| ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? | |
|
+4bright_darkness3 lizer Wish euroscol 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
euroscol NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 11:31 am | |
| Hola amigos: Ayer estuve en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid como otras veces, mirando, babeando, gastandome cuartos... En fin, lo normal Iba con intención de comprar cartoncillos para las monedas en la tienda de numismática donde suelo comprarlos. Normalmente cojo paquetitos de 20 o 25 y hasta ahora me habían costado siemper 0,70€ La última vez fue el mes pasado. Empiezo a pedirle las medidas que llevaba apuntadas y de repente me da por preguntarle el precio, más que nada por sacar tema de conversación, por que la dependienta no es que sea muy dicharachera precisamente, y entonces me espeta: "Son a 1,90€" Se me debió poner cara de poker. Salí al ruedo de la plaza y preguntando por los puestecitos encontré unanimidad total 1,90 el paquetito de 20. Solo en uno encontré a un viejito que finalmente me los vendió a 0,70. Que era lo normal hace apenas unas semanas. Aproveché y casi le dejo seco el puesto, con lo que seguro que ganó más que si los hubiese querido vender a 1,90. Entoneces la pregunta es la siguiente: ¿Hay un mercado continuo del cartoncito igual que lo hay de acciones, divisas o metales preciosos? ¿Por qué ese cambio unánime de precio? ¿Nos hemos vuelto todos locos o es que yo soy un rata? ¡A ver si ahora además de apartar presupuesto para monedas va a haber que hacerlo para cartoncitos! Un abrazo amigos y hasta pronto. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 12:00 pm | |
| no, no pienso que seas un rata ni que nos estemos volviendo locos, pero pienso que subirlos aproximadamente un 70-80% de su precio es una burrada total, parece ser que ahora el negocio no esta en las monedas sino en los utensilios para poder conservarlas. Subir el precio tan descaradamente es un robo con todas las de la ley XDDDD Venga ya... si solo es un pequeño trozo de carton y plastiquito, no puede ser tan costoso fabricarlos, sinceramente no entiendo el motivo de esa subida tan bestial |
|
| |
euroscol NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 1:33 pm | |
| - Wish escribió:
- ... un 70-80% de su precio es una burrada total
No, si es mucho peor: ¡ La subida es de un 171% ! |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 1:38 pm | |
| Es vergonzoso. Además de otra razón para elegir otro sistema |
|
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 2:32 pm | |
| personalmente los compro siempre a la plaza real de barcelona directamente de fabrica 100 cartoncillos 2 euros, de momento no he encontrado lugar más barato, i el cartoncillo libre de pvc Mors certa sed hora incerta |
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 2:52 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5464 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7000 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 3:07 pm | |
| Hola, no creo que seas tacaño ni nada parecido, mas bien creo que los vendedores muchas se veces se les va la pinza. Yo los compro por Ebay al mismo vendedor que ha puesto el compañero golgo13 en su enlace. Yo para pagar 1,9 euros por los cartoncillos, para eso prefiero comprar cápsulas. Saludos. |
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 3:17 pm | |
| También hay cartoncillos americanos, de calidad excelente pero triplican el precio de los que comente anteriormente, pero no los encuentro a ver si alguien me puede dar referencias. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5464 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7000 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 4:22 pm | |
| - golgo13 escribió:
- También hay cartoncillos americanos, de calidad excelente pero triplican el precio de los que comente anteriormente, pero no los encuentro a ver si alguien me puede dar referencias.
Saludos. ¿A cuáles te refieres? |
|
| |
golgo13 OPTIO
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 4:33 pm | |
| Me los enseñó un profesional y me dijo que se los envía un amigo desde EE.UU. Tengo uno de una moneda que le compré y se nota mucha diferencia en el grosor del cartón y el plástico es mucho más resistente. Saludos. |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 8:18 pm | |
| a mi me gustan los de grapar
|
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 8:19 pm | |
| los que no me convencen son los adhesivos y encima son mas caros
|
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Lun 30 Mayo 2011, 11:02 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Yo para pagar 1,9 euros por los cartoncillos, para eso prefiero comprar cápsulas. Saludos.
Yo soy partidario de encapsular en ver de encartonar, pienso que su conservacion en capsula es muy superior a la del carton a la vez que más resistente... |
|
| |
| |
| |
ruben27 SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Sáb 04 Jun 2011, 4:14 pm | |
| Hola; claro que se conservan mejor en las capsulas pero son muchisimos mas caras que los cartoncillos,ahora bien que quieras guardar solo las piezas que mas valores en tu colección en capsulas es otra cosa. un saludo |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Dom 05 Jun 2011, 4:02 pm | |
| - ruben27 escribió:
- claro que se conservan mejor en las capsulas pero son muchisimos mas caras que los cartoncillos
eso ya depende del presupuesto de cada uno, yo por ejemplo prefiero invertir en calidad (capsulas) y conservarlas lo mejor posible y tener menos monedas pero con mas calidad... no se si me entendeis... |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? Dom 05 Jun 2011, 4:26 pm | |
| La ventaja de las cápsulas no es la conservación, porque los cartones autoadhesivos aíslan casi mejor que las cápsulas y con menos aire en el interior. Sólo los superan el envase al vacío. La ventaja de las cápsulas es que tienen una mejor presentación y son más manejables. Podemos sacar las monedas fácilmente si fuera necesario. El inconveniente es que necesitan un sistema de almacenamiento y clasificación más caro y complejo: monetarios, bandejas de plástico con archivadores, etc. Además tendremos que clasificar las monedas de similar diámetro dentro de las mismas bandejas (excepto con las cápsulas cuadrum, que admiten varios diámetros interiores, pero son bastante caras) y la información de cada moneda va aparte, mientras que con los cartones no pasa eso. Y en cuanto a caro o barato, creo que las cápsulas son más baratas que los cartoncillos, porque en situaciones normales son irrompibles y te durarán toda la vida, mientras que los cartoncillos puede que amarilleen o alguna vez tengas que romperlos, volverlos a grapar, etc. Y si cambias o vendes la moneda tienes que regalarlo, mientras que la cápsula te la puedes quedar Y no creo que los cartoncillos estén más caros. Hay muchos fabricantes en todo el mundo y no existe una empresa que tenga el monopolio. Es cuestión de buscar. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| ¿Qué les ha pasado a los cartoncitos? | |
|