¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Miér 29 Jun 2011, 10:11 am | |
| Hola a todos, este verano me voy a ir de vacaciones a Bélgica y me gustaría que me dierais algunos consejos o recomendaciones. Lugares interesantes que visitar, sítios donde comprar monedas (sobre todo de los Austrias, tipo "1 patagón",....), si alguno conoce algún mercadillo y visitas (museos,.....) que tengan relación con la numismática. Muchas gracias. Saludos. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Miér 29 Jun 2011, 10:34 am | |
| Mándame por privado tu correo y te mando la crónica de cuando estuve por la zona. De monedas ni idea: no vi ni un mercadillo |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Jue 30 Jun 2011, 11:07 am | |
| Hola, ¿Nadie conoce ningún mercadillo, numismática o anticuario donde vendan monedas en Bruselas? Saludos. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Jue 30 Jun 2011, 11:41 am | |
| oye, no te lo dije, pero cuando estuve por allí se me perdió un patagón de Bruselas precioso. Si te lo encuentras o ves que alguien lo tiene traémelo, por favor, que es mío. |
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Jue 30 Jun 2011, 11:57 am | |
| Ok, preguntaré a ver si alguien lo ha visto! Aunque saber detalles como la fecha, conservación,...... me ayudaría mucho en mi búsqueda! Saludos. |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Jue 30 Jun 2011, 1:10 pm | |
| Yo tambien he estado por la zona de Bruselas, y la zona ``francesa´´ y no he vsito nada de monedas, además iba con unos amigos mios belgas y me dijeron que no sabían nada, ningún mercadillo ni nada.
espero que tengas suerte, si encuentras algo, compartelo para la próxima vez.
pd: no te pierdas si vas a la ``gran plaza´´ de bruselas, a la entrada por la izquierda hay un bar que es una cerveceria que elaboran su propia cerveza, y te ponen 5 cervezas para catar y diferente sabor y demás, merece muchísimo la pena:P, eso sí, prepara 16 euros o 8 euros? no me acuerdo xD.
|
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Jue 30 Jun 2011, 9:41 pm | |
| Hola, gracias por el detalle de la cerveza! jeje lo tendré muy presente! A ver si logro localizar aunque sea una numismática, que alguna debe haber. Saludos. |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas Dom 20 Abr 2014, 8:05 pm | |
| Pues yo debo ser el raro , pero he llegado hace un par de horas de mis vacaciones por Bélgica, y sí he visto numismáticas y mercadillos. Hay bastante, si alguien necesita indicaciones le ayudaré en lo que pueda.
El mercadillo era ayer en Brugge ( Brujas ) y compré un ducatón " muy wapo ". No era barato, ojo. Y numismáticas varias en Bruxelles ( Bruselas ). A la derecha de La Grand Place tienes una calle con cuatro en 300 metros, lo dicho, en pleno centro. Una de ellas ( Numismática Yahich ) habla castellano, y tiene moneda española. Duros del Centenario en bajas calidades y caros ( 24 euros ), y platas de Isabel u oros de Fernando VII con mejor aspecto y precio superior. Pero el tipo muy majo y agradable, le compré un durito del amigo Leopoldo de 1873 en muy buena calidad y baratito. En la misma acera otra que centraba casi toda su venta en el Euro. Puerta con puerta, otra más. Un señor ya entrado en años, de español ni papa. En la acera de enfrente otras dos, mucha moneda en baja calidad a mi modo de ver. La primera la mejor sin lugar a dudas. Infinidad de tiendas de coleccionismo de arte, tebeos, y cachivaches, en toda la parte vieja de Bruxelles capital. Curioso que todas las numismáticas trabajan con llave cara al público, y todo el trato a través de ventanilla, como si fuera un " Compro Oro ", vamos. Varios chiringuitos también de moneda de cambio vendiendo platas y oros ( krugerrand, maple, soberanos... ), en torno a 1.040 euros la onza de oro lo que he visto, vamos caretes.
|
| | | | Recomendaciones sobre Bélgica y compra de monedas | |
|