¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | BILLETES DE EURO | |
|
+69Falco_naumanni Ustinos kitting Quilote extraño JAVICOINS junfri ISG ravenous Oterix Triskel Pedbargal Keko Rompedor caronte Sadhu Gvstavvs Carolvs slugg$1982 Xtreme yaguit0 yeray84 humareda Moncrif Sila21 Sr. €rnes Schumi4ever alv_23 manolo_getafe Rupias RUFFLE22 jendrichu GSX750 letalweapon Fer_dII SUKALDARI LordLeal ignacio_almuzara carlos423 creeme LuisGarcía Milicin isbel cerbero Natxos7 ajb ffosiles fernumis movieboxdv Moe Szyslak mirojuan eseferreloco Admin goldstar MACAFI eurosan caramanchada 123yata pabliko Diocleciano alpacino Infante AritzUrri Feralbara Mil monedas mentes Leonidas242 Merlo Wish Feneri 73 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:40 am | |
| BILLETES DE 50 EUROS DE GRECIA Y, ceca G, Duisenberg, raro Está apenas circulado, calida XF=EBC, de ahí que el vendedor le marque en 150 euros. Y, ceca N, Duisenberg, raro Ya veis claramente su estado, yo le califico MBC, pero es que localizarlo en plancha/sin circular es dificil, el vendedor lo tasa en 168 euros. [img] Y, ceca G, Duisenberg, raro Lo califico EBC+, el vendedor considera que su precio es de 473 euros. NO existen billetes de 50 euros Y (Grecia) con la firma de TRICHET. |
| | | Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 02/03/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:50 am | |
| Jolín. Pues ahora miro los euros con lupa por si cae alguno raro.
Pero lo que has dicho que cuando entren euros nuevos, estos van a valer más dinero.
|
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:59 am | |
| BONITO ERROR. Si ocurría en los billetes de pesetas, en los de 2000, ¿porqué no podía ocurrir en el euro? ¿Qué os parece? |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 10:17 am | |
| Es un error bastante curioso y caro (creo que 600 euros). El año pasado salió a subasta una pareja correlativa de este tipo de billetes (falta la litografía) y se vendieron bastante bien (diría yo).
|
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 10:18 am | |
| Paisano, tú tienes algún billete de euro con error?.
Un saludo. |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 10:55 am | |
| Muy bonito este ultimo error de billete de 5€, aunque 600€ me parece un precio algo elevado para ese billete pienso que en resumidas cuentas es un buen precio por su rareza mas que nada. Perdonad mi ignorancia, pero despues de todo este tiempo leyendo este tema hay un tema que no termina de ser aclarado, algo que a mi me parece bastante extraño, por ejemplo ¿como es posible que haya vendedores que consideren que un billete de 5€ (facial) tenga un coste de 150€ o 200€ (por decir una cantidad)? aunque por su numero de serie o letra, o simplemente por su firma o numero de plancha sea un billete raro ¿realmente hay personas que pagan en la actualidad por unos billetes tan actuales como es el euro tales cantidades de dinero por ellos? en especial pregunto a Feneri por su increible estudio sobre el euro, e buscado y requetebuscado información sobre estos billetes (o similares) y no e encontrado nada de nada, me refiero a gente que vendan o compren billetes de este tipo. En cuanto a los errores me parece más normal ese valor que le dan, pero por lo demás... no se, aun no me cuadra este asundo, supongo que Feneri sacara esta información basicamente de sus contactos, aunque igual me equivoco. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 8:40 pm | |
| - Infante escribió:
- Es un error bastante curioso y caro (creo que 600 euros). El año pasado salió a subasta una pareja correlativa de este tipo de billetes (falta la litografía) y se vendieron bastante bien (diría yo).
Correcto, añado que es un error bastante raro, también añado que este tipo de errores siempre van a caer en las mismas manos que bien los exprimen. Dicho esto, añado, que una colección de billetes euro que merezca la pena, es aquella donde todos los billetes son perfectos y si hay alguna rareza que sea por billetes escasos procedentes de cecas con corta tirada; paralelamente se puede hacer una colección de billetes con error, sólo al alcance de algunos privilegiados. En la próxima serie, va a resultar dificil que estos errores se produzcan. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:22 pm | |
| Tú lo has dicho amigo. Cuando caen en las manos de una serie de personas te van a sacar hasta el último euro, es su trabajo.
Pero esque estos errores cada vez van a existir menos, porque resulta de que habrá menos errores en las máquinas. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:28 pm | |
| Querido amigo Wish, cuando uno tiene un billete de estas caracterísiticas, puede pedir lo que desée, otra cosa es, lo que cada uno esté dispuesto a pagar (son dos conceptos que van estrechamente ligados).
Yo puedo poner a la venta el error que le he prometido a nuestro compañero Freneri en relación al Euro, el error de 50 euros que lo subiré cuando esté de retorno en San Fernando (Cádiz), y puedo pedir tranquilamente 600 euros, otra cosa es, que alguien venga y me pague lo que pido. Lo que pasa que como son billetes muy concretos, muy específicos y en calidades superiores o muy superiores, pues tienen la sartén por el mango.
|
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:31 pm | |
| Pero eso del coleccionismo no es llegar y besar el santo, para la gente llana (nosotros, o yo me incluyo), pues tienes que moverte mucho y buscar cosas interesantes a buen precio yo le digo el "bueno, bonito y barato", porque tú puedes llegar y decir, "zas" 1200 euros (por decir ago), pero no lo puedes hacer siempre, porque tendrás otras cosas mucho más importante que gastarte un dineral en billetes.
Es una mera opinión.
Un saludo compañeros. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:42 pm | |
| - Wish escribió:
- Muy bonito este ultimo error de billete de 5€, aunque 600€ me parece un precio algo elevado para ese billete pienso que en resumidas cuentas es un buen precio por su rareza mas que nada. Perdonad mi ignorancia, pero despues de todo este tiempo leyendo este tema hay un tema que no termina de ser aclarado, algo que a mi me parece bastante extraño, por ejemplo ¿como es posible que haya vendedores que consideren que un billete de 5€ (facial) tenga un coste de 150€ o 200€ (por decir una cantidad)? aunque por su numero de serie o letra, o simplemente por su firma o numero de plancha sea un billete raro ¿realmente hay personas que pagan en la actualidad por unos billetes tan actuales como es el euro tales cantidades de dinero por ellos? en especial pregunto a Feneri por su increible estudio sobre el euro, e buscado y requetebuscado información sobre estos billetes (o similares) y no e encontrado nada de nada, me refiero a gente que vendan o compren billetes de este tipo. En cuanto a los errores me parece más normal ese valor que le dan, pero por lo demás... no se, aun no me cuadra este asundo, supongo que Feneri sacara esta información basicamente de sus contactos, aunque igual me equivoco.
Wish, si mal no me equivoco creo que sobre el precio de los billetes euro a la venta, ya di una explicación bastante lógica, que no me importa volver a repetir. ¿porqué vienen recogidos los billetes en algunos catálogos de prestigio sin marcar los precios aproximados de venta?, pués muy fácil, el mercado internacional de notafilia aún no tiene la oferta necesaria como para sentar las bases en las qaue ajustarse los vendedores, no, las cecas no venden billetes, no es cómo con las carteras que por poner un ejemplo, Slovenia, la cartera en proof del 2010 la marca PVP en 45 euros, así se nutren los catálogos, los especuladores, los mayoristas, los minoristas y todos los comerciantes y particulares, esto no ocurre con el billete euro, los catálogos marcan la rareza del billete, teniendo en cuenta país por país que los fabrica o los emite, o sea, que vuelvo a repetir lo que ya he dicho muchas veces, algunos vendedores si conocen los billetes raros, otros vendedores arriman el ascua a su sardina vendiendo al doble de su valor cualquier billete de los llamados frecuentes en cualquier país de la zona euro, en este caso yo siempre me he basado en Alemania a la que he tomado como referencia y si allí son escasos que no será por ejemplo en algunos otros países dónde el coleccionismo disminuye en un 90%. El billete euro es aún un gran desconocido, sólo sabemos que es el dinero actual en nuestra época, de ahí que desde 2002 nos hemos dedicado a la búsqueda de billetes de otras épocas, por ejemplo los billetes de Juan Carlos I, colección fácil de tener en aquel tiempo, pero donde ya se marcaban precios orientativos en los catálogos. ¿Qué tiene que hacer un vendedor o particular para vender billetes euro, basarse en la escasez o criterio en dónde él mismo marca el precio, el que lo compren ya es distinto, por ejemplo ¿porqué un billete de la E en plancha o S/C de 20 euros le marcan un valor de 79 euros?, pués por simple lógica, ya que, en su país son escasos, ¿porqué un billete de la G, supera los 100 euros?, de nuevo por simple lógica, dime, ¿cómo valoraría yo el vender uno de estos billetes si solamente he visto dos ejemplares, uno en venta y el otro el que yo tengo. Cuando estos billetes actuales comienzen a ser recogidos y en el mercado se comienzen a ver las suficientes ofertas de los mismos, ya veremos la rapidez en ser catalogados, por ello he comentado tanto, por ello he informado tanto, para que si de verdad alguna persona siente interés en coleccionar los valores más pequeños en general o algún país en total, no le sea tan gravoso luego el buscarlos. Me preguntas si hay personas dispuestas a pagar lo que piden por algunos billetes, pués sí que las hay, ya he dicho también que el 90% de mi colección ha sido a facial, en el otro 10% he tenido que pagar por billetes de los que he ido subiendo al hilo por que era dessperante ver cómo se incrementaban sus precios y no aparecian por ningua parte a facial, esto es cuestión de cómo la persona se lo tome, ¿coleccionar?, ¿guardar?, ¿revender?, esto es lo que hay. Me preguntas de dónde saco yo esta información, pués porqué este tipo de billete siempre me gustó y bien que me preocupé de ello desde el principio, decir las fuentes o cómo, no lo considero ético, pero a pesar de ello, creo que he dado información cómo para que algunos de vosotros sepais tanto de estos billetes como el que suscribe, aunque por lógica debo de guardarme algo, es comprensible ¿cierto o no cierto?. Creo que ahora, habrán desaparecido algunas dudas, al menos eso espero, porqué sino estaría haciendo un trabajo estéril y eso sería para mi una desmotivación. Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:51 pm | |
| - Infante escribió:
- Pero eso del coleccionismo no es llegar y besar el santo, para la gente llana (nosotros, o yo me incluyo), pues tienes que moverte mucho y buscar cosas interesantes a buen precio yo le digo el "bueno, bonito y barato", porque tú puedes llegar y decir, "zas" 1200 euros (por decir ago), pero no lo puedes hacer siempre, porque tendrás otras cosas mucho más importante que gastarte un dineral en billetes.
Es una mera opinión.
Un saludo compañeros. Según la información dada anteriormente la amplío en el sentido de que si llamamos fortunón a gastar 14 euros por un billete de 5, no lo creo excesivo, por ello he insistido en que aún se pueden coger a facial y si hay que ir buscando, pués claro, ya sabes el dicho, el que busca siempre encuentra y si no se encuentra es porqué ya pintan mal las cosas. os daré la información de que billetes de 5 y 10 aún son localizables en estado S/C, sobre todos los de 5 con letra V. Yo no escribo para que hagais o no colección, yo sólo informo, después cada cual haga de su capa un sayo, la información no cuesta dinero pero si muchas horas de trabajo. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 9:53 pm | |
| Me refiero a gastar grandes cantidades de dinero, como el billete que nos has mostrado. Cada uno es responsable de lo que hace, no soy nadie ni tampoco obligo ni nada, simplemente digo una mera opinión (bajo mi punto de vista).
Como tú has dicho cuesta bastante trabajo, mirar muchas cosas, rápido y estar en el momento oportuno.
Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 10:08 pm | |
| - Infante escribió:
- Me refiero a gastar grandes cantidades de dinero, como el billete que nos has mostrado. Cada uno es responsable de lo que hace, no soy nadie ni tampoco obligo ni nada, simplemente digo una mera opinión (bajo mi punto de vista).
Como tú has dicho cuesta bastante trabajo, mirar muchas cosas, rápido y estar en el momento oportuno.
Saludos. Infante, si no pasa nada, yo subo esos billetes caros para que quede constancia de que en realidad existen, yo no los tengo ni falta que me hace, me adapto a lo que puedo, pero ¿verdad que es una gozada ver aquello que no se puede tener?, en el coleccionismo deben de imperar la sensatez y cómo tú has dicho muy bien, estar en el momento oportuno. Me olvidaba, también echarle un poco de humor, así es más saludable. Saludos y no olvides lo pendiente. PD. Nos están invadiendo con billetes de 100 de la letra S, buena ocasión de facial para los que puedan hacerlo, no es fácil, más bien un lujo guardar un billete de estos, pero a facial no es comprar, es guardar para si es necesario gastar. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 22, 2011 10:19 pm | |
| Son preciosos, esto es el "se ve pero no se toca"jejejeje.
Eso está hecho, cuando esté allí, lo primero que haré sacarlo del album que lo tengo guardado y le hago una serie de imágenes.
Un saludo paisano. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb Jul 23, 2011 5:02 am | |
| DE VUELTA A LA BANDA HOLOGRÁFICA U, ceca L, plancha 041, muy fácil de conseguir. U, ceca L, plancha 033, muy fácil de conseguir. F, ceca G, plancha 009, muy raro por la numeración F00 Ahí está la famosa banda holográfica, os he puesto dos de Francia y uno de Malta, para que veais por dónde va lo que debemos de saber, ¿quién lo ve?. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb Jul 23, 2011 5:06 am | |
| Otra gran curiosidad que he aprendido ahora mismo.
Muchas gracias paisano. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb Jul 23, 2011 9:42 am | |
| Habriamos podido hablar de las bandas, pero como anteriormente ya expliqué lo que me pasó, pués a lo mejor ha quedado tan claro, como le ha quedado a Infante, a veces hago preguntas que no tienen respuesta, pero bueno si no se pregunta es porqué ya se sabe, de lo cual me alegro. Pasamos a otro caso: P, ceca E, Trichet, raro, precio de venta 8 euros (comprado). M, ceca U, Trichet, raro, precio de venta 8 euros (comprado). S, ceca J, Duisember, fácil, precio de venta 15 euros. Espero que no pase por aquí ningún comerciante que tenga provisión de billetes euro. Cómo veis los dos primeros billetes los he comprado porqué cómo bien ha dicho Infante, el coleccionista también tiene que estar en el sitio oportuno, eso es lo que me ha pasado que buscando, pués los he visto y no lo he dudado, de Portugal tengo Duisenberg y ahora trichet, de Holanda tengo P0 y P2, ahora P1 y cómo no pasarán del P2, pués tranquilo. El vendedor cree que la firma Duisenberg impresiona, si, pero no tanto, se fabricaron demasiados, además yo lo tengo, con un doblez central, pero es un EBC-, así que sólo lo cambiaré si me surge una ocasión de venta menor y si no, con el que tengo voy servido. Los dos billetes comprados en un mercado de oferta conocedor de la cuestión, no los habría podido comprar por menos de 25 euros cada billete, porqué estos ya no los vamos a encontrar a facial. ¿Qué tal?, veis cómo no es necesario gastar tanto. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom Jul 24, 2011 7:28 am | |
| Tú lo has dicho amigo, claro que no es necesario gastar mucho dinero.
Muy buenos billetes y baratitos,jejejeje.
Un saludo. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Dom Jul 24, 2011 11:33 am | |
| Siempre pasa igual, te estás dos horas escribiendo, te equivocas en un botón y pierdes todo por mirar la previsualización, en fin repitamos. PARECE REPUNTAR ALGO LA LA OFERTA, PERO ¿ Y LA DEMANDA?. Infante tiene razón, baratitos, cada billete 3 euros y 8 de envío, me ahorro el facial y encima son de los más raros. Ahora comento que los billetes que pongo a continuación, los califico como eran en su día, sigo en lo mio, a criterio de los vendedores están a los precios que están, no crfo que estos billetes se puedan encontrar a facial. Hay que tener en cuenta que sí pudiera ocurrir, pero es más factible según que zonas, ahora estos dias aún es posible algunos de la V nuevos, pero bajo mi opinión, hasta que las exiguas reservas se agoten y no creo que vuevan a fabricarse más, no es rentable porqué las nuevas series comenzarán a fabricarse en cuanto el nuevo Presidente del BCE tome posesión de su cargo. BILLETES DE 5 EURO. U, ceca L, Duisemberg, muy fácil, precio de venta 27 euros. U, ceca L, Trichet, fácil, previo de venta 25 euros, plancha 020I1 U, ceca L, Trichet, fácil, precio de venta 25 euros, plancha 021I1 He subido estos dos billetes para que veais que la banda holográfica es idéntica. L, ceca E, Trichet, muy raro, precio de venta 21 euros. X, ceca R, Trichet, muy fácil, precio de ventga 13 euros. V, ceca M, fácil, precio de venta 17 euros, Trichet. Cómo veis, nada se ajusta a la realidad, todo a criterio de quien cree lo que cree, al igual esos billetes de Finlandia se encuentran a montón en el país del vendedor, el de la X me parece en término medio y el de España y los de Francia carísimos, bajo mi opinión, ahora queda la oferta y la demanda. Cómo he tenido que repetir el siguiente que iba a poner, lo dejo para otra ocasión. Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Mar Jul 26, 2011 9:56 am | |
| BILLETES DE 100 EUROS, PRECIOSAS ALFOMBRAS VERDES. DUISENBERG. Z, ceca T, fácil X, ceca P, muy fácil L, ceca D, fácil U, cecas, E+P, fácil Y, cecas G+P, dificil T, ceca K, muy dificil S, ceca J, muy fácil P, ceca G, fácil N, ceca F, fácil M, ceca P, muy raro V, ceca M, fácil TRICHET. X, ceca P, dificil L, ceca H, dificil S, ceca J, muy fácil P, ceca G, dificil N, ceca F, fácil COINCIDIRÁN LOS SIGUIENTES EJEMPLOS. M, ceca P, el vendedor dice que muy raro, sabe de que va porqué coincide plenamente, lo marca a 190 euros en cómpralo ya, creo que debe de estar más subido de precio. Y, ceca P, el vendedor marca su justo precio según su criterio, sabe por donde va, 235 euros.Es un billete dificil, coincide plenamente. M, ceca P, aquí este otro vendedor va más encaminado y según su criterio el billete vale 430 euros, lo veo justo, es un billete muy raro. Se puede observar las diferencias con el primer billete subido, son iguales. N, ceca F, fácil en las dos firmas, aquí el vendedor, según su poco entender lo marca en 202 euros, creo que con 150 euros va que chuta. N, ceca F, fácil. Aquí volvemos a tener el billetito de Austria con otro vendedor, que según su criterio lo marca en 150 euros, coincide con la realidad ¿actual?. S, ceca J, muy fácil en las dos firmas, aquí el vendedor estima que vale 150 euros, yo creo que con 130 va bien porqué estos aún se pueden conseguir en algunas entidades bancarias. U, ceca P, fácil. Podemos decir que el vendedor aplica un criterio razonable, 150 euros. Cómo ejemplos, creo que va bien, referencias aceptables que sirven de guía , más adelante ya llegaremos al apartado de los billetes que son los más raros, están subidos, pero juntos se verán mejor. He de hacer constar actualmente muchos de estos billetes "fáciles-muy fáciles", lo eran en su tiempo, ahora ya no creo que lo sean tanto, alguna vez sabremos de la realidad. Saludos. |
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Jue Jul 28, 2011 11:10 pm | |
| Todo esto se verá con mayor claridad cuando saquen nuevos euros y estos resulten más dificiles de encontrar en calidad sin circular. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 29, 2011 7:25 am | |
| En lo concerniente a los billetes de alto facial (de 100,200 y 500) no existe demanda real de merecado y más después de la invasión que nos llega o nos ha llegado desde Italia.
No sé si os habreis dado cuenta de que ya se ven circulando billetes de 5 euros prácticamente nuevos, son de la V1 y V2, ceca M, son vulgares, muy fáciles, pero creo que estas remesan podrán aguantar, no como los que se veian circular que parecian procedentes de estercoleros, ya los están recogiendo.
A ver si algún experto en banca, logra poner una duda que tengo en claro. Los cajeros automáticos que yo conozco no dan billetes de 5 euros, pero hoy y en determinada entidad han extraído de estos billetitos, ¿existirá alguna entidad que su cajero si los dé?.
|
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Vie Jul 29, 2011 7:46 am | |
| - Infante escribió:
- Todo esto se verá con mayor claridad cuando saquen nuevos euros y estos resulten más dificiles de encontrar en calidad sin circular.
No, no resultarán dificiles de encontrar, lo que si serán es dificiles de comprar por sus altos precios. La colección de billetes euros es algo que muy pocos realizamos por lo que no nos llevaremos sorpresas, ya que, de los nuevecitos y siempre por inercia hemos ido guardando como mínimo una parejita, con excepción de los faciales altos de 100,200 y 500 , dónde al menos yo, sólo poseo un ejemplar de cada, más bien para no tener que verlos en fotografía , Una colección puede darse por buena cuando reúne los valores de 5 a 50 y de 5 a 20 que son los valores más circulados, pero siempre habremos de añadir alguno de los raros o dificiles. A veces una colección es atractiva si se hace solamente de un país y de las dos firmas. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: BILLETES DE EURO Sáb Jul 30, 2011 5:41 am | |
| ¿Los recordais?, pués me han venido en muy poco tiempo, así que dos menos que no se convertirán en problema. Lógicamente las numeraciones no son las mismas, pero las cecas si. |
| | | | BILLETES DE EURO | |
|