| BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
LuisGarcía MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 11 Nov 2012, 5:43 pm | |
| Hola a todos! Tengo uno de 10 euros de Trichet, serie X, ceca E. El estado es casi plancha, pues tiene un ligera marca de doblez en una esquina. Según he estado mirando en un listado anterior en este mismo tema... es de lo raro/muy raro. Y también uno de 20 euros, de Trichet, serie G, ceca G. Este está circulado. También según el listado es raro. ¿Me lo podríais confirmar? Muchas gracias! Un saludo. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 11 Nov 2012, 6:28 pm | |
| para darte una buena informacion hacen falta mas datos,todos los que llevan detras de la letra E y G solo asi se de que billete me hablas, el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 11 Nov 2012, 6:37 pm | |
| Ah, vale, muchas gracias pabliko. Pues del de 10 euros es E002F4. Y el de 20 euros es G009H3. No sabía que tenía tanta importancia la plancha y posición. Al ver que sólo indicaban en el listado la serie y la ceca... Gracias una vez más, pabliko. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 11 Nov 2012, 6:57 pm | |
| sobre el de 10€ te dire que es el mas comun de todos,es de la firma trichet y aunque es el primero de los impresos en francia para ese billete aleman,es bastante comun,el precio de ese billete ahora mismo ronda los 14€ pero debes quedartelo y conseguir los E003,004,005 que son los que tienen la firma de trichet y en este momento coleccion cerrada,y si encuentras los E006,007 con la firma de draghi hay si que tienes algo bueno pero en ningun caso pasan de los 20€ por billete,por lo tanto no son ni caros ni dificiles lo siento del otro billete de 20€ te dire que hace menos de un año estaba catalogado como muy raro,ahora mismo ese billete siendo importante yo le daria otro valor un poco mas comedido,pero es importante dentro de la coleccion euro,sobre su precio o valor yo de ti miraria en ebay u otro sitio,por que el precio varia mucho,pero te puedo decir que ese es cotizado y que ni yo lo tengo,yo me quedaba con los dos sabiendo que uno es muy bueno y el otro muy comun el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 11 Nov 2012, 7:58 pm | |
| Nuevamente... mil gracias, pabliko! Interesante información. Pues ya valoraré si venderlos, quedármelos... o qué hago con ellos, ya que en principio no colecciono billetes euro. Así podría sacarme algo para comprar otros billetes. Saludos!!
|
|
| |
creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Lun 10 Dic 2012, 11:29 pm | |
| Estoy pensando en ampliar mi colección con los billetes de euro.
Me podríais aconsejar sobre dónde puedo encontrar billetes de euro? Tiendas, ebay, subastas??? Lo más evidente sería ir al banco o cajero de turno y obtener los billetes, pero que garantía hay de que los billetes se encuentren en buen estado?
Gracias de antemano Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
|
| |
carlos423 PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 13 Dic 2012, 4:21 pm | |
| Hola quisiera saber que valor puede tener toda una serie de Euros me refiero al de 5,10,20,50,100,200,500 con la misma letra y misma numeracion... Gracias Un saludo |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 13 Dic 2012, 9:20 pm | |
| - creeme escribió:
- Estoy pensando en ampliar mi colección con los billetes de euro.
Me podríais aconsejar sobre dónde puedo encontrar billetes de euro? Tiendas, ebay, subastas??? Lo más evidente sería ir al banco o cajero de turno y obtener los billetes, pero que garantía hay de que los billetes se encuentren en buen estado?
Gracias de antemano Para empezar te recomiendo reunir la máxima información posible sobre este tipo de billetes, despues empezar consiguiendolos a facial mediante cajeros, bancos, en el cambio, etc., pero antes de nada planteate de que forma los vas a coleccionar, es decir, si es simplemente por facial y firmas, si es por pais, por imprenta, por planchas, etc. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 13 Dic 2012, 9:23 pm | |
| - carlos423 escribió:
- Hola quisiera saber que valor puede tener toda una serie de Euros me refiero al de 5,10,20,50,100,200,500 con la misma letra y misma numeracion...
Gracias Un saludo ¿de que estado de conservación estamos hablando? ¿que letra? y por supuesto ¿que tipo de numeración es? ¿baja? ¿alta? ¿capicua? |
|
| |
carlos423 PROBATVS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 13 Dic 2012, 11:52 pm | |
| El estado sería s/c la letra S y la numeracion 000013201 la numeracion es algo así no se si me dejo algún número. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 14 Dic 2012, 12:17 am | |
| - carlos423 escribió:
- El estado sería s/c la letra S y la numeracion 000013201 la numeracion es algo así no se si me dejo algún número.
Ok, te has dejado un par de cifras, nunca he visto a alguien que tenga algo así puesto lo veo practicamente imposible a no ser que tengas contacto directo con la fabrica, pero me atrevería a decir que una colección de todos los faciales con la misma letra y número de serie SC, es decir, que tengan tantas cosas en común, por su dificultad para conseguirlos y encima que estén SC yo me atrevería a decir que podrían rondar los 2100€ la colección completa, ya si el número es interesante como pueden ser los capicua o números muy bajos el precio aumentaría pero vamos... como este tipo de cosas no se suelen ver (yo no la he visto nunca en una serie completa de todos los faciales) pues es dificil poner una cifra en concreto, yo he puesto esta cifra aproximada basandome en subastas pero vamos, todo queda muy en el aire, lo que si te puedo decir es que tener algo así no es barato precisamente... |
|
| |
carlos423 PROBATVS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 14 Dic 2012, 1:11 am | |
| Muchas gracias y que te parece la letra S dificulta esto la cosa no. Una duda que tengo Italia fábrica todos los billetes desde el de 5€ al de 500€ |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 14 Dic 2012, 11:09 am | |
| - carlos423 escribió:
- Muchas gracias y que te parece la letra S dificulta esto la cosa no. Una duda que tengo Italia fábrica todos los billetes desde el de 5€ al de 500€
Lo que dificulta no es la letra, la S es facil de conseguir, lo que dificulta sobre todo es que coincidan todos los números de serie en todos los faciales. Pero a parte de la numeración, encontrarlos todos sin circular con la primera firma, es decir, con la firma de Duisemberg (debe de ser Duisemberg ya que de Italia no existe una serie completa con otra firma, al menos por lo que tengo entendido hasta el dia de hoy) tambien es dificil, a lo a la vez te respondo a tu pregunta, tanto en la fabricación como en la emisión de billetes de euro italianos sí se han emitido todos los billetes, desde el de 5€ hasta el de 500€, pero solo con la firma de DuisembergUn saludo compañero. Wish |
|
| |
carlos423 PROBATVS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 14 Dic 2012, 12:51 pm | |
| Muchas Gracias Wish por toda la informacion |
|
| |
carlos423 PROBATVS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 20 Dic 2012, 11:26 am | |
| Tengo una duda según he ido leyendo en este foro de los euros, supuestamente los de 500 no se han fabricado nunca en España no? Por lo que es dificilísimo encontrar un billete de 500 con la V verdad?
Es que yo el otro día estuve en el banco y un hombre delante de mio soltó como unos 5 o 6 billetes de 500 y yo que tengo amistad con la cajera le dije mira por casualidad si alguno lleva una V. Que sorpresa la mía que había 3 que la tenían.
|
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 20 Dic 2012, 11:56 am | |
| - carlos423 escribió:
- Tengo una duda según he ido leyendo en este foro de los euros, supuestamente los de 500 no se han fabricado nunca en España no? Por lo que es dificilísimo encontrar un billete de 500 con la V verdad?
Es que yo el otro día estuve en el banco y un hombre delante de mio soltó como unos 5 o 6 billetes de 500 y yo que tengo amistad con la cajera le dije mira por casualidad si alguno lleva una V. Que sorpresa la mía que había 3 que la tenían.
Pues como ex-trabajador de la FNMT y amigo de gente que trabaja, yo he trabajado 2 años en el departamento de Valores (donde se hacen los billetes) y decirte que no, no se han fabricado nunca en España (a no ser que este año si) entonces no entiendo como tenían 3 la V, si alguien lo sabe me gustaría que lo explicase porque a mi no me cuadra. |
|
| |
carlos423 PROBATVS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 20 Dic 2012, 3:43 pm | |
| Ya te digo pues apuntó estuve de cogerlos pero entre que no eran sin circular y como vi tres con la V pues ya no me pareció nada exclusivo. Por eso esperemos que alguien nos lo aclare por que yo creo que con esto de los euros han dicho una cosa y luego han hecho lo que le ha dado la gana... O vete a saber sí esté gobierno por no entrar en bancarrota le ha dado a la máquina del dinero sin avisar a nadie... |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom 27 Ene 2013, 11:25 pm | |
| Estoy empezando a coleccionar euros (venga, más vicio...) y antes de que sean más raros queria hacerme con uno de 5, 10 y 20 como mínimo con la firma de Duisenberg y sin circular... Ya no me meto de qué pais... Iré con la calma xDDDD Teneis idea a que precio salen? En DelCampe veo que los ofrecen pero no se si me podeis decir algún sitio mejor donde conseguirlos, gracias amigos! |
|
| |
SUKALDARI NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 29/01/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 30 Ene 2013, 5:07 pm | |
| |
|
| |
SUKALDARI NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 29/01/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 31 Ene 2013, 10:53 pm | |
| Iré el domingo a la plaza Mayor de Madrid a ver si allí tengo más suerte.
Saludos. |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb 09 Feb 2013, 11:22 pm | |
| Un saludo a todos. Sólo quería deciros que me parece que este hilo es interesantísimo. Ya lo leía desde hace un tiempo, esporádicamente, pero hoy lo he vuelto a repasar entero, desde la página 1. Y eso me ha animado a registrarme en el foro. Creo que por culpa de algunos de vosotros he retomado mi afición por el coleccionismo de billetes. ¡La de cosas que miro ahora cada vez que caen en mis manos unos eurillos! Me encanta la cuestión de la dificultad en valorar estas piezas de colección. No es como en otros casos en los que los precios están muy prefijados. Veo por la red billetes con combinaciones de país/ceca comunes, en estado bastante malo, a precios altísimos. Y luego encuentro billetes SC, con características que supuestamente los hacen muy escasos, a precios más que asequibles. Todo eso aún me atrae más, para mantener mi interés en los billetes, a pesar de la crisis. Espero poder enseñaros algunas fotos pronto, para aprender con vuestras opiniones. Nos leemos ! |
|
| |
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 19 Feb 2013, 4:01 pm | |
| Hola a todos! Suscribo lo que dice Fer_DII (por cierto, yo también soy del sureste!). Da gusto tener facilidad de palabra y luego saber transcribirla, y Fer parece que la tiene. Hace tiempo que guardo billetes de 5, 10 y 20 euros. Con más no me atrevía. Pues, desde que leo esto, he guardado uno de 50 y otro de 100, por si acaso! Ya pondré fotos (cuando averigüe como se hace ¿? ¿? jajajaj). De momento aquí dejo una pequeña lista. Empiezo con los pequeños de W. Duisenberg:
5 EUROS DE WIN DUISENBERG U16350331847 CECA L013H2 U16350331856 CECA L013H2 U30212461292 CECA L009F4 T11759287164 CECA K001B3 V00283699741 CECA M001H5 X08915203775 CECA P007F4 M13381473568 CECA U004B4 N26025655062 CECA F002F2
Ah! GRACIAS Feneri!!! por la apertura de este post ...y a todos los demás que habéis contribuido a que tenga 36 páginas de contenido sin desperdicio alguno. Que siga!! Saludos.
|
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 21 Feb 2013, 10:57 pm | |
| - letalweapon escribió:
5 EUROS DE WIN DUISENBERG T11759287164 CECA K001B3 V00283699741 CECA M001H5 M13381473568 CECA U004B4
Creo que esos tres son los mejores, aunque aún estoy aprendiendo. Por cierto, para hablar de "billetes euro con Feneri" he tenido que viajar a otro "club", porque aquí no hay movimiento. Siendo del sureste, espero verte por allí, y tal vez podamos hacer algún intercambio un día de estos. Nos leemos. |
|
| |
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 22 Feb 2013, 2:21 pm | |
| Yo tampoco controlo ..aún voy por la página 20 jajaj Voy haciéndome pequeñas chuletas con lo que creo más importante!! Feneri es, como nosotros, del Sureste ..podríamos vernos! ...sin prisassss! Ya he visto que habla en un club ...donde interviene también un tal pabliko ...es así?? Hasta ahora cogía lo que caía en mis manos, pero ahora estoy "meneándome" algo más! De momento no he comprado nada; con darle “follón” a mi banquero, me conformo juerrr!!! Si con el tiempo hiciese falta echaría mano a alguna subasta o algo por el estilo. Estaremos en contacto. Saludos. |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 22 Feb 2013, 4:29 pm | |
| Ojo, me parece que algo de la información que hay en este hilo ya está desfasada. Mejor compara también con lo del lugar donde también está pabliko.
Yo tampoco compro nada... no está la crisis como para hacerlo. Pero intercambios si que pueden hacerse.
Nos leemos |
|
| |
| BILLETES DE EURO | |
|