva serie o no, número alto o bajo. Eso es lo que he aprendido en algunos posts vuestros que he leído. El billete que has puesto en buena calidad creo está hecho en el bando republicano durante la guerra civil y suelen más económicos que los no seriados ¿no? Me ha picado el gusanillo con este billete, ¿me recomendais algún catálogo de billetes? Perdonad mi desconocimiento sobre la notafilia, pero es que me decanté por la numismática en su día... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Vie Oct 14, 2011 3:42 pm | |
| Hila Marqués, enhorabuena antes de nada por el billete. Muchas veces hemos hablado en este foro sobre estados de conservacion de billetes y acerca de la mejor forma para guardarlos. Lo que es cierto es que la calificacion de los billetes en cuanto a su conservacion es algo muy subjetivo al igual que supongo sucede en las monedas.
Así a ojo me parece un EBC que para no tener serie no está nada nada mal. De estos billetes de 100 pts 1925 hay hasta debajo de las piedras si me permites la expresión, pero sin serie y en ese estado yo no atrevería a afirmar lo mismo. Date cuenta que como dices se puso en circulación durante el reinado de Alfonso XII y se mantuvo circulando hasta el 1 abril de 1939. O sea por lo menos tiene casi 10 años de circulacion que no es poco para un billee que va constantemente cambiando de manos y es de papel.
En cuanto a su valoración pues me parece como la conservación algo muy relativo, más cuando este billete SIN CIRCULAR de otra serie vale unos 10 euros no más. Pero el hecho de que sea sin serie y con esa conservación es un argumento de peso para pagar más, lo bueno se paga asi de simple jeje.
La verdad que está bien eso de que no vendas el billete si es recuerdo de tu familia guardalo como haces con cariño que eso le añade un valor extra para ti y los tuyos. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Vie Oct 14, 2011 8:23 pm | |
| Gracias por el comentario y la sinceridad Feralbara.
Sabía que los billetes emitidos por la II república fueron retirados por el régimen Franquista, pero desconocía que los de Alfonso XIII también fueran recogidos. Supongo que como a simple vista eran iguales, pagaron justos por pecadores. Mirando por internet, hay que reconocer la belleza de los billetes republicanos. Tremendamente bellos y coloridos.
La verdad que me ha hecho ilusión que fuese el billete del reinado de Alfonso XIII y si es una pieza, digamoslo así, un poco rara de ver en este estado. Mucho mejor. Sinceramente es de agradecer que no se lo gastarán en día y lo guardaran aunque 100 pesetas en su día supongo seria una cantidad importante. Si no es correcto lo que comento, me corregís.
Numismáticamente, 100 pesetas en 1897 era la onza de oro. Supongo que en 1927, ya no tendría la misma equivalencia en moneda. Se devaluaría la peseta.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: 100 PESETAS 1925 Sáb Oct 15, 2011 12:28 am | |
| Yo creo que para la epoca 250 pesetas eran como el sueldo del mes de un trabajador normal, lo que hoy serian unos 1000 euros aproximadamente o un poco menos. Una vez estuve viendo una factura muy interesante de una arqueologa inglesa que vivió mucho tiempo en un pueblecito onubense por el que pasa el Rio Tinto. Pues bien, esta factura detallaba precios de la epoca. Para que os hagais una idea estoy hablando de 1928 a 1935 1 peseta eqivalia a 3 euros de los de hoy. Si haceis la cuenta os sale... 250 pesetas al mes unos 750 euros de hoy. A ver si cojo la factura y os la detallo. |
|
| |
| 100 PESETAS 1925 | |
|