¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 29 Jul 2011, 3:02 pm | |
| Enhorabuena compañero!!!! |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie 29 Jul 2011, 3:17 pm | |
| CECAS QUE FABRICARON BILLETES DE 200 EUROS.Nos quedan algunos datos sobre los billetes de 200 y 500, comenzaré por los de 200. DUISENBERG. Z, ceca T, dificil X, ceca R, fácil L, ceca D, muy raro U, ceta T, dificil Y, ceca R, muy raro S, ceca J, dificil P, ceca G, dificil N, ceca G, dificil V, ceca T, dificil TRICHET. X, ceca E, muy raro. U, ceca T, dificil L, ceca D, muy raro. El vendedor le pone el mismo precio a los dos 364 euros, es su criterio, según la dificultad en encontrarlos. No abundan estos billetes, no. |
| | | Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 5:13 am | |
| Compañero, este billetito, ¿Cúanto puede rondar su precio de mercado?. Gracias. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 5:19 am | |
| Firma de Duisenberg. |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 5:42 am | |
| - Infante escribió:
Firma de Duisenberg. Este billete y el resto de ejemplares pertenecen todos a la ceca P y están considerados como muy fáciles de conseguir, hasta aquí vamos bien, ahora tenemos lo que bajo mi opinión, es más interesante, la numeración de los billetes. El que muestras, 978058, considero casi misión imposible encontrarlo en calidad S/C, pero en el que has subido no me atrevo a mojarme en su calidad, eso tendrias que decirlo tú que lo tienes en mano y sí tienes tela de juicio para calificarlo, solamente te puedo decir que un coleccionista en general de todos los billetes euro no lo dejaría escapar si la calidad fuera plancha/SC, en esa calidad sería caro, aquí jugamos con un billete fácil con numeración dificil. Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 5:59 am | |
| Se acabó lo que se daba, ya no hay por mi zona, billetes nuevos de 5 euros ni ya los espero. debian de pertenecer a planchas cuya fabricación no se realizó en su totalidad o a reservas acumuladas en los BE, de eso no nos van a facilitar información, por lo que, al menos yo, doy por bueno lo recibido, sólo queda esperar cuando comienzen los cambios, al igual que ocurrió cuando las pesetas, pero a estas alturas cuando los tacos entren en las entidades, ya habrá encargos y bien sabeis a lo que me refiero. Los privilegiados serán quienes tengan amistad en las entidades que poseen cajas de seguridad para los clientes.
Los capicúas euros existen, porqué ya os mostré uno, pero ¿cuantos habrán en esos tacos por cambiar?, seguro que algunos caerán.
Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 6:46 am | |
| Está circulado, no mucho pero está circulado además un poco sucio. Yo era para preguntar el precio más o menos de mercado, es un número muy atractivo. Si fuera el x0000000001 (sería una pasada), ese si que debe de valer una fortuna.
|
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar 02 Ago 2011, 6:47 am | |
| Los capicúas se suben de la parra, es un disparate, pero es la ley de oferta y demanda, el que tenga uno pedirá lo que estime oportuno y otra cosa es que el que lo compre. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 9:08 am | |
| - Infante escribió:
- Está circulado, no mucho pero está circulado además un poco sucio. Yo era para preguntar el precio más o menos de mercado, es un número muy atractivo. Si fuera el x0000000001 (sería una pasada), ese si que debe de valer una fortuna.
El que tú has subido, también estaría en un precio alto si hubiera estado S/C, así como me has dicho, estoy seguro que alguien lo subiría y se ganaría unos 20 eurillos. No existe referencia de mercado, los vendedores no tienen referencia, obran a criterio de lo que ellos consideran que puedan valer los billetes en función a su dificultad en localizarlos y aún saliendo las nuevas series en 2012 habrá de pasarse el tiempo estipulado para que estos billetes de ahora ya sea imposible encontrarlos en las entidades bancarias y Bancos Centrales, entonces nos enteraremos de las referencias del mercado. Yo estoy aportando la dificultad de algunos billetes y los precios que algunos vendedores estiman que valen, pero no es aún oficial, los catálogos no se mojan. Tengo mis dudas en esa numeración que has puesto, en cambio si hubieras escrito la siguiente: X00000000011, porqué no podemos olvidar el dígito de control, el último, el que hace 11. Estos billetes ya son propios de museos, altas personalidades y comerciantes de alto prestigio y excelente enchufe (eso es lo que supongo y opino), en resumen que al final siempre acaban en las casas de subastas. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 9:17 am | |
| - Infante escribió:
- Los capicúas se suben de la parra, es un disparate, pero es la ley de oferta y demanda, el que tenga uno pedirá lo que estime oportuno y otra cosa es que el que lo compre.
Ni al que asó la manteca, se le ocurre poner a la venta un billete euro capicúa. No es muy normal ver ofertas, porqué demandas no las va a haber, materialmente tenemos un mercado que se parece al que tiene un tio en Granada, hemos de conformarnos con lo poco qaue podamos ir recogiendo, pero mira, te voy a ser sincero, ese capicúa yo lo valoraría en muchisimo más del precio que ha puesto, sabes la dificultad para encontrar un bicho de estos, en el euro es la mayor rareza, siempre bajo mi opinión. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 9:26 am | |
| Bueno, yo he dicho mucho, aún me queda, pero me encantaría que alguien me dijera las característica técnicas de éste billete y que criterio aplicaría para ponerle un precio razonable. Ya de paso, como no puedo subir la imágen, cambiar la letra T del billete por la letra L y me decís lo mismo. No es tan dificil, siempre que lo leído no se quede en el olvido. Gracias, a quien algo diga. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 4:12 pm | |
| La letra L???, es de Bégica, no??.
40 euros???.
Saludos paisano. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 6:15 pm | |
| - Infante escribió:
- La letra L???, es de Bégica, no??.
40 euros???.
Saludos paisano. Pero, paisano, vaya berengenal en el que te has metido, pero viene bien, porqué lo que voy a decir todavía puede servir para algo. Aunque aún no hemos tocado ese capitulo, adelantaré algo, bueno tras decir, que Bélgica tiene la letra Z y Finlandia la letra L. Bélgica no ha fabricado billetes de 20 euros TRICHET con la letra Z. Fabricó de Duisenberg y son fáciles. Dejamos el billete de la letra T, a ver si alguien puede opinar. ¿40 euros por un billete de la letra L de TRICHET?, te has quedado muy corto, además yo pretendía las características de esos dos billetes, letras T y L., pero hay que retroceder en el hilo, porqué los datos ya los di. Saludos paisano y me gusta tu sinceridad y tu mucha voluntad, ya verás como se te van quedando detalles muy interesantes. |
| | | Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 6:27 pm | |
| Diria desde mi ignorancia 100-90euros dada la rareza (L3) y conservacion del billete. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 6:54 pm | |
| - Mil monedas escribió:
- Diria desde mi ignorancia 100-90euros dada la rareza (L3) y conservacion del billete.
Esa cantidad ya me convence. L3 es principio de numeración y también final, esa es una de las causas, pero hay otras dos y me gustaría verlas escritas porqué son parte interesante de los billetes, sólo hay que centrarse en las características. Os daré la pista clave, L2 y hasta donde comenzó la fabricación de los TRICHET, por lógica las numeraciones bajas las dejamos porqué se disparan, venga os diré una de las dos, 1.- Profunda escasez de los billetes L de TRICHET, pero falta la más importante. Saludos. |
| | | Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 7:13 pm | |
| Feneri sobre cuanto estaria uno de 50 Duisemberg X4 |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 7:35 pm | |
| |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Miér 03 Ago 2011, 7:36 pm | |
| Todavía me queda por aprender. Yo he dicho un precio al azar,jejejeje. Lo mío no son los euros (por lo que veo). Gracias por tu ayuda amigo Freneri, soy la deshonrra de Murcia,jejejeje. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 7:03 am | |
- Feneri sobre cuanto estaria uno de 50 Duisemberg X4
Los de 50 euros son los billetes más vulgares que hay, de momento, aunque bien es cierto que la X en S/C ya no es tan fácil el verla. Ese billete es de los más frecuentes o muy fácilesi, caso de guardarlos, me quedaría con uno de España de Duisenber y otro de Trichet y a parar el carro, a no ser que se tenga la media suerte de tropezar con alguno de las letras L,Y,T de Duisenberg o S de Italia, esa es la lógica. Es un billete, que yo calificaría de calidad MBC y va que se mata, pero mira por donde seguidamente te pongo la clave de porqué el vendedor lo califica de raro y le pone un precio de 168 euros en subasta, los coleccionistas no los queremos así o nuevos o nada, vamos que no se lo comprarán. CODE:N001A1. (Echale si estuviera S/C) Este es considerado fácil, el tuyo muy fácil y mira el precio que le ha puesto el vendedor. 85 euros, ceca H, plancha 004 |
| | | Mil monedas OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 9:15 am | |
| He conseguido un L2 de 20 euros con E005 y otro con L3 G011 y tengo que elegir entre cambiarlo por otro de la P de Trichet cual cojo ? |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 2:58 pm | |
- He conseguido un L2 de 20 euros con E005 y otro con L3 G011 y tengo que elegir entre cambiarlo por otro de la P de Trichet cual cojo ?
Mil monedas, ¿recuerdas que faltaba una segunda parte de la L, Trichet?. Doy por sentado que los billetes son S/C y todos de Trichet. Ahora en estos billetes L de Trichet, la numeración no cuenta porqué nos encontramos que fue fabricado por 4 cecas. E oberthur (Francia) P (Alemania) G (Holanda) H (Reino Unido) Vaya dilema ¿verdad?, no cambies el billete, al contrario hazte con él y ya sólo faltará la ceca H. Aún faltaría el de Duisenberg L, ceca D (Finlandia). Así al menos tendrias los de Finlandia, Duisenberg, raro y Trichet, Muy raro. Con el tiempo sabremos cual de las 4 cecas que fabricaron L, hizo menor tirada. Ahora la decisión es tuya, ya sabes lo dificil que es encontrar las 4 cecas y ya tienes dos. Repito estoy comentando basándome en billetes Nuevos. |
| | | alpacino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 38 Localización : Tierra de conquistadores • Actividad : 401 Fecha de inscripción : 10/03/2011
| | | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 3:09 pm | |
| - Infante escribió:
- Todavía me queda por aprender. Yo he dicho un precio al azar,jejejeje. Lo mío no son los euros (por lo que veo). Gracias por tu ayuda amigo Freneri, soy la deshonrra de Murcia,jejejeje.
Broma por broma no acepto lo de deshonra, faltaría más , nadie nace enseñado, estamos en un tema dificil, todo es cuestión de ir asociando letras con cecas y eso lo tienes fácil porqué está todo escrito, ya verás cuando lleguemos a las planchas, bueno para que mejor se te queden la cecas las vuelvo a poner, copialas y metelas en la memoria. Las cecas autorizadas para la fabricación de billetes euro, son las siguientes: A : Bank of England Printing Works C : AB Tumba Bruk (Suecia) D : Setec Oy (Finlandia) E : F. C. Oberthur (Francia) F : Oesterreichische Nationalbank G : Koninklijke Joh. Enschede (Holanda) H : De La Rue (Reino Unido) J : Banca d'Italia K : Central Bank of Ireland L : Banque de France M : Fabrica Nacional de Moneda y Timbre N : Bank of Greece P : Giesecke & Devrient (Alemania) R : Bundesdruckerei (Alemania) S : Danmarks Nationalbank T : Banque Nationale de Belgique U : Valora (Carregado,Portugal) Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 3:19 pm | |
| - alpacino escribió:
- hola, tengo una pregunta que me ronda la cabeza, ¿ es posible conseguier billetes correlativos de euro ? , un saludo
Pué si que lo es, yo mayormente los colecciono por parejas. Es más fácil que los consigas por ventanilla que por cajero, pero de todas formas te pongo un ejemplo. (Billetes de 5 euros, pero vale para todos). V17888367892 V1788836790 Ahí lo tienes, el primero te lo puesto con el dígito 11 que no contamos, el segundo te lo he puesto con la numeración que son 10 números, se pueden hacer miles de combinaciones en las parejas, trios o los que quieras, yo prefiero la pareja, doble pareja y a veces un bonito trio, pero la mayoría es un sólo billete y gracias. ¿se te ha quedado?. Saludos. |
| | | Mil monedas OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue 04 Ago 2011, 4:05 pm | |
| |
| | | | BILLETES DE EURO | |
|