Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  SCvwS
Imperio-Numismático
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  41410
Últimos temas
» Somalia 100 Chelines . 2013 . Leones en el mar
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 1:45 am por Ric

» 25 Pesetas 1877 18*77
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 1:41 am por Ric

» Ibercoin: Colección Jaizkibel - 24 de octubre de 2024
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por Ruben_FS

» Cambio de la comisión en subasta Ibercoin
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Ruben_FS

» ¿Columnario falso?
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:54 am por Brásidas

» iTALIA 1 EURO - SIN FECHA
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por CHON

» ITALIA 1 EURO 2011 - CANTO ESTRIADO FINO
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:24 am por CHON

» 1€ ESPAÑA 2011 rotura en la ceca
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por CHON

» 50coronas R. checa 2012
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gutix90

» Tamaño cartones centenario
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Jaime Beltran

Reconocimientos
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Awardn10
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cambio de la comisión en subasta Ibercoin

Ir abajo 
+4
lliura
Biaz
Ruben_FS
dejulian
8 participantes
AutorMensaje
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3968
Actividad : 5569
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeLun 30 Sep 2024, 10:25 am

Ibercoin cambia su comisión de venta del 18% al 20% en sus subastas a partir de Octubre.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 276
Edad : 44
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 1:04 am

Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 669
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 4:32 pm

Ruben_FS escribió:
Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.

Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No?

Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1668
Actividad : 1518
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 4:48 pm

Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.

Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual.
Volver arriba Ir abajo
Brásidas
NOVUS
Brásidas


Masculino

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 4:54 pm

Biaz escribió:
Ruben_FS escribió:
Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.

Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No?

Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero.

Opino lo mismo. Eso de que se "estaban quedando atrás" casi me suena un poco quintacolumnista. Casi me recuerda a uno que yo me sé que siempre chuta para la misma portería... Yo ya, de las grandes casas, sólo le compro a Aureo&Calicó pues me dan la impresión de que aunque son una empresa que tiene que mirar por sus beneficios, aún les queda algo de "amor al arte" y cuidan del pequeño coleccionsista.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3419
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3900
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 6:06 pm

lliura escribió:
Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.

Desconozco ese dato, pero me parece una estrategia interesante para captar cedentes

lliura escribió:


Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual.

Risa Risa Risa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 669
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 6:58 pm

lliura escribió:
Seguramente suben la comisión al comprador porque se la bajan al vendedor, pudiendo ofrecer condiciones al oferente tan buenas o mejores que la competencia y optimizando los beneficios.

Como los coleccionistas estamos enfermos, gruñamos lo que gruñamos, compramos igual.

Si anuncian la subida de comisiones a los compradores, no crees que anunciarían también la bajada a los cedentes ¿Si fuera cierta tu hipótesis?

Pero los cedentes, dependiendo del nivel de monedas que entreguen para subasta pueden negociar ese porcentaje.

En cambio para los compradores, compres un moneda de 20 euros o una de 2000, la comisión es la misma.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2267
Actividad : 2636
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 8:39 pm

Oferta y demanda. Si en vez de vender el 98% del catálogo vendieran el 30% igual se lo replanteaban, tanto ese como el resto. En todo caso, vería más lógico una escala por la que las piezas de menos valor paguen menos porcentaje, aunque sea un par de puntos.

En fin, da lo mismo. Lo que digamos aquí les importa un carajo a los subasteros...


SILENTIVM EST AVRVM
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24343
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20356
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 10:45 pm

Pues yo sois de los que leen las condiciones de las subastas y sobre mi máximo incluyo la posible comisión y de ahí no paso, que no me la llevo no me preocupa ni se acaba el mundo para mi...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 276
Edad : 44
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Empty
MensajeTema: Re: Cambio de la comisión en subasta Ibercoin    Cambio de la comisión en subasta Ibercoin  Icon_minitimeHoy a las 12:56 am

Biaz escribió:
Ruben_FS escribió:
Se veía venir, ya que su comisión había quedado atrás, con respecto a la de otras casas. Con piezas grandes vale, pro con las pequeñas, yo creo que el esfuerzo equivalente no les sale a cuenta, para cualquier comisión.

Sobre la primera parte de tu comentario, Áureo y Calicó, siendo para mí personalmente la mejor, la mantiene en 18% ¿No?

Sobre el resto, no entiendo lo que quieres decir, compañero.

Áureo la subirá también.

Lo que quiero decir, es que CUESTA EL MISMO ESFUERZO recibir, clasificar, valorar, custodiar, fotografiar, emitir ficha, implementar en la web, embalar, gestionar envío, soportar gastos proporcionales de empleados para la SS, riesgos laborales, seguros de RC y Robo, alquiler... una pieza de salida 20 euros, que una de salida 20.000 euros. A lo que me refiero es que las casas de subastas, con muchas piezas del catálogo tienen pérdidas, y con otras ganan y cubren.
El que tenga un negocio hoy día, sabe lo que es sufrir, y veo lógico que suban las comisiones.
Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de la comisión en subasta Ibercoin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comisión en la subasta Sovereign Rarities
» Subasta Tauler&Fau - 29 de noviembre - 0% comisión
» Tauler & Fau: Subasta 104 - Solo 10% Comisión - 22-02-2021
» Tauler & Fau: Subasta 115 - Solo 10% Comisión - 20-09-2022
» Tauler & Fau: Subasta 89 - Solo 10% Comisión - 29-06-2021

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: