¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Vie 03 Jul 2009, 11:36 pm | |
| Hola! Desde hace tiempo tengo estas dos monedas, de conservaciòn no tan buena... Como no colecciono monedas modernas, tampoco tengo catalogos. Son monedas interesantes? Son de alguna rareza? Chagracias, Antvwala |
| | | polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 12:34 am | |
| el 4 escudos sirvio de joya. Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
| | | Magnus PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 12:56 am | |
| |
| | | Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 1:03 am | |
| Hola, Matias. No tengo dudas de su autenticidad, pero su estado de conservaziòn, como se ve claramente en la foto, es modesto... Pero màs que el precio, me interesaba saber si son fechas comunes, si ceca y grabador es comùn, o si son escasos. La conservaciòn me parece fine, no very fine: los rostros son algo gastados y el 4 escudos tiene los relieves muy débiles, pues muestra senales de haber sido usado colocado en un collar... Gracias, Antvwala |
| | | Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 1:29 am | |
| Podemos decir que son comunes, más el durillo que el doblón de a 4. Si no las quieres te paso mi dirección que yo sí las colecciono. |
| | | Magnus PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 1:35 am | |
| Ja ja ja, yo apareci primero que Doramas eh! Asi que si no te gustan, con todo gusto te paso mis datos de correo por MP Con respecto al estado, yo nunca dije que esten en VF, solo te di una idea de precios en ese estado como para que tomes de "guia". Un saludo y suerte con estas moneditas. Matías |
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 8:58 am | |
| En realidad me interesan poco y la cambiarìa gustoso con monedas bizantinas, por ejemplo, o romanas. Sin embargo, hay un problema casi sin soluciòn: el envio! No conozco ningùn Pais en el mundo donde exista una empresa de Correos tan sinverguenza como la italiana. El robo es la regla. A veces compro monedas su eBay y me las hago enviar a Chile, aunque para llegar a mi islita hay dos balseos, y la misma se encuentra en uno de los rincones mas apartados de Chile: sin embargo nunca se han "perdido" sobres. Una vez compré una cosita en eBay, y después me di cuenta que el vendedor estaba en Kandahar (Afganistan). Como ya habìa comprado (era un billete postal de comienzos del siglo XIX escrito por un improtante misionero chileno - como llegarìa a encontrarse en Afganistàn, es un misterio), con poca confianza, puse 10 dolares en un sobre y despaché mi carta por corrreo ordinario. Unos cuarenta dìas màs tarde, me llegò el billete, siempre por correo ordinario, con dentro 2 dolares de vuelto. Ningun problema. Desde Italia, buena parte de la vez que envié alguna moneda, desapareciò y siemrpe de la misma manera: el empleado introdujo en el sistema infromàtico un codigo de oficina inexistente: despué sostuvo que fue solamente un error de digitaciòn... pero entre tanto el sobre etsaba desaparecido sin remedio. Después que, con este sistema, también me desapareciò una pieza de 8 reales (Ferdinando VII - 8 reales, Durango 1822) que habìa vendido a un amigo espanol, decidì definitivamente de abandonar cualquiera hipòtesis de utilizar el correo cuando estoy en Italia, pais donde trato de permanecer lo menos posible... Querìa solamente saber si tenìan algun interés numismàtico para eventualmente darle la pieza de 4 escudos a mi mujer, para que la coloque no màs en un collarcito... uso que seguramente los va a escandalizar |
| Tema: Re: Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. Sáb 04 Jul 2009, 9:02 am | |
| Olvidaba decir que tengo (en Italia) una pequena colecciòn de mataquinas que habìa empezado a canjear por otras monedas: también tuve que renunciar porque desaparecìan en el correo... |
| | | | Medio y 4 escudos de Carlos III, Madrid. | |
|