| Billete casi irreconocible | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 03/04/2011
| Tema: Billete casi irreconocible Miér Sep 21, 2011 11:46 pm | |
| Bueno, os comento, un familiar me ha dado este billete practicamente irreconocible, he buscado por el unico catalogo que poseo y por la web y no he podido encontrar información sobre el. Se que esta en muy mal estado y lo conservo tal y como me lo han dado (lastima que tenga fiso) pero ya me corroe la curiosidad ¿Me ayudais a identificarlo? El reverso no lo he subido porque no se ve nada de nada. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Jue Sep 22, 2011 7:10 am | |
| Hola, buenos días Wish.
Pues se trata de un billete local, que circularon durante la contienda en los sitios republicanos. Tienes que buscar donde pone su fecha, por ejemplor; Viator 15 de septiembre 1937 (por ejemplo), tienes que ver el municipio o la ciudad y ya sabrás de donde viene, me puedo imaginar de donde viene, pero no me quiero "mojar".
Un saludo y gracias por mostrar su billete amigo. Lástima que esté usado.
|
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Jue Sep 22, 2011 9:22 am | |
| Mirando detalladamente he podido observar que parecer ser que se trata de un billete de carton, de 50 centimos del consejo provincial de Instinción (un pueblo de Almería). La fecha no puedo verla pero al menos ya se de donde procede, aunque suponque sera del año 37 o asi. Igualmente no he encontrado imagenes por la web de algun billete que se encuentre igual que se encuentre en mejor estado (que sea al menos legible). Gracias Infante ^^ Seguire buscando información...
|
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Dom Sep 25, 2011 4:49 pm | |
| Hola Se Relizo un catalogo Los Billetes. Billetes Municipales. Guerra Civil. 1936 - 1939. Autores: Juan Montener Amorós y Andreu Garí Berges. Editorial: Expo Galería, S.L. del cual tengo un ejenplar si quieres mirare lo que ay de Instincion de te lo envio SALUDOS No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Dom Sep 25, 2011 8:53 pm | |
| Si por favor, si encuentras información sobre este billete me seria de gran utilidad, estoy en ascuas ^^ Gracias de antemano. Igualmente debe de ser un catalogo muy interesante, intentare conseguirlo próximamente... |
|
| |
lucas1220 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Localización : Almeria • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 04/11/2011
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Sáb Nov 05, 2011 1:03 pm | |
| Hola a todos. Respondo en referencia al billete casi irreconocible de WISH. Este billete de Instinción es del año 37 y se hicieron dos valores: 50 cts y 2 pts.Se puede consultar en el catálogo de Kenneth Graeber y en pòco tiempo de publicará un catálogo con los billetes emitidos en Almería,Tengo un borrador y ofrezco información a quien lo solicite. Por otra parte,si el usuario Wish quiere desprenderse de ese billete en muy mal estado,yo estaría dispuesto a hacer una oferta. |
|
| |
lucas1220 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Localización : Almeria • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 04/11/2011
| Tema: Billete Instinción Sáb Nov 05, 2011 2:51 pm | |
| - Wish escribió:
- Bueno, os comento, un familiar me ha dado este billete practicamente irreconocible, he buscado por el unico catalogo que poseo y por la web y no he podido encontrar información sobre el. Se que esta en muy mal estado y lo conservo tal y como me lo han dado (lastima que tenga fiso) pero ya me corroe la curiosidad ¿Me ayudais a identificarlo?
El reverso no lo he subido porque no se ve nada de nada.
Hola amigo. Soy coleccionista de billetes de Almería y este billete que tienes en muy mal estado me interesa.Aunque está muy mal, no lo tengo¿Quieres venderlo? |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Billete casi irreconocible Lun Nov 07, 2011 12:26 am | |
| - lucas1220 escribió:
- Hola a todos.
Respondo en referencia al billete casi irreconocible de WISH. Este billete de Instinción es del año 37 y se hicieron dos valores: 50 cts y 2 pts.Se puede consultar en el catálogo de Kenneth Graeber y en pòco tiempo de publicará un catálogo con los billetes emitidos en Almería,Tengo un borrador y ofrezco información a quien lo solicite. Por otra parte,si el usuario Wish quiere desprenderse de ese billete en muy mal estado,yo estaría dispuesto a hacer una oferta. Hola compañero, muchas gracias por la información. En cuanto a lo de la venta prefiero no deshacerme de el, quisiera aprender un poco más sobre este tipo de billetes, igualmente si más adelante decido venderlo serás el primero en enterarte. Me alegra saber que por aqui ronda más gente de Almería y que a su vez colecciona billetes de su tierra. Un saludo. Wish |
|
| |
| Billete casi irreconocible | |
|