Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
subastas, que comisión tienen? SCvwS
Imperio-Numismático
subastas, que comisión tienen? 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
subastas, que comisión tienen? Awardn10
subastas, que comisión tienen? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

subastas, que comisión tienen?

+2
Flavilus
Cancerbero
6 participantes
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

subastas, que comisión tienen? Empty
MensajeTema: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:49 pm

alguién sabe la comisión que cobran las subastas, por subastar algún lote?
Me refiero en caso de no venderlo.
Todas llevan lo mismo?

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus

España Masculino

Cantidad de envíos : 2206
Actividad : 2337

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:08 pm

Depende de cada casa de subastas, si compras los que no se han vendido en la subasta te cobran la comisión igual. Por ejemplo Aureo cobra el 20%, Vico el 16%, ... Cual quieres saber?

Un saludo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:17 pm

De las demás no lo sé, pero Vico tiene estos precios

Los porcentajes que cobra Jesús Vico al vendedor son los siguientes:

- 20% para adjudicaciones menores de 50 €
- 15% para adjudicaciones entre 50 € y 150 €
- 10% para adjudicaciones mayores de 150€

Además, si no se vende, el vendedor debe pagar un tanto por ciento del precio de salida, y al hacer la entrega se debe pagar un 0,87% del precio de salida de la moneda para pagar el seguro de la misma. Finalmente, los gastos del vendedor se incrementan en un 16% en concepto de IVA.

http://numismatico.wordpress.com/2010/01/06/cargas-en-las-subastas-numismaticas/

Otro punto en contra es que tendrás que pactar con la casa de subastas el precio de salida, y si eres nuevo ellos te pondrán un precio de salida muy bajo porque, sobre todo, les interesa que se venda.

Otra posibilidad es hablar con un comerciante que conozcas y con el que tengas confianza y pedirle que sea él quien envíe las monedas en tu nombre. Si él manda muchas a esa casa de subastas es muy probable que le hagan un precio especial y tampoco le suponga mucho trastorno hacerte el favor. El pacto puede ser que si la casa cobra un 16% y a él le cobra un 10% (es razonable), pues él te cobra a ti un 12%. De todas formas, eso ya es cuestión de pactarlo con el comerciante.

Y antes de que nadie me diga nada: yo nunca he mandado una moneda a una casa de subastas, pero un comerciante que conozco me ha propuesto exactamente el trato que indico arriba.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:22 pm

Eso me lo he preguntado yo muchas veces. Si quieres vender una moneda, ellos o bien te la pagan a un precio X y luego ellos la subastan sancando un beneficio para ellos, o bien tu les dices que la quieres subastar y ellos se quedan un porcentaje del precio final. ¿Estoy en lo cierto? Lo que no se es si puedes elegir tu si se la vendes a ellos o que te lasubasten etc, siempre tuve curiosidad.
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:25 pm

joder, si es que se llevan una buena tajada.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:30 pm

Citación :
Eso me lo he preguntado yo muchas veces. Si quieres vender una moneda, ellos o bien te la pagan a un precio X y luego ellos la subastan sancando un beneficio para ellos, o bien tu les dices que la quieres subastar y ellos se quedan un porcentaje del precio final. ¿Estoy en lo cierto? Lo que no se es si puedes elegir tu si se la vendes a ellos o que te lasubasten etc, siempre tuve curiosidad.

Si tu vas a una casa de subastas y le dices: "quiero vender esto", pues te lo compran y pista (otra cosa es que acuerdes el precio). Si dices: "quiero subastar esto", pues te lo subastan y pista.

Para eso están.
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:43 pm

ah, pero también te lo puede comprar la propia subasta?
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 1:53 pm

desde luego en las subastas es dificil ganar dinero. Si les compras una moneda por 100 pagas 118. Y si un día la quieres vender en subasta entonces necesitas vender a 140 euros para no palmar pasta (140-15%=119 euros). Es decir, que tienes que sacar un margen del 40% para no perder Smile
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 4:49 pm

Es normal, el sistema no está montado para que ganen los coleccionistas sino los profesionales.

Por otra parte, un profesional "normal" suele pagar por una moneda en torno a la mitad de lo que sacaría al venderla. Así que en ese caso habría que sacar un 100% de beneficio para no palmar pelas.
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 5:19 pm

uffff, menos mal que no estamos en esto por dinero... y que cuando compramos una moneda barata se nos iluminan los ojos y nos dura la alegria unos cuantos días, da igual si hay un altísimo porcentaje de probabilidades de que acabes palmando pasta si necesitas venderla algun dia, jejejejeje!!!
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn

España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 11:50 am

Tienes toda la razón en que hay que tener vocación para comprar ciertas moneda ( por el precio) .Pero tampoco creo que a ninguno nos gusta que nos tomen el pelo, asi que creo que lo mejor cuando se vaya a comprar, es relativizar el precio de venta y
factores tales como: tirada, si es una pieza escasa o comun, calidad de la pieza, tipo de vendedor, precio de una moneda en calidad similar en otro establecimiento, conocimiento de la pieza, y sentido comun

Los precios que se encuentran en las subastas me parecen accesibles, aparte ya tienes a disposición previamente los catalogos de los lotes con el fin de comprarar el precio y calidad las piezas con el mercado

cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552

MensajeTema: Re: subastas, que comisión tienen?   subastas, que comisión tienen? Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 1:15 pm

Las casas de subastas, a mi parecer, no tienen ni trampa ni carton: si una pieza la pagas cara es que es buena y està muy demandada, por lo que ha subido el precio (a lo que le tienes que aplicar la comision de cada casa de subastas, por supuesto). Si encuentras una pieza barata, es dificil que sea una ganga y pura casualidad que tu la puedas encontrar muy barata y nadie más lo haya detectado (motivo por el qual la vas a comprar por debajo de su precio estimado). Asi mismo, si encuentras la pieza barata y la quieres vender, no esperes sacar valor en un medio o corto plazo. Realmente, el de las subastas es un mundo interesante y muy curioso. drunken

subastas, que comisión tienen?
Página 1 de 1.