| MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS | |
|
+8xecollons pedromalaga cansat nunismatica neo_jc rppajuelo Amazonas74 Diogenes 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Mar Mar 19, 2013 9:10 pm | |
| Muy buenas, después de tanto tiempo coleccionando las monedas de 2 euros conmemorativas, de vez en cuando pienso si no estará pagando uno más de la cuenta por estas moneditas, como se dice, pero al contrario, "5 pesetas por 4 pesetas", y digo ésto porque la verdad es que, monedas de éstas te las encuentras todos los días en el cambio que te dán, y dice uno, ¡coñ... si está la compré el otro día por 3,50 euros y encima esta nueva!, por ejemplo en mi colección tengo 168 monedas y me he gastado 740,00 euros, quiere decir que salen a 4,50 euros de media (valor facial= 328-740= -412 euros), jeje Saludos. |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Mar Mar 19, 2013 9:35 pm | |
| - almanza escribió:
- Muy buenas, después de tanto tiempo coleccionando las monedas de 2 euros conmemorativas, de vez en cuando pienso si no estará pagando uno más de la cuenta por estas moneditas, como se dice, pero al contrario, "5 pesetas por 4 pesetas", y digo ésto porque la verdad es que, monedas de éstas te las encuentras todos los días en el cambio que te dán, y dice uno, ¡coñ... si está la compré el otro día por 3,50 euros y encima esta nueva!, por ejemplo en mi colección tengo 168 monedas y me he gastado 740,00 euros, quiere decir que salen a 4,50 euros de media (valor facial= 328-740= -412 euros), jeje
Saludos. Hay monedas que probablemente nunca encontraras en circulación, y para algunos (yo, por ejemplo) hay una gran diferencia entre "casi nueva" y sin circular. De todos modos, estoy contigo en que muchas veces salen demasiado caras... Nosce te ipsum |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 12:43 am | |
| Estoy de acuerdo con vosotros. Esto es una locura, y los precios siempre muy relativos. La pena es que es cierto que muchas monedas no pasaran nunca por nuestras manos ya que son muchas y es muy dificil a demas de las tiradas cortas de algunas monedas. Tambien creo que no tiene nada que ver una moneda en calidad sin circular que circulada. Si por desgracia algun dia tenemos que vender nuestra coleccion no sera lo mismo las monedas que sean circuladas a las sin circular. Bueno es mi humilde opinion. Un saludo |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 8:28 am | |
| Con tanta moneda, al precio se sumará el problema del espacio, capsulas, cartoncitos, albunes...!!! SALUDOS RAY |
|
| |
neo_jc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 8:42 am | |
| Jejeje, nos vais a quitar las ganas de coleccionar. Recibir una moneda nueva, encapsularla y ponerla en su lugar..... No tiene precio... Saludos |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 10:09 am | |
| Amen neo_jc no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 11:05 am | |
| El disfrute de mirarlas, limpiarlas y mirar si te faltan ..... |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 8:05 pm | |
| - Amazonas74 escribió:
- Estoy de acuerdo con vosotros.
Esto es una locura, y los precios siempre muy relativos. La pena es que es cierto que muchas monedas no pasaran nunca por nuestras manos ya que son muchas y es muy dificil a demas de las tiradas cortas de algunas monedas. Tambien creo que no tiene nada que ver una moneda en calidad sin circular que circulada. Si por desgracia algun dia tenemos que vender nuestra coleccion no sera lo mismo las monedas que sean circuladas a las sin circular. Bueno es mi humilde opinion. Un saludo En el fondo casi todos lo vemos como un hobby,pero al mismo tiempo como inversión |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 8:22 pm | |
| Por supuesto Yo lo tengo como hobby Pero es cierto que en el fondo es una buena inversión Pero os aseguro que a mi lo que me gusta es ver cada moneda diferente Un saludo |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 9:21 pm | |
| Para mi es un hobby, con la diferencia, que cuando me canse o tenga necesidad, puedo recuperar casi toda la inversión económica realizada. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Vie Mar 22, 2013 9:43 pm | |
| Para mi es un hobby pero piensa que siempre podras recuperar el valor de la moneda.No lo que te a costado,si no 2 euros,como la de 12,20y30euros.salu2 |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Sáb Mar 23, 2013 4:48 pm | |
| Coleccionar estas monedas de 2 euros, más que una inversión es un hobby, por supuesto es bonito verlas todas juntas, pero el día que te deshagas de ellas, muchas de éstas sólo valdrán su valor facial, porque no habrá demanda por ellas, sino la prueba está que, si pones alguna de ellas en venta, que no sea de las últimas emitidas, nadie las quiere, pero bueno, esto es así y si con ello estamos contento. |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Sáb Mar 23, 2013 7:55 pm | |
| Yo no estoy de acuerdo en esto Es cierto claramente que su valor facial es el que es Pero para nada una moneda en calidad S/C disminuye su valor aún siendo normal Haga la prueba y lo vera |
|
| |
olmo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Dom Mar 24, 2013 10:22 am | |
| y no vale dinero el disfrute que tenemos con nuestras monedas |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Dom Mar 24, 2013 12:33 pm | |
| En próximas subastas de mi colección saldrán a la venta todas las conmemorativas que yo he ido coleccionando además buscando en ellas variantes muy significativas dignas de estar en una colección, sueltas con errores, Coin Cards etc., tc.,
Aparte de esto, ¿sabéis el placer y el disfrute que he tenido con ellas en estos 12 años que llevo coleccionando Euros?.... Buscando, mirando, estudiando, clasificando, contenplando, luchando por llevármela, Visitando Cecas para enterarme de todo lo posible, viajando, Etc., Etc.,?
Eso no hay dinero que lo pague y que a mi me han dado la ocasión de hacer amigos desde que Estaba en Emagister al principio como por los diversos foros que he pasado hasta recalar en Imperio hace sobre unos 4 o 5 años. He discutido, he aprendido, y lo más importante, he echo amigos tanto personalmente como por medio de la palabra escrita.
Esa es toda mi satisfacción y el porqué de coleccionar aunque ahora por las circunstancias que ya todos vosotros amigos mios conocéis me tengo que deshacer de ello pues ya mi enfermedad no me dejaba ni disfrutar de ellas y hasta incluso el sentarme a contestar consultas o participar en debates me cuesta un gran esfuerzo, pero seguiré mientras Dios me deje un poco de fuerza aquí con vosotros. Disfrutar de las monedas y hasta incluso hablar con ellas, (y no es de locos).
Un abrazo a todos
Chiquitin
|
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Dom Mar 24, 2013 1:08 pm | |
| - olmo escribió:
- y no vale dinero el disfrute que tenemos con nuestras monedas
pues por eso mismo las colecciono |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: MONEDAS DE 2 € CONMEMORATIVAS Dom Mar 24, 2013 1:24 pm | |
| Mientras uno disfrute de su hobby ya es suficiente. |
|
| |