Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 2:37 am | |
| pues os dejo otro denario republicano por si alguien con ganas lo cataloga, la foto es mala, vamos esta la foto editada y chapuceada, cuando la refotografie (tengo gran parte de la coleccion aun sin hacerlo) la volvere a poner en el foro. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 2:50 am | |
| DENARIO de la familia Afrania (1). 150 a.C. A/ Busto de Palas a dcha, con el casco alado, detrás X. R/ S AFRA ROMA (Spurius Afranius Roma). Victoria conduciendo biga al galope a dcha., sosteniendo un látigo. Crawford 206/1 Acuñación de Spurius Afranius (según Cohen) o simplemente por un magistrado llamado Safra (según Sear) ya que al faltar el punto de separación, seguramente Safra sea el "cognomen". Sin embargo, la moneda siempre se cataloga en la familia/gens Afrania. (1) Familia de origen plebeyo sin personajes importantes recogidos por la historia, el poeta cómico L. Afranus y algún servidor de Pompeyo, Claudio y Nerón son los únicos hombres conocidos de esta familia. Un saludo. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 3:11 am | |
| |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 3:23 am | |
| muchas gracias manuel, haces mas productivos todos los post en los cuales participas. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 3:31 am | |
| Me apasionan las monedas romanas, pero de siempre me ha interesado más el mensaje, la historia, las imágenes, los símbolos, etc. De hecho tengo muy pocas monedas, pero durante varios años he recopilado un gran GLOSARIO sobre el tema, que espero poder ir poco a poco poniéndolo a disposición de este foro, conforme vayan apareciendo en las monedas que se van presentando. Siempre con permiso de todos ustedes. Un saludo. |
|
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 13/04/2011
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Afrania. Miér Jun 01, 2011 5:16 am | |
| |
|