Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Arqueológico de Águilas SCvwS
Imperio-Numismático
Arqueológico de Águilas 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Arqueológico de Águilas Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Arqueológico de Águilas Awardn10
Arqueológico de Águilas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Arqueológico de Águilas

+2
Platero
MOSKI
6 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Masculino

Cantidad de envíos : 8163
Actividad : 13312

Arqueológico de Águilas Empty
MensajeTema: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 9:28 pm

La muestra numismática aglutina cerca de mil quinientas piezas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, han visitado hoy el nuevo monetario de época moderna y contemporánea ubicado en el Museo Arqueológico de Águilas.

http://www.la-actualidad.com/articulo/07272011/el-aguileno-miguel-perez-dona-una-coleccion-de-monedas-al-museo-arqueologico-de-aguilas/

UN SALUDO
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero

España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Actividad : 2284

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 9:44 pm

Interesante. Y muy curiosos los comentarios de ese artículo, je, je. Espero que en Lorca hagan lo mismo, porque después del terremoto daba pena ver el monetario destrozado y las monedas por el suelo.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 9:52 pm

Me parece un gesto muy de agradecer. Una vez el coleccionista sea viejo y haya disfrutado toda su vida de la colección, qué mejor que dejarla en tu pueblo para que los demás las disfruten e incluso se acuerden de ti.
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante

España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 1:28 pm

Pues sí, es un gesto muy bonito. No obstante, como curiosamente soy de Águilas, pues iré a visitar el museo y ya os contaré qué tal.

Un saludo.
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2361

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 1:46 pm

[quote="Valentia"]Me parece un gesto muy de agradecer. Una vez el coleccionista sea viejo y haya disfrutado toda su vida de la colección, qué mejor que dejarla en tu pueblo para que los demás las disfruten e incluso se acuerden de ti.[/quote

pues las pocas que tengo yo va a ser que no, cuando yo muera si no las he vendio, las disfrutaran mis hijos que para eso me estan costando sudor y lagrimas. en mi pueblo hace años se creo un museo y hubo gente que dono monedas y demas cosillas, y durante un periodo que estubo cerrado por unas reformas se perdieron todas las que medio valian algo, asi que para que acaben en el bolsillo de algun arrimao del ayuntamiento, mejor en el mio. yo no quito valor al gesto de estos señores de aguilas que lo veo un gesto muy bonito ,pero si hubiera sido una coleccion valiosa, como por ejemplo de moneda antigua, creo que se lo habrian pensado dos veces. es mi opinion.

saludos
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante

España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 2:07 pm

Qué fuerte, no??,joder, encima que se donan cosas para que la gente lo disfrute y aprenda y encima se las llevan, madre de Dios.

Pues como tú dices amigo, también es cierto, porque si te ha costado dinero, esfuerzo,...para que luego acaben en manos de un señor que las venda sin hacer nada, solamente hacer que desaparezcan por arte de magia en el mercado negro, pues mejor quemarlas o darlas a tus herederos.

NUBE GRIS
PROBATVS
NUBE GRIS

Cantidad de envíos : 29
Actividad : 33

MensajeTema: Re: Arqueológico de Águilas   Arqueológico de Águilas Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 4:21 pm

Es una verdadera lástima que ocurran "incidentes" así pues desprestigian y tiran por tierra las buenas intenciones. De todas formas, siempre es de agradecer que personas donen sus colecciones o las expongan en foros como este para el deleite de los pobres como la mayoría. Saludos.

Arqueológico de Águilas
Página 1 de 1.