Buenas noches.
No se como será con los billetes, puedo decirte algo solo referido a las monedas.
El número de catalogo es, precisamente, el número que el redactor de ese catalogo le asignó a determinada pieza.
Hay muchos criterios sobre los cuales afirmar si una pieza es diferente a otra o no y, por lo tanto, merece un número de catalogo diferente.
El caso es que una vez puestas en conjunto estas piezas se las ordena, generalmente en un orden regido por el año en que aparecieron, y se les asigna ese número.
Naturalmente este número varía según el que confeccionó el catalogo, así podrás ver el famoso KM que es el acronimo de Krause Mishler -los que confeccionaron ese catalogo- como así también el Y (por Yeoman) y en el caso de las argentinas puedo mencionarte el Janson y en él los número de catalogo aparecen precedidos por la sigla CJ.
Entonces el número que sigue al KM (o al Y o al CJ) es el número de catalogo precisamente.
En resumen es el número que la persona que creo ese catalogo le asignó a esa pieza, pero como hay varios catalogos podemos decir que una pieza puede tener -y tiene- varios números de diferentes catalogos.
Lo importante es definir el catalogo que piensa usar uno y ceñirse a él.
Espero haber respondido tu pregunta.
Saludos
Guillermo