yo llevo siempre la lupa y la bascula digital. El catalogo rara vez, porque de lo que me llama la atención ya suelo saber el precio más o menos ajustado.
En cuanto a la moneda en si, pues depende. Solo compro monedas que llevan puesto el precio de antemano, porque si no te cobran lo que les da la gana (en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid me ha pasado que me han pedido dos precios distintos por la misma moneda en el mismo puesto, muy curioso...). Tambien es verdad que eso hace que casi nunca discuto el precio con el vendedor (porque si me ha llamado la atencion es porque tiene un precio razonable), solo si compro varias monedas le pido que me haga precio especial, aunque tengo que reconocer que en mas de una ocasion ellos mismos me han ofrecido una rebaja antes para que compre varias...
Para mi, la mejor relacion precio esta en las subastas y en Internet. En mi opinion, las filatelias ofrecen un precio competitivo solo cuando estan en internet. Mi experiencia personal de ir de compras a tienda fisica no ha sido hasta ahora muy positiva. Compro casi siempre en internet (a coleccionistas privados que ya conozco, tiendas o subastas tipo Aureo, Cayon, Soler, etc...) y puntualmente en mercadillos.