Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Lun 18 Jul 2011, 7:59 pm | |
| La Compañía holandesa (Holandés: vereenigde oost-indische compagnie, VOC) fue una empresa establecida en 1602, cuando los Estados Generales de los Países Bajos se concedió un monopolio de 21 años para llevar a cabo actividades coloniales en Asia. Fue la primera multinacional en el mundo y la primera empresa en emitir acciones. También fue posiblemente la primera mega-corporación, que poseen poderes casi gubernamentales, incluida la capacidad para hacer la guerra, encarcelar y ejecutar convictos del mundo, negociar tratados, acuñar moneda y establecer colonias. La historia es mucho más amplia pero con este pequeño resumen se define bién su poder económico y su influencia. Incluso para la numismática. Con motivo de los 400 años de la fundación de esta Compañía holandesa, en el 2002, Holanda hizo una tirada de 6 Carteras repartidas entre los años 2002 (I, II, III, IV) y el 2003 (V y VI), con una tirada de 10,000 ejemplares de cada orden cronológico. El Poner todas las Carteras sería muy largo así que solo voy a poner las tapas de ellas, y la primera serie y en la que se ve una medalla de plata conmemorativa de 925/1000, 16,4 gr. de peso, y 30 mm. de diámetro, y que llevan todas las carteras en su orden cronológico. De la única que la pondré toda completa es la última ya que lleva además de la medalla de plata, una reproducción exacta del 8 Reales de Felipe V (concesión de la Real Casa de la Moneda de España) y una moneda de cobre de 1 DUIT (moneda emitida por la VOC).... El total de plata que llevan las 6 Carteras supera los 100 gr. Espero que os hayan gustado Chiquitin |
|
xarli26 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Miér 20 Jul 2011, 8:41 pm | |
| Lo de las carteras es una locura
Gracias chiquitin por la info |
|
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Lun 08 Ago 2011, 5:50 pm | |
| Ayer adquirí la cartera que tiene el numero 3 por 20€, teniendo una tirada de 10000 unidades, esta bastante bien no? |
|
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Lun 08 Ago 2011, 6:11 pm | |
| - deivid escribió:
- Ayer adquirí la cartera que tiene el numero 3 por 20€, teniendo una tirada de 10000 unidades, esta bastante bien no?
Muy barata, solo la medalla de plata ya los vale. Buena Compra Un saludo Chiquitín |
|
deivid SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Localización : valencia • Actividad : 648 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Lun 08 Ago 2011, 8:51 pm | |
| Pues el vendedor tenia creo que 5 de esas carteras, y todas finalizaron por ese precio mas o menos, si lo llego a leer el post antes, me hago con todas ellas! |
|
| Tema: Re: UNA SERIE DE CARTERAS CORRELATIVAS también MUY DESCONOCIDAS Mar 09 Ago 2011, 12:18 pm | |
| - deivid escribió:
- Pues el vendedor tenia creo que 5 de esas carteras, y todas finalizaron por ese precio mas o menos, si lo llego a leer el post antes, me hago con todas ellas!
Y si me hubieses puesto el URL también las hubiese comprado yo. Un saludo Chiquitin |
|