| Monedas Conmemorativas Portugal | |
|
+4Leione kim Chiquitin xarli26 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 10:14 am | |
| Dentro de poco voy de viaje a Portugal y me gustaría saber si se puede ir, igual que aquí al Banco de Portugal y comprar las conmemorativas que tienen de 5 euros, 2,5 euros... etc pero a precio de coste, como ocurre aquí en España con las de 12 o 20 euros.
He estado mirando en la casa de la moneda de Portugal pero no encuentro nada, tampoco en banco de portugal.
Saludos |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 12:47 pm | |
| Creo que no tendrás ningún problema en las de 5 Euros, en las de 2,50 no lo se pero posiblemente y por la tirada de algunas de ellas posiblemente las puedas también tener a disposición.
Lo que no sé es hasta que fecha tendrán a disposición del público, (2010 y 2011 es casi imprecindible que estén) ni si tandrán cantidad máxima para comprar como lo hay en España.
Un saludo
Chiquitin |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 12:53 pm | |
| Hola xarli26, En Portugal pasa lo mismo que aqui, puedes ir al B.Portugues y comprarlas a facial. Compre hace unos años todas las monedas de 5€ a su facial en Faro. Te paso el enlace de Potugal. http://www.incm.pt/site/home.html Que tengas buen viaje y suerte con las monedas. |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 2:01 pm | |
| También puedes comprar las de 2.5 y 1.5. Lo bueno de Portugal es que todas las monedas estas se pueden comprar a facial, no existe la especulación que tiene la FNMT.
Cuando fiscuto con colegas portugueses sobre esto siempre se muestran muy sorprendidos de que por ejemplo por los 5€ de las ciudades paguemos 50€; allí no pasa. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 3:05 pm | |
| y las de 2 euros conmemorativas tambien se pueden comprar en el banco de Portugal?
|
|
| |
gallutere PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 597 Edad : 41 Localización : Oviedo • Actividad : 586 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Sáb 30 Jul 2011, 6:28 pm | |
| Quitando el caso de las de 5 euros de comunidades, todos los paises tienen sus monedas en materiales mas valiosos a más valor, del facial... Lo que pasa que España, parece ser que se empecinó en poner estas a ese precio. |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Lun 01 Ago 2011, 2:06 pm | |
| Portugal tambien saca monedas de valor facial 10€ 8€ 5€ o 2,50€ estuchadas, proof, plata y encapsuladas pero el precio se dispara a 45€ mas o menos y tambien las emite en oro. España lo que pasa que esas monedas las saca estuchadas etc como Portugal, pero no las saca en otro metal o de plata mas baja de milesimas, por lo tanto si las quieres a soltar la pasta por una moneda y casi casi para mi entender es una medalla con falor facial. |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Lun 01 Ago 2011, 2:27 pm | |
| - kim escribió:
- Portugal tambien saca monedas de valor facial 10€ 8€ 5€ o 2,50€ estuchadas, proof, plata y encapsuladas pero el precio se dispara a 45€ mas o menos y tambien las emite en oro.
España lo que pasa que esas monedas las saca estuchadas etc como Portugal, pero no las saca en otro metal o de plata mas baja de milesimas, por lo tanto si las quieres a soltar la pasta por una moneda y casi casi para mi entender es una medalla con falor facial. Cierto, ahí está el detalle, si te basta con la moneda en cuproníquel puedes tenerla sin problema y a facial "simbólico". Luego el que quiera gastarse más perras por metal noble o calidades superiores, pues también puede. España no nos ofrece esta posibilidad más que con los 20€ de plata. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Mar 02 Ago 2011, 8:30 am | |
| Muchas gracias a todos. Me acercare por el banco portugues y ya os cuento |
|
| |
joebdn MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 53 Localización : Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 1:04 am | |
| Yo también iré a Portugal este año, ya que veraneo en Galicia y nos pilla más o menos cerquita. Siempre vamos a una localidad que se llama Chaves y mientras las mujeres van a por toallas,sábanas,etc... voy a ver si me traigo algunas monedas, alguien sabe el banco de portugal más cercano. He estado mirando y no me aclaro mucho, porque en cualquier otro banco puedo connseguir o se pueden negar por lo típico de no es usted cliente. Si a eso le añado el idioma como que me da corte. ¿Que tal vuestras experiencias?. Me veo en la ventanilla sin enterarme de nada, montando cola y como en vacaciones no es para estresarse, saliendo por la puerta sin nada. Me han servido mucho vuestros comentarios anteriores referentes a las monedas de portugal |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 12:36 pm | |
| Si vas a Chaves imagino que andarás por Verín o zona similar. El banco de Portugal más cercano lo tienes si no me equivoco en Porto y en Braga, con lo que es un viajecito de una hora mínimo. Agência de Braga Morada: Pç. República, 1 (4710-305 Braga) Filial do Porto Morada: Pç. Liberdade, 92 (4000-322 Porto) Si prefieres ahorrarte el viaje puedes buscar aquí en mi blog localidades que tengas pensado visitar: Mercadillos de Portugal (El de Ponte da Lima no te queda nada lejos si tiras para Muiños, Lobios y sigues por Portugal) y basta con que regatees un poco todo el lote completo que tienen para más o menos conseguirlas a facial. |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 4:15 pm | |
| Cuando yo estuve en Portugal hace dos años fui al de Oporto, merece la pena pasarse para los que tengan la posibilidad |
|
| |
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 8:47 pm | |
| En lisboa supongo que abra alguno. ¿Alguien sabe la direccion? |
|
| |
joebdn MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 53 Localización : Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 9:43 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios. Casi lo aciertas Chemistry Reuben estoy en Viana do Bolo, tengo que mirar las direcciones que has puesto del banco de Portugal y la de los mercadillos y ver que tal. Pero en un banco de portugal no se pueden negar a cambiarte monedas, ¿verdad?, pregunto, o es si encuentro al cajero que sea enrollado, es que es la primera vez que lo haré. Gracias a todos. |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Miér 03 Ago 2011, 11:17 pm | |
| - xarli26 escribió:
- En lisboa supongo que abra alguno. ¿Alguien sabe la direccion?
En Lisboa hay dos, el que te interesa es el siguiente, en el que están la biblioteca y el museo Edifício Portugal Morada: R. Francisco Ribeiro, 2 (1150-165 Lisboa) - joedbn escribió:
- Gracias por vuestros comentarios. Casi lo aciertas Chemistry Reuben estoy en Viana do Bolo, tengo que mirar las direcciones que has puesto del banco de Portugal y la de los mercadillos y ver que tal. Pero en un banco de portugal no se pueden negar a cambiarte monedas, ¿verdad?, pregunto, o es si encuentro al cajero que sea enrollado, es que es la primera vez que lo haré. Gracias a todos.
Casi, jeje, bueno, está cerquita también, ya me contarás si te aventuras por Galicia del Sur jeje. En un banco normal no se van a negar a cambiarte monedas. Pero si quieres las conmemorativas faciales es una lotería que las tengan (puede que sí o puede que no), y otra cosa es que dudo que tengan de años anteriores. Es como aquí en España, 12€ del 2006 o los pides en el Banco de España o la sucursal no los tiene. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas Conmemorativas Portugal Jue 04 Ago 2011, 9:06 pm | |
| Muchas gracias por la info |
|
| |
| Monedas Conmemorativas Portugal | |
|