| Flavio Maximo o Magno Maximo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cerge NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 16/04/2009
| Tema: Flavio Maximo o Magno Maximo? Miér 15 Jul - 21:04 | |
| Amigos, despues de un buen tiempo sin poder dedicarme a mis monedas retomo un poco esa pasion. Es que me gustaria poder saber vuestra opinion en cuanto a esta moneda ya que me dicen que podria ser un flavio victor (de la misma forma que un magno maximo, que es menos escasa) pero veo algunas cosillas inquietantes, por ejemplo, el tema es que segun lei en MRBI el exergo TCON se da con Flavio y no con su padre.Asimismo, me dicen y veo el retrato bastante juvenil coom para ser un magno maximo, pero bueno, me gustaria pudieran darme opiniones. Saludos! cerge |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Dom 19 Jul - 12:01 | |
| Hola Cerge. Veo que quedaste en las dudas (justamente) con esta moneda, pues no es simple de decifrar. La posté también el el FAC italiano (recuperando tu imagen y mejorando todo lo que pude el contrasto para que se leyera algo màs) pero sin que se llegara a una conclusiòn segura, pues las opiniones se dividen. Personalmente sigo pensando que se a màs probable (probable, no seguro!) que se trate de Magno Màximo, pero hay algunos amigos que tiene otra opiniòn. Como en el FAC italiano somos poquisimos y dialogams continuamente con skype o por MP, al final buena parte de las discusiones no quedan en el topic. En cocnlusiòn, las ideas asì se resumen: 1) legenda al anverso: al comienzo de la misma parecerìa haber una FL, pero en la parte derecha de la misma parecerìa ser SPFAVG 2) fisionomìa del retrato: màs parecido a Flavius Victor 3) legenda del reverso: TCO.... pues Arles, que se da tanto por el uno como por el otro 4) estilo de la puerta: màs parecida a las de Magno Màximo Bueno: ahora no sabes con seguridad si es Magno Màximo o Flavio Vìctor, lo cual es buena cosa pues sigue estimlulàndote a saber màs y tu moneda sigue siendo fuente de entretenciòn. También es cierto que no logré darte una contestaciòn segura, pero creo sinceramente que logré confundirte las ideas... algo es algo, siempre màs que nada... No te parece? Antvwala |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Lun 20 Jul - 10:06 | |
| No hay posibilidad de quitarle algo de tierra sobre la leyenda?????? Un saludo ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Vie 31 Jul - 18:26 | |
| La paso a monetario sin identificar. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Sáb 15 Ago - 17:40 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Sáb 15 Ago - 18:27 | |
| Estoy de acuerdo contigo, David. |
|
| |
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Sáb 15 Ago - 18:28 | |
| Estoy de acuerdo contigo, David. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Sáb 15 Ago - 18:31 | |
| ¿Y qué tipo de moneda es? Y la leyenda si se puede poner gracias. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Flavio Maximo o Magno Maximo? Sáb 27 Feb - 2:02 | |
| la paso a romanas Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
| Flavio Maximo o Magno Maximo? | |
|