| Un consejo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Un consejo Jue 29 Sep 2011, 10:57 pm | |
| Hoy he comprado una moneda en la tienda de mi ciudad, no es que tenga mucha confianza con el dueño, pero ya me conoce. Es una moneda suelta de 2 euros que viene en su cartoncito. Al llegar a casa y abrirla para sustituirla por otra que ya tenía en el álbum, pero algo estropeada, veo que tiene dos arañazos pequeños en la parte común. Ahora no sé qué hacer: si se lo digo puede simplemente cambiármela o decirme que tendría que haberla revisado antes, porque lógicamente puedo haberla cambiado yo. ¿Os ha pasado algo asì? Gracias. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Un consejo Vie 30 Sep 2011, 12:26 am | |
| Voy a hablar sin ver los arañazos. Podrían ser de gatito o de tigre... Los arañazos en monedas Sin Circular son normales. Ten en cuenta que las monedas caen a un "capazo" y no hay ninguna protección especial para que no se choquen unas con otras. Si tienes confianza con el de la tienda puedes probar a cambiarsela. Si no la has tocado y es simpático debería cambiartela. Digo que debería cambiartela no porque sea su obligación, porque como bien dices tu deber tendría que haber sido el revisar la moneda, sino porque si te tiene contento seguro que vuelves a comprarle. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Un consejo Vie 30 Sep 2011, 5:17 am | |
| Comparto lo que dice Lord. ¿de que moneda hablas? ¿donde la has comprado? en Sevilla? Viajo mucho y conozco a muchos numismáticos. SALUDOS RAY |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: Un consejo Vie 30 Sep 2011, 7:40 pm | |
| Siguiendo vuestro consejo, acabo de venir de la tienda y me la ha cambiado sin ningún problema. Me comentaba que son monedas sin circular, directamente del cartucho, cosa que yo no pongo en duda y como decis pudo ser que se arañara al caer. Hoy mirando la moneda más detenidamente, con una lupa mejor, me fijé que no eran simples arañazos sino más bien incisiones.
Rppajuelo no es Sevilla. Es una ciudad más pequeñita, de hecho sólo hay una tienda que venda monedas, de ahì que crea conveniente no decir el nombre porque se sabría la tienda y no me parece justo hacerle propaganda negativa por un hecho aislado.
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo. |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Un consejo Sáb 01 Oct 2011, 12:11 am | |
| es normal que tengan rallitas, pero incisiones ya me huele mal. Cuando vayas a comprar una moneda, aunque te digan que estan S/C mirala porque suelen tener rallitas y cosas por que como dice lord caen a un "capazo" y no las tratan con tanto mimo como nosotros. Otra cosa es el PROOF, en esas no se permite nada y tiene que estar la moneda inmaculada, perfecta. Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
| Tema: Re: Un consejo Sáb 01 Oct 2011, 12:35 am | |
| Si, la verdad es que hay que echar una miradita a las monedas. Saludos. |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Un consejo Sáb 01 Oct 2011, 3:46 pm | |
| Os pongo este enlace de como se fabrica los 2 euros video Después de ver el video ya no tendrás dudas porqué tienen pequeños golpes las monedas, aún sacadas de los cartuchos y directamente de la Ceca. Saludos |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
| Tema: Re: Un consejo Sáb 01 Oct 2011, 3:59 pm | |
| Después de ver el video, lo raro es que no tengan todas algún defecto: ¡vaya castañazo que se dan! |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Un consejo Sáb 01 Oct 2011, 4:08 pm | |
| Las únicas que se salvan son las de mayor calidad como las BU o la de máxima calidad llamadas PROOF, pero el precio es superior que una circulante, la gente dice que no quiere pagar el envoltorio cuando en realidad se pagan además del envoltorio otros conceptos como el ser de las primeras y escogidas manualmente para ese fin. Bien es cierto que hay algunas Cecas que emiten muy buena calidad en sus monedas, pero por desgracia para nosotros los coleccionístas eso no lo tienen en cuenta y se limitan a sacarlas en casi cualquier condición. Saludos |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Un consejo Dom 02 Oct 2011, 1:49 am | |
| Tusmonedas,
Las monedas que mejor calidad he visto en cartera son... aunque me duela decirlo.... las de Reino Unido.
|
|
| |
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Un consejo Dom 02 Oct 2011, 11:55 am | |
| Interesante el video, gracias por compartirlo |
|
| |
| Un consejo | |
|