Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2€ cc EMU Y TDR SCvwS
Imperio-Numismático
2€ cc EMU Y TDR 41410
Beumer
Últimos temas
» Dinero de vellón, Ricardo Corazón de León. Ducado de Aquitania.
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por numismatico2013

» 5 Mils 1927 Palestina Británica
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 2:03 am por numismatico2013

» Para identificar
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 1:52 am por Prostata

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 1:47 am por numismatico2013

» Dírham de Yahya ben Alí, 416 H, Medina Ceuta
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Jaime C.

» 8 maravedies Felipe iv 1625 Burgos.
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Diego de Arcas

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por Roberto S.A.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Roberto S.A.

» Para identificar 2
2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por VARIANTES

Reconocimientos
2€ cc EMU Y TDR Awardn10
2€ cc EMU Y TDR Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2€ cc EMU Y TDR

+4
rppajuelo
elizano
Chiquitin
marcosf10
8 participantes
AutorMensaje
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

Cantidad de envíos : 2153
Actividad : 2253

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 11:55 pm

buenas noches, queria comentar una situcion mia, tengo todas las conmemorativas de 2€ ( excepto las 3 hijas de elena) incluyendo la de finlandia 2004, las 5 cecas alemanas no me llaman la tencion, y sobre todo la del 2006, la pregunta es, compro las monedas de emu y tdr??? vuestra situacion acerca cual es??
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:12 am

Hombre marcosf10

Precisamente en las CC que se han emitido "casi" por obligación como son, 10º Aniversario y Tratado de Roma por todos los países de la Unión monetaria en cada momento, creo que el que te falte alguna de estas monedas te deja la colección, (y no quiero ser duro) un poco inválida.

El que te falte la de Finlandia 2004 es más comprensible y ve recogiendote dinero para un día hacerte un regalo a ti mismo. Te pondrás muy contento cuando la tengas.

En cuanto a las 3 hijas de Elena no se a que te refieres.

Y en cuanto a las 5 cecas de Alemania del 2006, precisamente esas hoy en día han pegado una subida con precios casi prohibitivos. Los que las compraron en su día, hoy no están para nada arrepentidos sino todo lo contrario.

Un saludo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Actividad : 2056

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:16 am

a mi me gusta tenerlas todas las monedas cc de los paises que empeze a coleccionar, y los paises que no colecciono son monaco, vaticano y san marino, valla las mas baratillas, Risa
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:30 am

la de finlandia 2004, la compre hace poco, me hacia ilusion, me costo 38€
respecto al tema q e preguntado; ver 15 monedas de cada que solo se diferencian en una o dos palabras, y luego a la de alemania 2006 compre dos a 4€ cada una, creo que ahora estan a 8€ pero hay una a 9€,q por desgracia esa no la compre, y por ultimo respecto a las tres hijas de elena me refiero a monaco, san marino y vaticano
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:34 am

una cosa que se me ha olvidao, la del tdr de eslovenia, esta por los 30€ si no me equivoco
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano

España Masculino

Sagitario Cerdo

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:41 am

pero las del emu no son 15 sino 20 monedas, si no estoy equivocado!!!!
luego las contare, pero estoy casi seguro
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:57 am

del tdr son 13 + 4 de alemania
y del emu son 16 + 4 de alemania
es que yo no habia contado las 5 cecas de alemania, es vez de 15 que dicho son 16, todo esto segun nuestra amiga wikipedia
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 1:17 am

Poco a poco creo que deberías tenerlas todas.

Poco a poco....

SALUDOS RAY What a Face
divx2k3
OPTIO
divx2k3

España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Actividad : 1096

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 2:24 am

Aquí estamos hablando de lo mismo, cada cual hace su colección y gracias a eso no hay ninguna colección idéntica a la otra Wink.
Yo personalmente empece a coleccionar las de 2 euros en general s/c (sin contar con las tres marías como bien dices) las de TDR y EMU se las pille al mismo vendedor todas a la vez y conseguí bastante buen precio, las de Alemania las deje para el final y después de mucho pensar me pille las 5 cecas...
Una vez que tenia todas las monedas colocaditas en el álbum... me daba pena no tener las 3 marías escribí a San Marino y al Vaticano y al final conseguí hacerme socio de ambos y poco a poco me estoy comprando las atrasadas...
Hace un par de semanas me anime un poco mas vi una buena oferta y me compre la de Mónaco 2011...
y así a lo tonto ahora mismo solo me faltan 2 de SM una del Vaticano y la joya de la corona...

Lo que debas o no debas hacer con tu colección el tiempo te lo dirá según te lo vaya pidiendo el cuerpo Razz

We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 5:37 pm

marcosf10 escribió:
del tdr son 13 + 4 de alemania
y del emu son 16 + 4 de alemania
es que yo no habia contado las 5 cecas de alemania, es vez de 15 que dicho son 16, todo esto segun nuestra amiga wikipedia

Estate seguro que ni wikipedia ni nada.

Yo la Wikipedia la tengo en mi perola y mi disco duro exterior.

Un saludo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82

España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Actividad : 332

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeDom 17 Jul 2011, 11:55 am

Una duda así la tengo (o tenía) yo.

Yo tengo todas las EMU, pero sólo la TDR española. Creo que al final acabaré teniendo todas, pero, como dice Marcosf10, me da una rabia ver 20 monedas casi iguales.

Hace unos meses tenía la misma duda respecto a las 5 cecas alemanas, y al final decidí hacer todas.
De momento lo que sí se me resiste son las 3 Marías

Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano

España Masculino

Sagitario Cerdo

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeDom 17 Jul 2011, 12:54 pm

tu lo has dicho, son casi iguales !!!!
pero como una coleccion es muy personal, desde mi punto de vista , no se es completa hasta que no esta el pais completa, pero ya digo que eso es personal.
saludos
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeDom 17 Jul 2011, 2:36 pm

tengo que decir que me habeis convencido, pero hay una que no rotundo, la de estrellas grandes y otra la tdr de eslovenia que llevara su tiempo, por cierto hay alguna del uem que este en alza, salvo la mencionada de las estrellas.
Gracias a todos por vuestras respuestas
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO

España Masculino

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 7:05 pm

hola,estao mirando primero las del tratado de roma, creo que lo mas barato q encontrao es x 74 euros, las 13, sin las 5 de alemania, que os parece el precio?? Sabeis alguien mas barato??.
esportnum
NOVUS
esportnum

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 8:08 pm

Yo tengo varias del tratado de roma repetidas en calidad s/c: luxemburgo, italia, austria, portugal, belgica, finlandia, españa y francia. Si te puede interesar enviame un correo a jordips.7@gmail... Un saludo!
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

2€ cc EMU Y TDR Empty
MensajeTema: Re: 2€ cc EMU Y TDR   2€ cc EMU Y TDR Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 11:54 pm

marcosf10 escribió:
tengo que decir que me habeis convencido, pero hay una que no rotundo, la de estrellas grandes y otra la tdr de eslovenia que llevara su tiempo, por cierto hay alguna del uem que este en alza, salvo la mencionada de las estrellas.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Laque está por encima, un poco más en "alza" es la de Malta, pero poco más que las otras, y como bien dices la estrellas grandes de España, pero ultimamente se está dejando ver por algo menos de 20 eurillos.

Las demás, puedes adquirirlas por 3 eurillos, más o menos a algunos vendedores.

Un saludo

2€ cc EMU Y TDR
Página 1 de 1.