| Película Numismática? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
monosanhueza IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 33 Localización : Lota, Concepción, Chile • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Película Numismática? Dom Sep 11, 2011 3:30 am | |
| Hola de nuevo, Siempre he tenido esta duda. Alguien sabe si existe alguna película que trate el asunto del coleccionismo o algún documental sobre numismática? Espero que si |
|
| |
Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: Película Numismática? Mar Oct 04, 2011 4:10 pm | |
| Bueno, conozco una que quizas.. "Querido John" (Dear John). Es una pelicula romántica en la que un militar conoce a una chica etc etc... el caso es que el padre del militar, colecciona monedas, es aficionado a la Numismatica y en algunas partes de la pelicula se le ve con su coleccion observandola y enseñandola etc... aunque apenas se ve nada. Si te gustan las peliculas romanticas, esa te gustara.
Saludos. |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 1:03 am | |
| Hola, yo peliculas no conozco, hace poco vi este tipo documental: historia de la moneda que va de un coleccionista mostrando su colección, bueno te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. Saludos http://vimeo.com/30382724 |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 1:28 am | |
| susana74
En los denarios republicanos el protagonista está bastante pegado. Hasta el punto de confundir un grifo con un pegaso y decir que por ello la moneda pertenece a la caballería de las legiones, jejejejej.... |
|
| |
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 1:36 am | |
| - Lord escribió:
- susana74
En los denarios republicanos el protagonista está bastante pegado. Hasta el punto de confundir un grifo con un pegaso y decir que por ello la moneda pertenece a la caballería de las legiones, jejejejej.... Entonces está como yo que en denarios ni idea jejeje, hace pocos dias que lo encontré buscando información en la web y tengo que decir que no lo he visto entero.... Saludos |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 1:53 am | |
| Susana74, yo tampoco soy un experto (de hecho acabo de empezar en esto de la numismática antigua), pero claro.... Es muy curiosa la descripción que hace de una moneda similar a ésta: Como veis, en el reverso no hay un pegaso (al menos los caballos de mi tierra no tienen pico, ni garras, ni rabo) Y el anverso no es un soldado como dice el protagonista, es Juno Sospita, cubierta por una piel de cabra. Por cierto, es un denario de la Gens Papia acuñado en el 79 a.C. (y no del 69 d.C. como se dice en el video) |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 2:00 am | |
| Se le ha ido un poco la pinza con la catalogación de Constantino I el grande y el pegaso, pero no esta mal tener un poco de todo como representación de la historia de la moneda. |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: Película Numismática? Sáb Oct 15, 2011 2:08 am | |
| Scutum,
No critico la colección, porque cada uno es libre de coleccionar lo que quiera (y porque más o menos colecciona lo mismo que yo, jejejejeje...)
Lo que me hace gracia es que lo graben en televisión dando explicaciones de algo que desconoce. |
|
| |
| Película Numismática? | |
|