Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR.
3 participantes
Autor
Mensaje
Numischile PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 535 Edad : 40 Localización : Viña del Mar • Actividad : 854 Fecha de inscripción : 28/04/2009
Tema: Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR. Jue 18 Ago - 6:35
Esta pieza mide 18mm, y como las anteriores no se de que se trata... solo que es romana XD Saludos
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
Tema: Re: Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR. Jue 18 Ago - 10:01
Una preguntita Numischile.
¿Esta moneda la has limpiado tu (es decir, que te venía con tierra y tu le has quitado la tierra y le has dejado toda la pátina al descubierto)?
Si es así, me gustaría que me dijeras cómo las has limpiado.
Muchas gracias.
Un saludo.
encugu
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
Tema: Re: Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR. Jue 18 Ago - 13:28
Es de Constantino I, ceca de Trier, año 319. RIC VII#213. Anverso IMP CONSTAN-TINVS MAX AVG con busto del emperador con yelmo. Reverso VICTORIAE LATAE PRINC PERP con dos victorias que sujetan un escudo con leyenda VOT PR sobre un altar con una estrella. Exergo STR
encugu OPTIO
Cantidad de envíos : 1241 Edad : 30 Localización : Sevilla • Actividad : 1482 Fecha de inscripción : 18/12/2010
Tema: Re: Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR. Jue 18 Ago - 13:31
es preciosa. una lástima que no sea yo un entendido en monedas romanas, a pesar de que tengo bastantes y me gustan muchísimo
Un saludo.
encugu
Numischile PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 535 Edad : 40 Localización : Viña del Mar • Actividad : 854 Fecha de inscripción : 28/04/2009
Tema: Re: Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR. Vie 19 Ago - 4:26
Muchas gracias por la Ayuda, te cuento que no las he limpiado, todo el lote mas 10 Semis de Castulo las encontre aca en chile, y solo les he tomado fotografia. Saludos
Centenional de Constantino I VICTORIAE LATAE PRINC PERP / VOT PR.