Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) SCvwS
Imperio-Numismático
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) 41410
Beumer
Últimos temas
» Sello de plomo medieval
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por PECULIUM

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por PECULIUM

» FÓSIL
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por REVERSO12

» Tricalco de Tesalia
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Baetulio

» Villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» Los ÍBEROS características y cultura de estos pueblos prerromanos
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:06 pm por VARIANTES

» Olvera – Cádiz - Pueblos Blancos de Cádiz Andalucía
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por VARIANTES

» 4 CUARTOS año 1812
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por Ric

» LA RUTA DE LA SEDA
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por REVERSO12

» Tartemorion o divisior de imitación emporitana.
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Awardn10
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿que le pasa al ser humano?(Interesante)

+10
alpacino
golgo13
Gvstavvs Carolvs
apm
Platero
JMTavera
Sowilo
Seigor
S.P.Q.R.
angus564
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Actividad : 1204

¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Empty
MensajeTema: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 5:46 pm

Pensando y pensando (cosa normal estoy en paro... desgraciadamente) me vienen a la cabeza 3 temas.

1-. La tremenda hambruna que esta pasando el cuerno de África, me parece increible que en los tiempos que estamos el ser humano CONSIENTA estas cosas (como ser humano tambien me incluyo, es mas que nada una "autocritica" a mi especie) niños que se mueren de hambre y no es broma recalco se MUEREN de hambre y desgraciadamente poco se puede hacer (nosotros ciudadanos de apie), lo único que hacemos es ver las noticias decir "pobrecitos" y seguir comiendo el entrecot con patatas... Todo lo que podemos hacer es mandar un dinero a una ONG o algo similar pero parece que no da resultado no creeis?

2-. El negocio de la "columbita-tantalio" (coltan) que no sabeis lo que es, tranquilos yo tampoco lo sabia hasta que escuche en este video al gran A.V.Figueroa
si teneis 30 minutos miradlo porfavor es muy bueno.

El programa no es que sea el dogma de mi fe, pero al invitado (alberto vazquez figueroa) le tengo un gran respeto y pienso que es un tipo que sabe lo que dice...

3-. Por último el maltrato que hacemos a los animales y la deplorable calidad de vida que les damos, con el unico objeto de explotarlos... Vease el video.

Aviso: Puede herir la sensibilidad, aunque seria hipocrita, en casa (los asamos, freimos, empanamos, guisamos)

Bien expuesto esto la pregunta es obvia...
¿Que nos pasa?
¿por que somos asi?

Gracias a todos los que le dediquen un tiempo en ver lo que he puesto Wink

JUSTICIA Y LIBERTAD
S.P.Q.R.
BENEFICIARIVS TRIBVNI
S.P.Q.R.

Europa Masculino

Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 370
Actividad : 403

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 6:41 pm

Lamentablemente la humanidad ha perdido el rumbo y está desesperada por hallar una salida, que viendo como se proyecta el panorama en el futuro próximo esto desencadenará (ojalá me equivoque) a que nos destruyamos unos a otros...!

"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"...

¡Ne timeas, quia ego tecum sum;
ne declines, quia ego Deus tuus:
confortabo te et auxiliabor tibi
et sustentabo te dextera iustitiae meae!
Seigor
IMMVNIS
Seigor

¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 102
Actividad : 143

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 8:39 pm

Yo me enteré de esto del coltan hace menos de un año. Gracias por los vídeos.
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo

España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Actividad : 1712

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 9:21 pm

pff, no pude ver los videos de los animales,me supera

Asturies ye España y lo demás terra conquistá
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 9:55 pm

En lo referente al último video, desconozco dónde y cuándo estará rodado pero llevo bastantes años trabajando como veterinario, tanto en producción primaria (ganadería) como en mataderos y puedo asegurar que lo que se ve no responde a la realidad actual en la Unión Europea. Hoy día hay una normativa muy estricta en cuanto a bienestar animal tanto en la granja como en transporte y en mataderos que impide hechos así, exponiéndose el infractor a sanciones económicas muy serias e incluso al cese de la autorización para su actividad (como ganadero, transportista o matadero). La comprobación de cualquiera de estos hechos o de sus consecuencias (lesiones en los animales vivos o hallazgos post-mortem) dan lugar a levantamiento de un acta y al inicio de un procedimiento sancionador.
Comprendo que hay sectores de un ecologismo integral que,manipulando la opinión pública con vídeos como éste, pretenden acabar con la cría y sacrificio de animales de abasto, especialmente la cría intensiva; pero gracias a esos sistemas de cría intensiva se puede abastecer al mercado de productos animales (carne, leche, huevos...) a precios asequibles para todo el mundo.
Aun no están demasiado lejos los tiempos en que en Europa, incluída España, esos productos eran un lujo al alcance de sólo unos pocos: El hambre no estaba en Somalia sino aquí. Hoy día, la leche de vaca, los huevos y la carne y productos cárnicos de aves y porcinos (las especies que se crían preferentemente en sistema intensivo) son realmente baratos y al alcance de las economías más humildes.
Por otra parte, el problema actual en Somalia no es tan solo la sequía y la falta de alimentos (cosa que también ocurre en otros países del enntorno que lo están sobrellevando mejor) sino el control político-militar del país por un grupo integrista islámico que no permite la entrada de alimentos y ayuda occidental (antes muertos que corrompidos por los infieles)
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:35 pm

El dinero mueve el mundo y la vida son cuatro días. Así resumo yo todo esto. Pero creo que ahora estamos mejor que nunca. Hace poco más de 50 años moríamos por millones en guerras, incluyendo bombas atómicas. Hace 200 años nos esclavizabamos unos a otros, hace 500 la Iglesia Católica quemaba a quien opinara en su contra. Hace 1000 años, casi todos los países libraban guerras contínuas, sufrían invasiones o estaban amenazadas por ellas. Aunque no disponían de armas tan poderosas como ahora para aniquilarse totalmente, porque de tenerlas seguro que lo hubieran hecho.

Hambre ha existido siempre, y antes muchísimo más, y no existía ningún tipo de ayuda. Y comentando el maltrato de animales, antes se hubieran reído por llamar así al sacrificio de un animal que sirve de sustento.

Así que creo que estamos mejor que nunca. Pero me alegro de que la gente piense que vivimos en un mundo injusto y sin principios, porque esto ayuda a mejorarlo. Como así ha sido y será siempre.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
apm
MILES GREGARIVS
apm

España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 79

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 11:16 pm

Al ser humano no le pasa nada, simplemente que aún es muy joven, comete errores y tiene mucho que aprender, pero, su evolución es imparable y cuesta acoplarse a la velocidad con la que crece. Tiempo al tiempo.

Saludo. Fumar
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 2:25 am

Me gusta el intercambio de ideas Wink

El video de los animales estoy contigo de que no concuerda con la realidad de hoy en dia en la unión europea... aun asi el video es real y para mi es suficiente.

De todas formas la calidad de vida de los animales deja mucho que desear... se pasan la vida encerrados para darnos de comer a nosotros... "Pero como somos humanos, y somos los putos amos del mundo" que mas da no?

Si la carne, los huevos y la leche son baratos, creo que mas baratos aun son las frutas, verduras y mas saludables.

Ademas por que beber leche, dejasela al ternerillo no?

Te imaginas a una vaca bebiendo leche de una mujer humana¿?¿?¿?¿? no tiene sentido.
Come semillas de sesamo... tienen mas calcio y de mejor asimilacion que el de la leche.

Saludos Wink

JUSTICIA Y LIBERTAD
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 2:32 am

el cuerpo HUMANO nesesita leche y huevos,lo de la verdura dasela a los animeles para engordar.
es mi pensamiento y no pretendo que el personal comulgue con mis ideas,pero los otros que nos respeten,digoooooo

ya soy rico os doy envidia
golgo13
OPTIO
golgo13

España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Actividad : 1210

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 10:18 am

Al ser humano le pasa que tiene una inteligencia superior, lo que le hace mas estúpido que el resto de animales, en mi opinión si seguimos así nos extinguiremos.

Lo del tema del coltan, tenía conocimiento de todo esta a través de una web que recicla móviles zonzoo.es aquí te explican que hacen con ellos y te los pagan según la cantidad de coltan que tenga el móvil. Con el dinero que te dan tienes 3 opciones,
1- te lo quedas integro
2- donas un 5% a una ONG.
3- donas el 100% a una ONG. Dan a elegir varias.
Con esto aportamos nuestro granito de arena pero no es suficiente, por desgracia Angus nosotros no podemos hacer mucho más como con el resto de injusticias que hay en este mundo de revés. Yo no pienso que esto es solo el principio de una gran humanidad. Me avergüenzo de nuestro sistema y políticos mundiales que solamente les mueve el dinero y el que no sea así, lo terminará siendo. No lo queda otra.
Saludos,
Antonio.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 10:29 am

Pero, hombre; las vacas, actualmente y gracias a la selección, producen muchísima más leche de la que su ternero puede consumir. De hecho, los terneros se alimentan de leche hasta su destete, no de zumo de naranja. Aún así hay excedentes que se almacenan en forma de leche en polvo y mantaquilla (si, los mismos que se envían a zonas con hambruna por catástrofes naturales o no).
Además, por causas evolutivas, el hombre es un omnívoro que necesita de proteínas de origen animal; no nos basta con frutas y verduras, aún reconociendo lo buenas que son.
No somos los únicos: nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, son también omnívoros (y especialmente los machos, grandes cazadores). Para poder ser plenamente vegetarianos y con salud necesitaríamos hacer un consumo de vegetales de unos 5 a 10 kg diarios y tener un aparato digestivo el doble de largo que el que tenemos: fijate en el "barrigón" de los gorilas que son vegetarianos; no es obesidad, son los 15 metros de intestino. Por desgracia, los vegetales son muy pobres en ciertos aminoácidos esenciales y para obtener la dosis mínima diária es preciso comer grandes cantidades de vegetales que literalmente "no nos caben dentro". Las dietas estríctamente vegetarianas se han demostrado insuficientes y terminan generando carencias de algún tipo.
El sistema ganadero actual basado en la selección de razas más productoras y cría intensiva, no siendo perfecto, es la única forma de garantizar una alimentación adecuada para toda la población.
En lo que se refiere a "somos humanos y los putos amos" en la práctica es así: como cualquier especie, anteponemos nuestra alimentación y la de nuestras crías a la vida de otras especies. El león no se plantea el sufrimiento de la cebra, necesita comérsela; pero tampoco la cebra se plantea si deja suficiente hierba: come la que necesita y si el ñu que viene detrás pasa hambre, no le importa.
Por cierto, no intentes conseguir el calcio de tu dieta a base de semillas de sésamo (no sé quién te habrá contado esa falacia): te expones a pasarte media vida como Prometeo: encadenado a su "Roca" a causa de la diarrea (demasiada fibra y aceite). Mucho menos, si tienes hijos algún día, debes intentar criarlos con dieta vegetariana: Dales una buena dieta omnívora y equilibrada. Los de Somalia, por desgracia, no tienen elección; nosotros, sí.
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 1:19 pm

Creo que no me entiendes, pretendo que el ternero se tome la leche de su madre nosotros la de la nuestra es pura logica.

Ademas tendras que darme la razón en que el ser humano no esta diseñado para comer carne (si eres veterinario lo debes saber)
-Donde estan tus garras para cazar
-Donde estan tus colmillos
-Tu capacidad para correr velozmente

Comete un trozo de carne crudo, tirate a deguello a una cebra y pegale un "bocaoo" creo que no puedes, tu instinto te hace ir a Mercadona a comprar la chuleta de aguja de cerdo a 2,60€ el kg en bandeja, lo pagas, te lo fries y lo comes.

Con esto quiero decir que comes carne por comodidad y por el placer.

Si queremos cazar una cebra con nuestras manos nos tenemos que ir 4 o 6 personas y gracias a nuestra capacidad de razonar, discurririamos y veriamos como la cazamos.

En resumen no eres carnivoro y lo sabes.

La carne es mala enserio, no aporta nada que no puedas conseguir por otros medios sin matar a nadie, se trata de RESPETO

Mirate esto si quieres

http://www.vrindaportal.com/pdf/porque-no-comer-carne.pdf

Saludos Wink

PD: yo tampoco te recomiendo que saques el calcio de la leche tiene grasa, colesterol y sobre todo, no es de una hembra de tu especie y no eres un cachorrito....

JUSTICIA Y LIBERTAD
alpacino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alpacino

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 345
Actividad : 401

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 1:39 pm

Angus de verdad que no entiendo ni una palabra de lo que dices... para empezar hay muchas hipotesis de que una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitiría un aumento progresivo del volumen cerebral, ( hablando de evolucion del ser humano).
Yo poseo una ganderia de vacas de carne ( limusinas) no sufren daño alguno.
Claro que no te puedes comer un filete crudo, gracias al descubrimiento del fuego se pudo tratar los alimentos para evitar problemas por parasitos o cualquier tipo de contaminante. Cada individuo evoluciona segun sus necesidades.
Si quieres hacemos una prueba, tu 3 años a base de alimentación vegetaria, y yo otros 3 a base de una alimentación variada ( incluyendo carne, leche, ...).
La vision vegetariana es una moda que actualmente se puede permitir una persona, en tiempo de guerra te pongo 2 platos, uno con verduras y otro con un chuleton, no dejas ni el hueso.

"Sospiró Mio Cid: -¡Albriçia!, ca echados somos de tierra.
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Elcid
Esto me han vuelto mios enemigos malos.
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 1:55 pm

creo que me explico bastante bien... (lo que el teclado me deja)
Primera no era mi intención debatir sobre si dieta vegana o no...
Ademas son puntos de vista muy distantes.
Solo queria exponer tres temas que considero GRAVES...

Tus vacas no sufren que va... solo las MATAS!!!!

Y en las corridas de toros no se tortura al animal hasta la muerte... se le LIDIA Risa Risa
tanta hipocresia solo puede salir del SER HUMANO.

Te puede asegurar que si nos hacemos un analisis de sangre estoy mejor que tu SEGURO,
y ademas con la ventaja de que yo no como cadaveres.

Me siento mas fresco, limpio y sano.

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales». (Ghandi)

Y nosotros los tratamos bastante mal.

No tiene sentido tener a un cerdo encerrado toda la vida pa que engorde, a una vaca permanentemente sacandole leche... (que acaban con unas mastittis) y luego a tu perro por que le duele el oido lo lleves al veterinario pa que lo curen... "contradicciones del ser humano"

Gente que le encanta la carne, y luego cuando ven la matanza del cerdo, se tiran 2 meses de baja por depresión... en fin, comprendes por donde voy no???

Saludos Wink

PD: No pienso escribir mas, por que no era la intención del hilo tener que defender mi estilo de vida...

JUSTICIA Y LIBERTAD
alpacino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alpacino

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 345
Actividad : 401

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 2:11 pm

el tema empieza con la situacion y conducta del ser humano, echa un vistazo atras, y veras que hemos mejorado considerablemente, toda evolucion sufre un proceso lento,todo llegara. En cuanto al hambre en el mundo, claro que me jode y duele, pero mas me fastidia las familias sin recursos de mi pais echadas de sus casas. Cadaveres, perdona que suelte una gran carcajada, jajaja. Cada cual con sus ideales, pero no admito lo de la analitica, vuelvo a reir otra vez. P.D. Informate antes de hablar, no mato vacas, las vacas crian y si se matan sus terneros,y orgulloso de ello. Fin del tema para mi.

"Sospiró Mio Cid: -¡Albriçia!, ca echados somos de tierra.
¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Elcid
Esto me han vuelto mios enemigos malos.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 2:53 pm

En efecto, no somos carnívoros en sentido estricto de un felino; tampoco herbívoros en el sentido de una vaca: somos omnívoros como prueba nuestro metabolismo y nuestra dentadura; como los porcinos y la mayor parte de los primates (salvo el colobo, el nasico y el gorila, todos ellos con enormes aparatos digestivos). La evolución no nos ha dado garras ni colmillos: nos ha dado un cerebro con el cual suplirlos con estrategias y herramientas que nos han permitido ser el depredador con más éxito de la tierra (el cerebro lo hemos podido desarrollar gracias a la dieta rica en carne que permite dedicarle más aporte sanguíneo al necesitar menos para el aparato digestivo, como decía Alpacino). La apetencia del humano por la carne es natural y generalizada, para muchas civilizaciones la "comida" es sinónimo de carne (al resto de los alimentos no los consideran "comida de verdad") El hinduismo y el budismo han tenido que fomentar la dieta lacto-vegetariana en una región superpoblada como un tabú religioso para impedir que la gente se rebele ante la falta de carne disponible para todos: prohiben matar las vacas y, al menos, pueden tomar leche y derivados (alimentos de origen animal, por cierto) Otras regiones con déficit ganadero pero con costas lo han suplido por medio de la pesca, como Japón o los países mediterráneos escasos en pastos.
Respeto la postura del vegetariano estricto como la del que quiera hacer una dieta estríctamente carnívora: son opciones personales aunque no considere sana ni adecuada ninguna de las dos. Por mi parte, seguiré comiendo de todo, incluyendo mucha fruta y hortalizas, legumbres, carne y pescado moderadamente, lácteos y huevos; en 48 años no me ha ido tan mal.
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 3:17 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
En lo referente al último video, desconozco dónde y cuándo estará rodado pero llevo bastantes años trabajando como veterinario, tanto en producción primaria (ganadería) como en mataderos y puedo asegurar que lo que se ve no responde a la realidad actual en la Unión Europea.
Eso espero, porque viendo este tipo de cosas a uno le entran ganas de hacerse vergetariano, y si no lo soy ya es porque como has dicho en otro mensaje el hombre es omnivoro por lo que necesitamos carne para poder vivir en buenas condiciones tal y como le pasa al chimpancé volviendo a tu ejemplo antes mencionado. Lo que si opino es que no se deberia de abusar tanto de la carne como se abusa actualmente, como muchos habreis visto y oido la dieta mediterranea se esta perdiendo, y la dieta mediterranea es otro ejemplo más a mi favor, la carne es necesaria, el abuso de ella no. Lo del maltrato a animales ya es otro tema que aunque va vinculado con esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza, por lo que estoy en contra al 100%.
¿que podriamos hacer para evitar todo esto? siempre me preguntaré esto, porque tanto el trafico de animales como su maltrato explicito es algo que veo muy lejos de su erradicación.
A continuación aclaro algo que me ha dejado un poco desconcertado sobre unos comentarios de angus564

angus564 escribió:
Ademas tendras que darme la razón en que el ser humano no esta diseñado para comer carne (si eres veterinario lo debes saber)
-Donde estan tus garras para cazar
-Donde estan tus colmillos
-Tu capacidad para correr velozmente

En resumen no eres carnivoro y lo sabes.

Mi opinion acerca de eso es que como sabrás el humano lleva evolucionando desde hace miles de años (segun tengo entendido), te resumo diciendo que e leido todos los comentarios y nadie a dicho que el ser humano este diseñado para comer carne, es decir nadie a dicho que el ser humano sea carnivoro, aunque si omnivoro, es diferente.
Por lo que yo tengo entendido el carnivoso basicamente solo come carne y el omnivoro en definitiva come de todo (todo lo que sea comestible), es decir, el omnivoro no solo come carne, tambien come frutas, verduras, cereales, huevos, etc, por lo que los humanos no somos considerados carnivoros (aunque muchos parezcan que solo comen eso).
Respeto tu opinion, es más muchos deberian de aprender de ti en muchos aspectos, pero no te doy la razon en cuanto a la alimentación vegetariana, yo pienso que necesitamos comer de todo ya que nuestro organismo esta diseñado para alimentarse asi, hago incapie cuando digo que nos alimentemos de todo pero sin abusar.

En general es un tema en que basicamente soy neutral, por un lado estoy en contra de comer carne animal (en abuso) pero por otra parte es necesario comerla y por lo tanto matar animales para ello. Pienso que todo hay que hacerlo con moderación y con la menor crueldad posible.
Ahi queda eso.

En cuanto al tema del coltan pienso que realmente a todo el mundo le mueve el dinero y el poder en general y como afirma Alberto Vázquez-Figueroa los gobiernos tienen gran culpa de todo lo que está pasando, eso sin contar los grandes tesoros y obras de arte de las catedrales e iglesias y el poder eclesiastico en general...

En mi opinion
Wish
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 5:28 pm

angus564 escribió:
pretendo que el ternero se tome la leche de su madre nosotros la de la nuestra es pura logica.

Lo siento, pero no pienso pedir a mi madre que me de teta. Risa
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 6:50 pm

te das cuenta toño,..
A que te parece raro beber leche humana... y tan "normal" te parece beber la leche de una vaca o una cabra?¿?¿? Risa Risa

Esto se resume en una palabra:

RESPETO

JUSTICIA Y LIBERTAD
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 7:48 pm

angus,as visto la matnsa de un cerdo en el sitio,creo que no,pues es una fiesta,muchos años los tenia yo 3 cerdos criados,esas morcillas,chorizos,el lomo.las costillitas y ese jamon curado en caso,quien no lo vive no lo sabe

ya soy rico os doy envidia
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 8:08 pm

angus564 escribió:
te das cuenta toño,..
A que te parece raro beber leche humana... y tan "normal" te parece beber la leche de una vaca o una cabra?¿?¿? Risa Risa

No sé si alguna vez has probado la verdadera leche humana, tal cual, el sabor dista bastante de ser "agradable", o mejor dicho, similar al del tetrabrick al que estamos acostumbrados. Lo raro no es que sea leche humana, lo raro es cómo hacemos para comercializarla, claro que seguro que te parece más aceptable tener a 300 mujeres conectadas a unos ordeñadores y tratar esa leche de forma industrial que hacerlo con 300 vacas...

angus564 escribió:

RESPETO

Por supuesto, respeto mutuo, no sé si será tu caso y en el fondo me da igual, pero leo un trasfondo de querer Adoctrinar/buscar tener la razón a toda costa.

Yo por mi parte suscribo todo lo dicho por José María, quien ha dado unas buenas clases magistrales de nutrición comparada. Me hace mucha gracia que en una época como la actual podamos permitirnos pontificiar sobre las maldades de nuestra nutrición y buscando dietas alternativas de dudosa seguridad olvidando que no ha mucho, en la posguerra española, nuestros parientes rebuscaban en la basura algo que llevarse a la boca y desde luego soñarían por poder tener un cerdo al que poder hacer chorizos con los que acompañar el caldo de verduras.

Y no es un capricho moderno, si te parece vergonzoso ir al mercadona a comprar el filete siempre puedes sacarte la licencia de caza y buscar así el propio sustento.

Para acabar me gustaría recordar algunas "historietas":

En la Edad Media sabemos que cazar un ciervo propiedad del señor feudal podía ser penado con la muerte, a pesar de semejante castigo esa caza furtiva existía, ¿te paraste a pensar por qué un campesino haría eso? Un campesino...

La evolución humana sufrió dos aceleramientos (simplificando cientos de miles de años) en su evolución cuando pasó a incluir en su dieta la carne, bien de carroña, caza o incluso actos canibalistas. El otro sucedió con el fuego, la carne cocinada aporta aún más nutrientes y nuestro tracto digestivo (ya José MAría escribió sobre la relación entre longitud/aprovechamiento de nutrientes) es capaz de absorberlos optimamente.

No comparto la visión de Matrix, no somos un virus para este planeta, podemos controlar muchos aspectos de la naturaleza pero no la dominamos hasta el punto de tener nuestro destino totalmente escrito. Maldades hemos cometido muchas, y las seguiremos cometiendo al igual que el resto de las otras especies.

lizer
GREGARIVS
lizer

España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Actividad : 202

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 8:22 pm

angus564 escribió:
te das cuenta toño,..

RESPETO

Tomar leche de vaca es natural, de hecho el ser humano es el único animal que conozco, que en edad adulta continua teniendo lactasa a nivel intestinal. Hay quien la considera que ha sido una de las últimas enzimas que se han transformado en la evolución de humana (estariamos hablando de apenas decenas de miles de años). De hecho es tan moderna que no todo el mundo la continua teniendo en edad adulta y de allí saldría la gente intolerante a la lactosa.

Por otro lado, en evolución humana también deberíamos considerar la carroña como la parte de la dieta omnivora, posiblemente fue nuestra introducción a la carne y su aporte proteico mejoró el cerebro de un animal débil (somos casi una aberración natural) y le dio inteligencia para poder cazar en grupo y mejorar la alimentación.

Por otro lado considero que lo mejor es una dieta saludable, variada y si la situación y la economía lo permite de origen lo mas natural posible.
angus564
OPTIO
angus564

España Masculino

Virgo Dragón

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 8:51 pm

me encanta la capacidad de alguna gente para pegarle la vuelta a la tortilla.

Una el compañero que ha dicho que estamos mejor que nunca... ME PARTO Y ME MONDO.
Cierto es que hemos estado peor, pero mejor que nunca sabes que actualmente no...

Yo no quiero conectar a 300 mujeres a una maquina para extraerles leche... (no se por quien me tomas), ni pretendo adoctrinar a nadie...

Digo que la mayoria de las personas son egoistas... Enseñadle a vuestro vecino o a vuestras mujeres o vuestros hijos... como se mata un conejo o un cerdo y probablemente el 90% no quiera comer... si es envasada y troceadita si.

Veo que esto se esta convirtiendo en un debate que no tiene buena pinta y sobre todo se esta faltando el respeto a mi forma de ver...

Solo intento explicar que la forma de alimentación vegana es la mas respetuosa en todos los niveles.

Saludos

JUSTICIA Y LIBERTAD
lizer
GREGARIVS
lizer

España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Actividad : 202

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 9:21 pm

angus564 escribió:

Digo que la mayoria de las personas son egoistas...

Solo intento explicar que la forma de alimentación vegana es la mas respetuosa en todos los niveles.

Por supuesto, somos egoistas y realmente la peor alimaña.

Por otra parte, puede ser más respetuosa (que no necesariamente saludable) si no se basa en agricultura extensiva ( que es menos respetuosa con el entorno que la ganadería extensiva). Personalmente me parece fantástica tu postura y tus ideales, desde un punto de vista ideológico. Pero eso no lo hace más saludable (que por ejemplo la dieta ovo-lacto-vegetariana).

Espero que no te sepan mal mis comentarios, sólo pretendía aportar algo a una conversación.

Saludos

Última edición por lizer el Jue 18 Ago 2011, 9:23 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)
Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: ¿que le pasa al ser humano?(Interesante)   ¿que le pasa al ser humano?(Interesante) Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 10:38 pm

Si hemos estado peor, ergo ahora estamos mejor; ¿en el futuro? no lo sé, ni aventuro, pero hoy por hoy soy afortunado por haber nacido en un lugar en el que tengo mucha libertad (no dijiste una vez en un post que estabas en una democracia? esto es algo muy reciente), un clima nada adverso (comparado con otras épocas climatológicas e incluso hemisferios), puedo viajar, relacionarme, permitirme lujos. Joder... lo siento pero no puedo quejarme gratuitamente porque SÍ se que estoy viviendo bien.

El ejemplo de coger 300 mujeres no lo puse en tu boca, discúlpame si así lo entendiste, pues no era el objetivo ni te tomo por nadie, pues no tengo el gusto de conocerte. Si me permites parafrasearte, ¿qué te parece mejor? ¿poner a las 300 mujeres a dar leche o a 300 vacas? ¿Qué es más humano? ¿Merece la pena que apliquemos esa humanidad? Desde mi punto de vista no, la cebra no se preocupa de si el ñu que viene detrás tendrá para comer ni el león si las crías de su presa sobrevivirán, ¿por qué el ser humano sí? Más drástico, de una mano los animales del video que subiste, de la otra, niños hambrientos somalíes, ¿a quién salvamos? ¿A quien soltamos al vacío? Yo sin dudar a los somalíes; otros igual a los animales; cada cual que juzgue según sus normas morales.

¿Podrías poner cifras para ver de donde salió ese 90% del que hablas? Aunque tienes razón, igual un alto porcentaje diría no poder hacerlo pero, ¿me permites introducir una variable? Déjalos abandonados en un lugar apartado de los lujos que trajo nuestra civilización, déjales unas armas, algunos arados y rastrillos, semillas y volvamos dentro de dos años; ¿cuántos seguirán diciendo que no mataron a ningún animal? ¿cuántos han intentado sembrar un campo? ¿qué hicieron primero? con esto intento demostrar que si hoy nosotros podemos ir al mercadona y elegir nuestra dieta, no siempre ha sido ni es así. Y por suerte o por desgracia entre la subsistencia del otro o la nuestra, el instinto hace que prevalezca la nuestra. Y la historia del ser humano es clara, primero fuimos nómadas tras las rutas migratorias y solamente milenios después nos asentamos para cultivar campos. Ambas cosas nos trajo el progreso actual, si falla alguna, pues ya vemos en la historia pasada adonde nos va a llevar eso.

Como opinión personal, la opción vegana para mí es la menos respetuosa por atentar contra la propia salud (de verdad eres vegano? las cosas por su nombre). Como opinión científica, alimenta a toda la población mundial con hortalizas, a ver cuánta superficie arrasamos y el impacto negativo que tendrá toda la tala de bosques para convertirlos en superficies de cultivo, y eso sin entrar en técnicas para mejorar la producción.

Como dice lizer, ideológicamente, una bonita utopía, en la práctica... renquea bastante la idea, al menos si todos así lo hiciéramos. Pero si estás satisfecho con tu opción, yo lo estoy con la mía Tomarse unas cañas

¿que le pasa al ser humano?(Interesante)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente