Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
En un cajon en el piso del pueblo SCvwS
Imperio-Numismático
En un cajon en el piso del pueblo 41410
Últimos temas
» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

» Solo de paso!
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por VARIANTES

» Ae 15 mm.
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Scutum

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Ric

Reconocimientos
En un cajon en el piso del pueblo Awardn10
En un cajon en el piso del pueblo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 En un cajon en el piso del pueblo

Ir abajo 
+6
Valentia
Zorro_rojo
Marqués de la Ensenada
INSULARVM
Tx94
angus564
10 participantes
AutorMensaje
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 36
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 2:47 pm

Me gustaria compartir esto con vosotros y que como siempre me dierais vuestra opinion.

En un cajon en el piso del pueblo 4rurs6

En un cajon en el piso del pueblo Abt91e

Muchas gracias Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 3:03 pm

Están hechas polvo, aunque la tercera por la izquierda de la fila de abajo habria que verla más de cerca que parece decente.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5450
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6972
Fecha de inscripción : 09/01/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 3:23 pm

Hola, parece que no las han tratado muy bien. Sería cuestión de ver fotos individuales de cada pieza para poder "evaluarlas" mejor; pero aún así, enhorabuena por el descubrimiento! Bravísimo Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 3:49 pm

Monedas que han batallado bastante. Tienen más valor sentimental, al haberlas encontrado como un tesorito que cayó en el olvido, que valor económico.

Saludos.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 36
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 3:50 pm

Parece no... las han tratado fatal.
Muchas veces la gente (en esta caso mi familia) no aprecia lo que tiene entre manos y no entiendo por que... Una moneda con la cual se compraba pan hace ciento y pico años... solo por eso merece un respeto... pero parece que no todo el mundo lo ve asi.

En fin veremos que se puede hacer con ellas.

Que me aconsejais???

Las limpio con liquido?

Las dejo tal y como estan???

Las voy a mirar detenidamente por si algo pero no creo.

Gracias Smile


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 4:00 pm

Hola angus564, mejor sería que pusieras una moneda por post y así las disfrutamos y catalogamos mejor, imaginate que la última moneda del lote es la de una peseta del 1884, menudo tesoro!!!
Yo las dejaría como están limpias pierden todo su encanto y valor numismatico, ya me gustaría encontrarme en el pueblo alguna abuelita que me regalara tal tesoro que guardo desde pequeña, para mi sería una joya que guardaría siempre en mi colección, mejor que una pieza en buen estado y comprada. Enhoabuena


En un cajon en el piso del pueblo T5g56g
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 36
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 4:18 pm

Ok zorro esta noche os las pongo...
lo que pasa es que si abro un tema nuevo para cada moneda me voy a hacer un poco repetitivo y puede que acabeis hasta los huevos de mi.

si las voy posteando en este mismo hilo una por una creo k kedara mejor y no acaparare tanto con tanto tema nuevo para lo mismo xD.

Gracias por vuestra valiosa ayuda compañeros.

Esta noche las pondre en este mismo hilo una por una y mas grandes.

Saludos y mil gracias



JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5450
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6972
Fecha de inscripción : 09/01/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 4:19 pm

Hola, yo no las limpiaría. Tal y como están tienen mucho más encanto! Exacto Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Localización : València
Actividad : 3187
Fecha de inscripción : 17/07/2009

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 4:31 pm

angus564 escribió:
si abro un tema nuevo para cada moneda me voy a hacer un poco repetitivo y puede que acabeis hasta los huevos de mi.

No creo que canse a los compañeros, para eso estamos en el foro, para ver y aprender sobre las monedas
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 7:03 pm

angus564 escribió:
Ok zorro esta noche os las pongo...
lo que pasa es que si abro un tema nuevo para cada moneda me voy a hacer un poco repetitivo y puede que acabeis hasta los huevos de mi.

si las voy posteando en este mismo hilo una por una creo k kedara mejor y no acaparare tanto con tanto tema nuevo para lo mismo xD.

Gracias por vuestra valiosa ayuda compañeros.

Esta noche las pondre en este mismo hilo una por una y mas grandes.

Saludos y mil gracias



Para nada vas a cansar a los compañeros, para eso esta esta sección y tal como dicen las normas una moneda por post.
Tomate tu tiempo, y vas poniendo una por una emn distintos post, así las disfrutaremos mejor. Gracias amigo


En un cajon en el piso del pueblo T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Seigor
IMMVNIS
Seigor


En un cajon en el piso del pueblo Empty Masculino

Cantidad de envíos : 102
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 29/06/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 8:34 pm

Enhorabuena, estos descubrimientos suponen una gran ilusión. Yo tampoco las limpiaría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeSáb 30 Jul 2011, 9:53 am

Estoy con vosotros. Estas monedas son las que al final les coges más cariño en la colección (por su valor sentimetal y porque te han salido gratis, por supuesto). Al final las que pagas a precio de mercado no las disfrutas tanto, a no ser que compres una ganga o alguna muy deseada
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 35
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeSáb 30 Jul 2011, 2:56 pm


Ya me gustaría a mi tener un cajón así en el pueblo, que envidia sana:).

Sí, es mejor una moneda por post (fijate en el año ) y aquellas que sean 1 peseta de x años cuelga la mejor asi no es tan repetitivo, una por año o por ensayador.

un saludo angus, no te había visto por aquí , bienvenido/a.
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 47
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

En un cajon en el piso del pueblo Empty
MensajeTema: Re: En un cajon en el piso del pueblo   En un cajon en el piso del pueblo Icon_minitimeSáb 30 Jul 2011, 4:03 pm

Hola Angus,
Cualquier post, de cualquier moneda, puede ser el detonante para que muchos compañeros compartan sus conocimientos. No creo que terminemos hasta los huevos.
Saludos,
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
 
En un cajon en el piso del pueblo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alfonso XII 1882 2Pesetas. (1/23 cajon del pueblo)
» Tirador de cajón
» Moneditas en un Cajon
» Tirador de cajón
» Cajón de mercancías?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: