| BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Sep 2014, 7:53 am | |
| Buenas, Sabía que no tenía que haber leido este post... Ahora me paso el día mirando todos los billetillos de euros que pasan por mi mano. Por cierto ayer me dieron en el cambio un billete de 10 euros en un estado aceptable con la firma de Duisenberg. Desde mi desconocimiento, me hizo ilusión porque era mi primer billete de 10 euros con esta firma. Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Sep 2014, 8:25 pm | |
| Es una firma bastante escasa en la circulación actual. Las mas comunes son la de Trichet y Draghi.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Sep 2014, 8:43 pm | |
| en el nuevo billete de 5 euros, la serie v002, es rara?? es que aun ayer encontre uno en circulación...
Saludosss |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 05 Sep 2014, 2:37 pm | |
| No creo que un VA002XXXXX sea raro. Que plancha tiene?
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 05 Sep 2014, 3:27 pm | |
| Buenas,
¿alguien sabe como van las numeraciones de los nuevos billetes de 5 euros? ¿ Llevan dos letras en lugar de una? ¿Mantienen la primera de sus paises del antiguo billete?
Gracias de antemano
Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 05 Sep 2014, 4:08 pm | |
| Los códigos se mantienen. Llevan dos letras porque la primera es el código del país y la segunda la serie. VAXXXXXXXX es España Serie A.
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 05 Sep 2014, 4:47 pm | |
| Gracias!!
De España solo he visto series A |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 05 Sep 2014, 6:25 pm | |
| Yo una cosa que no entiendo de la numeración de los billetes de euro, en los del 2002, no hay series, no se les acabaron los números pues, he repasado unos cuantos billetes y no he visto ninguno que empiece por 8 o 9, que me imagino que habrá o no se ha llegado? los billetes de euro entre feos y raros, y menos mal que gracias a este post me entere de planchas y otras cosas, porque se fueron los billetes bonitos de pesetas y eso que los últimos no fueron digamos de los mejores... salud |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 06 Sep 2014, 6:19 pm | |
| Perdona Xtreme, no pude contestar antes que me va fatal el ordenador.
La plancha es esa; V002**
Saludosss |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 06 Sep 2014, 10:06 pm | |
| Pero pon el código de la plancha completa. Y que S/N tiene?
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Lun 08 Sep 2014, 12:43 am | |
| Hola compañeros. Me gustaría que me dierais vuestra opinión; ¿Os quedaríais con 20 euros SC- de Malta con firma de Trichet?. Os pregunto porque no sé si fue una tirada corta al ser de Malta... |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 1:21 pm | |
| - Falco_naumanni escribió:
- Hola compañeros. Me gustaría que me dierais vuestra opinión; ¿Os quedaríais con 20 euros SC- de Malta con firma de Trichet?. Os pregunto porque no sé si fue una tirada corta al ser de Malta...
Yo no soy un experto y seguro que alguien puede aportar algo más, pero siendo casi sin circular y de Malta, yo me lo quedaría (entendiendo que lo has conseguido a facial). Saludos |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 1:23 pm | |
| Buenas,
¿Por cuanto creéis que se puede conseguir un billete de cinco euros duisenberg sin circular (normalito, sin series raras o especiales).?
Gracias de antemano
Saludos |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 1:25 pm | |
| |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 1:57 pm | |
| - GSX750 escribió:
- El mio me costó 12€
OK. Gracias |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 4:31 pm | |
| - Falco_naumanni escribió:
- Hola compañeros. Me gustaría que me dierais vuestra opinión; ¿Os quedaríais con 20 euros SC- de Malta con firma de Trichet?. Os pregunto porque no sé si fue una tirada corta al ser de Malta...
Bueno, las tiradas de Malta siempre suelen ser bajas, de momento es un billete común, pero no pierdes nada por guardarlo a facial. - Ustinos escribió:
- Buenas,
¿Por cuanto creéis que se puede conseguir un billete de cinco euros duisenberg sin circular (normalito, sin series raras o especiales).?
Gracias de antemano
Saludos - GSX750 escribió:
- El mio me costó 12€
Yo creo que alguien se esta sacando un buen dinero con el tema de las firmas en los euros. Hace 10 años era una de las firmas mas comunes del mundo, con miles de millones de billetes de 5 a 500 pavos con esa firma, y en unos años, pum, desaparecen obviamente por la renovación de los billetes y la destrucción de los dañados y la puesta en circulación de la segunda firma de Trichet. No se, me parece muy raro que de repente apenas queden en manos ni siquiera de vendedores, y los que queden dupliquen su facial. Todo esto en 12 años, en 12 años un billete ultra común de miles de millones de ejemplares ha duplicado su facial. Alguien se esta sacando bastante pasta... Para mi un billete de euro con la primera firma vale poco mas que su facial, desde luego no el doble ni el triple como piden muchos por ahí, me parece una barbaridad, y creo que tarde o temprano saldrán miles de ejemplares a la venta, no me creo que ningún comerciante no se guardara unas cuantas decenas de tacos. Desde luego a mi no me van a pillar con su especulación. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 09 Sep 2014, 5:14 pm | |
| - Ustinos escribió:
- Falco_naumanni escribió:
Yo no soy un experto y seguro que alguien puede aportar algo más, pero siendo casi sin circular y de Malta, yo me lo quedaría (entendiendo que lo has conseguido a facial).
Saludos Si si, me lo dio un cajero automático el otro dia. Lo conservare entonces. Gracias compañero! |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 7:49 am | |
| - Xtreme escribió:
- Falco_naumanni escribió:
Bueno, las tiradas de Malta siempre suelen ser bajas, de momento es un billete común, pero no pierdes nada por guardarlo a facial.
- Ustinos escribió:
- Buenas,
Gracias de antemano
Saludos
- GSX750 escribió:
- El mio me costó 12€
Yo creo que alguien se esta sacando un buen dinero con el tema de las firmas en los euros. Hace 10 años era una de las firmas mas comunes del mundo, con miles de millones de billetes de 5 a 500 pavos con esa firma, y en unos años, pum, desaparecen obviamente por la renovación de los billetes y la destrucción de los dañados y la puesta en circulación de la segunda firma de Trichet. No se, me parece muy raro que de repente apenas queden en manos ni siquiera de vendedores, y los que queden dupliquen su facial. Todo esto en 12 años, en 12 años un billete ultra común de miles de millones de ejemplares ha duplicado su facial. Alguien se esta sacando bastante pasta...
Para mi un billete de euro con la primera firma vale poco mas que su facial, desde luego no el doble ni el triple como piden muchos por ahí, me parece una barbaridad, y creo que tarde o temprano saldrán miles de ejemplares a la venta, no me creo que ningún comerciante no se guardara unas cuantas decenas de tacos. Desde luego a mi no me van a pillar con su especulación.
Saludos Supongo que no coleccionas monedas de euro ¿no?. Porque te tirarías de los pelos si tuvieras que pagar 10 ó 15 veces el valor facial de una moneda en el mismo año de emisión (por ejemplo, 2 euros San Marino, Vaticano, etc). Y no digo que no tengas parte de razón en que es una locura pagar dos o tres veces el valor facial de un billete emitido a "sacos", pero siempre queda la duda (al menos a mi) de cuanto habrá que pagar por él dentro de otros 12 años. Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 11:39 am | |
| No, monedas no colecciono, pero he visto los precios de las monedas "proof" que sacan y tela, sacan buen negocio las fabricas de dichas monedas. Ciertamente esta ahí, el tema de cuanto valdrá en un futuro, pero para mi un billete de 5 hasta 50 euros es comparable a un falla de la época, los hubo a millones y acabaran saliendo, al menos eso creo yo.
Yo también tengo algunos euros, por suerte todos a facial.
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 4:00 pm | |
| |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 4:26 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 5:14 pm | |
| Yo también me acercaré al BDE de valencia a que me den unos 10 o así, el que mejor vea o la plancha sea mas interesante, ese que vendrá a mi colección, el resto para gastar sin control Por cierto, si han cambiado las planchas, ahora el código de imprenta es el mismo que el de país. Por ejemplo VA00000XXX Plancha V001A5, en lugar de la anterior serie V00000XXX Plancha M002A4 (Por ejemplo), ya que el código V no estaba asignado a ninguna imprenta, por lo que entendemos que así es la nueva asignación. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 10 Sep 2014, 5:31 pm | |
| Por cierto, respecto al nuevo billete, bueno, lo mismo que el de 5 euros, para mi en cuanto a seguridad no estan a la altura de las medidas de seguridad de las que se disponen actualemte. Para mi:
Cosas buenas del nuevo billete (En cuanto a seguridad):
- La cifra OVI en el anverso que se desplaza la linea de color al moverlo.
- La banda holográfica es mas segura que la de la anterior serie, ya que tiene un diseño por trozos unidos por pequeñas bandas, y no como la anterior que era continua y básica.
- Las bandas de los lados en relieve.
- La nueva marca de agua, en mi opinión es mas compleja que la anterior.
- Código de país y plancha simplificadas.
Cosas malas del nuevo billete (En cuanto a seguridad):
- El nuevo sistema del numeración del reverso, es mas lioso que el anterior.
- La banda dorada del reverso se ve algo menos que la de la primera serie.
- La banda interna de seguridad ya no lleva microimpresiones, los números en dicha banda son ahora un poco mas simples.
En cuanto a diseño... Me parece que tendría que haber otro concurso como el que se realizo con la primera serie y no poner una serie que realmente no ha sido votada, ya que la que se eligió fue la primera, no esta. En fin, el diseño igual de malo que el anterior, algo rediseñado, pero igual de pobreton. Solo con preguntar a mis colegas me dicen que cada vez son mas feos, y a cualquiera que le he preguntado, opina lo mismo. En fin veremos si los nuevos a partir de 100 euros incluyen mas cositas, aunque no creo.
|
| |
Ustinos SIGNIFER
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 17 Sep 2014, 8:07 am | |
| Hola buenas,
El cajero automatico me ha dado un billete de 50 euros V (España) con la firma de duisenberg en un estado aceptable. ¿Merece la pena guardarlo? ¿Hay alguna plancha especial que haya que tener en cuenta?
Muchas gracias
Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 17 Sep 2014, 9:46 am | |
| Que es un estado aceptable, MBC? Que plancha tiene? Pon alguna imagen Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| BILLETES DE EURO | |
|