¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Informativos Telecinco | |
|
+31Victor Ruiz cjarcos Leonidas242 golgo13 EGABRUM Sowilo Hayek Gvstavvs Carolvs ketito fjmjpn Valentia Otipax JAVI encugu elmonedas Cancerbero Platero JMTavera INSULARVM Panadero Kañero Lupercus Tutankamon Admin Toño Rotsenh Leione Nical amigo Mil monedas Ruizcalleja 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 12:33 pm | |
| - Citación :
- los precios de las monedas en su remate suelen ser los precios topes/maximos de mercado
Claro, por eso los comerciantes compran en subastas, para después vender las piezas más baratas. |
| | | lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 12:43 pm | |
| Buenas, Leonidas, yo me refiero principalmente a subastas de moneda ibérica y romana, que en algunas casas y en algunas ocasiones tienen como precio de salida, casi el que debería ser el remate (y no digo que sean todas casas de subastas). En monedas de otras épocas no puedo hablar tanto. De todas formas, tampoco los culpo, no son una ONG si no una empresa, y nosotros somos unos vicisiollas que en ocasiones tampoco nos importa pagar un poco mas de lo que deberiamos por darnos el capricho. Saludos |
| | | Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 12:58 pm | |
| Yo tambien compro en subastas, y querido Adolfo, (Ruiz Calleja) me parece que estas un poco cabreado, no me gusta la contestación que me das, con ironia barata.
Para empezar yo soy un profesional desde hace 15 años, que compro en casi todas las casas de subastas, pero reconoce que muchas piezas alcanzan el precio maximo en las subastas, ( de hecho despues mucha gente valora sus piezas dependiendo de lo que quedan en las subastas y de hay a la baja) otra cosa es que los profesionales las tengamos vendidas para un determinado cliente , determinado mercado (extranjeros) o simplemente piezas que no se suelen encontrar y no nos importa adquirirlas en casas de subastas.
Tambien es cierto que para piezas caras, romanas, iberas, es una garantia de autenticidad.
Pero la mayoria de piezas medio comunes, que ofertan las casas de subastas se adquieren mucho más economicas por otros foros (contando encima que te ahorras el 18% de gastos de subasta).
Por cierto me gusta mucho tu blog y comulgo en muchas de tus opiniones, pero en esta encrucijada que has hecho del reportaje basura no estoy en nada deacuerdo y bien las piezas son tuyas o de alguien conocido, ya que tu creaste este hilo y sabias que iva a salir el reportaje. Posiblemente lo hicieras con buena fe, pero te ha salido todo lo contrario, hay temas mucho más interesantes dentro de la numismatica para hacer un reportaje.
Se que eres sensato, esta es mi opinión al igual que yo respeto la tuya, pero no te busques enemigos inutilmente. Eres relativamente novato en esto y no te debes creer poseedor absoluto de la razón, como muchas veces parace ser, con el tiempo te darás cuenta de que uno va evolucionando poco a poco....
Se que este mensaje que va a sentar mal, pero quiero que sepas que no es mi intención.. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | Francisco José SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 Localización : Bilbao • Actividad : 757 Fecha de inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 1:16 pm | |
| Espero que algun día veamos un reportaje o documental sobre numismática y no sobre lo que puede pasar de feo en el mercadeo de las monedas, que será tan bueno, malo, o mediocré como en el mercadeo de coches, cuadros, boinas, relojes.............etc. Dejarlo estar, no nos vayamos a liar entre nosotros por algo anecdótico que no merece la pena. Y si quereis hablar del mercado numismático, habramos otro hilo analizando seriamente la compra, venta, intercambio, subastas, mercado de calle, tienda numismática, tienda on line, tasaciones...........................etc. Saludos hermanos. |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| | | | Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 2:03 pm | |
| Leonidas242, te contesto: - Citación :
- Yo tambien compro en subastas, y querido Adolfo, (Ruiz Calleja) me parece que estas un poco cabreado, no me gusta la contestación que me das, con ironia barata.
Lo siento, no era mi intención disgustarte. - Citación :
- Pero la mayoria de piezas medio comunes, que ofertan las casas de subastas se adquieren mucho más economicas por otros foros (contando encima que te ahorras el 18% de gastos de subasta).
Estoy de acuerdo en que muchas piezas comunes se venden a veces muy caras en las casas de subasta. Yo mismo lo he dicho en los hilos de las subastas en múltiples ocasiones. Pero acreditar el valor de una moneda con un resguardo de una casa de subastas tiene una ventaja clara: en una venta privada te pueden timar si no conoces el valor de las piezas, sin embargo en una subasta pública si compras algo por 1000 es porque había otra persona interesada en comprarlo por 950. Eso no significa necesariamente que 1000 sea barato ni que sea el mejor precio, claro está. - Citación :
- Por cierto me gusta mucho tu blog y comulgo en muchas de tus opiniones
Gracias - Citación :
- en esta encrucijada que has hecho del reportaje basura no estoy en nada deacuerdo y bien las piezas son tuyas o de alguien conocido, ya que tu creaste este hilo y sabias que iva a salir el reportaje. Posiblemente lo hicieras con buena fe, pero te ha salido todo lo contrario, hay temas mucho más interesantes dentro de la numismatica para hacer un reportaje.
Que yo sepa el único que aparece es Adolfo Cayón, y evidentemente no soy yo Por otro lado, el reportaje es muy mejorable, estoy de acuerdo. En dos minutos poco se puede decir y lo poco que se dice se dice bastante mal. Pero la conclusión final es que si tienes monedas que puedan ser buenas mándaselas a la AENP y no las lleves a la Plaza Mayor, donde tienes una enorme probabilidad de caer con un mercachifle que no te paga por ella ni lo que valga el fundirla. - Citación :
- Se que eres sensato, esta es mi opinión al igual que yo respeto la tuya, pero no te busques enemigos inutilmente. Eres relativamente novato en esto y no te debes creer poseedor absoluto de la razón, como muchas veces parace ser, con el tiempo te darás cuenta de que uno va evolucionando poco a poco....
Absolutamente de acuerdo. Tienes mucha razón en que hay veces que parezco el poseedor absoluto de la verdad, pero no es mi intención. Es mi manera de escribir, soy consciente de ello e intento evitarlo pero me cuesta mucho: escribo de forma demasiado directa, incisiva y, a veces, agresiva (que no violenta). La gente que me conoce más se dará cuenta de que realmente no soy una persona prepotente, y mil y una veces he motivado el debate como la mejor manera de aprender de forma colectiva. - Citación :
- Se que este mensaje que va a sentar mal, pero quiero que sepas que no es mi intención..
para nada, no me ha sentado mal |
| | | | Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 4:18 pm | |
| Yo creo que habrá alguna moneda en subasta que quede exageradamente alta, pero no creo que que en las subastas se halle el precio tope del mercado.
A mi he de reconocer que los mercadillos me dan miedo, por ejemplo no se tasar bien monedas de franco, evidentemente no voy a ir a comprarlas a un mercadillo porque puedo pagar un sobreprecio y no me voy arriesgar, y menos en piezas caras, prefiero ir a subastas donde la calidad es la que se refleja y el precio en principio esta mas ajustado (observando cierres similares durante un periodo de tiempo)
También me cuesta creer que alguien que pueda vender caro, lo haga barato, y generalmente es los mercadillos numismático creo que también piesan así, lo que es una macarrada es ofrecer nada x algo que vale dinero, no tienen obligación de comprarlo, ni tasarlo ni orientar al vendedor, por eso el Sr. Cayón dice de acudir a un asociado de la AENP, cosa lógica.
El reportaje deja mal a los trileros no a los profesionales. "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 8:47 pm | |
| Hola , En mi opinión han entrevistado a las personas menos adecuadas y mal presentadas de la plaza mayor.
Yo suelo ir siempre a comprar monedas allí y si te sabes manejar un poquito y no te dejas engañar con los conocimientos que tenemos nosotros que son minimos pero te sirven de mucho, pues sueles encontrar monedas de calidad y profesionales muy legales y buenas personas que lo único que quieren es sacar su negocio adelante y sin engañar a nadie.
En cuanto a las personas que entrevistan en el reportaje me explico, a esas personas las suelo ver cuando estoy por allí, y no se si os habeis fijado pero no tienen ni puesto de monedas, tienen una masa de camping y cuatro monedas romanas falsas y algún que otro resello y con una pinta que no tienen nada que ver con numismáticos profesionales que tienen su puesto curioso y como todos sabemos con albunes y precios y sobretodo amables.
Creo que es el que dice lo de 8 €, pues ese esta en una de las entradas a la plaza mayor, menudas pintas.
¿ porque han entrevistado a esas personas, que mas bien en vez de parecer numismáticos profesionales parecían carteristas? ¿ Porque no han entrado alguna tienda de numismática que los domingos están todas abiertas y pegadas a los puestos de furera?
No quiero ser mal pensado pero podría ser para abrir los ojos a la jente que vende sus monedas y que tenga cuidado y se entere bien de lo que valen antes de venderlas, no lo se. Tambien porque: Alguna persona que vendió sus monedas y luego se entero que valían mucho mas y lo ha dicho a Telecinco para dar mala fama a los puestos de la plaza mayor.
Bueno que esto no tiene fin y estaría toda la noche escribiendo.
Un saludo.
|
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 10:25 pm | |
| A mi particularmente me da pena que se enfoque la numismatica unicamente como una inversion, me da pena ver como Cayon, evidentemente habla como inversor y persona que vive de esto, desprecia parte de la coleccion que esta tasando unicamente por su escaso valor economico. La numismatica tiene otros valores mas importante que los economicos, culturales nos hacen conocer otros lugares y otras epocas, historicos, por ejemplo sabemos que la estatua de Marco Aurelio a caballo que vemos en los euros italianos es Marco Aurelio gracias al preciso retrato de sus monedas, nos ayuda a relacionarnos con otras personas y compartir inquietudes que al final no son simplemente como aficionados numismaticos como ejemplo muchos debates abiertos en este mismo foro, incluso sentimentales, yo no cambio los billetes republicanos que mi abuelo escondio detras del espejo de un antiguo ropero al acabar la nefasta guerra civil y que yo encontraria casi 50 años despues al desmontar la luna para restaurar el armario cuyo cajon bajo fue mi primera cuna en una corrala de Chamberi ni por un cartucho de pesetas de 1946 sin circular. Saludos para todos. |
| | | HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 10:38 pm | |
| El reportaje de marras es tendencioso hasta la nausea. Parece como si quisiera dejar mal a un colectivo (vendedores de mercadillo) frente a otro (vendedores trajeados). A Cayón le vienen a la cara (cámara descubierta) para que se explaye sobre el tema. Obviamente, con una cámara delante, todos somos unos tipos honradísimos que JAMAS, PERO LO QUE ES JAMÁS, tasaríamos escandalosamente a la baja una moneda que nos quieren vender. Que conste que con esto no digo que el señor Cayón no sea honrado, sólo digo que en la situación que se plantea en el documental absolutamente TODO el mundo procurará aparentar honradez, sea ésta una de las cualidades de su persona o no. Sin embargo a los vendedores de la plaza mayor (que como bien ha apuntado otro forero han debido escojerlos por ser los más cutres y con peor aspecto) se les entra de estranjis, con la cámara escondida, para que "aflore" toda la maledicencia propia del país de Lázaro de Tormes. Jolín con la comparación. En la Plaza Mayor de Madrid, como en la de Barcelona, Valencia o Bollullos de la Mitación (ignoro si en tan hermoso pueblo sevillano hay o no mercado numismático) hay buenos vendedores, honrados, amables y razonables y otros que no lo son tanto. En cuanto al que vaya de pardillo por la vida, se la meterán en todas partes, dentro y fuera del mundo de las monedas. Para descubrir eso no hácía falta el dichoso reportaje. |
| | | Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 10:53 pm | |
| Puaj, qué basura de reportaje sensacionalista, para eso que no hubieran hecho nada.
A ver si algún dia en TVE2, TV3 o algún canal decente hace un reportaje de 15 o 20 minutos, hablando de lo bueno y lo malo. |
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 11:01 pm | |
| Javi, Hispanico, y Victor Ruiz, tx94 sois muy sensatos estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Para mi entender el reportaje es una basura y daña a la numismatica, no es un reportaje justo ni fideliza la realidad. Se quien ha colaborado para hacer el reportaje con tele5, y sinceramente no me lo podia creer, una persona que parece tan sensata que utilice estas artimañas para hacer un reportaje tan cutre. No lo puedo decir porque se lo he prometido, pero sacando unas conclusiones lo podeis deducir vosotros tambien. En fin no quiero hablar más sobre el tema porque llevo todo el dia cabreado con este asunto. Y ya quiero darle punto y final. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 11:11 pm | |
| - Leonidas242 escribió:
- Para mi entender el reportaje es una basura y daña a la numismatica, no es un reportaje justo ni fideliza la realidad. Se quien ha colaborado para hacer el reportaje con tele5, y sinceramente no me lo podia creer, una persona que parece tan sensata que utilice estas artimañas para hacer un reportaje tan cutre.
Si todavía fuera solamente cutre... el problema es que es tendencioso y en un país como éste donde la gente no destaca precisamente por su espíritu crítico sino que se suele tragar, sin apenas masticar, todo lo que echan por la tele, ten bien seguro que surtirá el efecto buscado (que la gente les compre sólo a ellos, pues al parecer son el arquetipo ultra-mega-maximísimo de la honradez mientras que los "no trajeados" lo son de su antítesis: la suprema choricería). Será mayor o menor ese efecto, más o menos pasajero, pero efecto al fin y al cabo. |
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 11:20 pm | |
| Diana Hispanico, estan buscando a esas personas que ya no se fian de otras inversiones, no a gente como nosotros que poco a poco hacemos una coleccion por que nos gusta y aprendemos, y la clasificamos (el orden es lo mas valioso de una coleccion). Esta gente busca clientes que pagan un pastizal por unos monedones del carajo la vela pero no saben diferenciar un huevo de una castaña. Ademas les hacen creer que pueden vender una moneda por lo que ellos cobran . |
| | | lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Miér Mayo 25, 2011 11:25 pm | |
| |
| | | | Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:02 am | |
| Me auto-cito:
Un amigo me comentó el otro día que tenía una colección de fotos de toreros antiguos, y que si sabía si eso podría valer algo porque lo quería vender. Yo le dije que no tenía ni idea, pero que mi consejo era que fuese a una casa de subastas (le di dos direcciones) y que les dijese que lo quería subastar. Ni vender ni leches: subastar. Que ellos lo mirasen y si no lo subastan es que no vale para nada más que para un recuerdo, si lo subastan que el mercado ponga el precio.
Pues eso mismo le diría yo a alguien que quiera vender una colección de monedas. |
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:09 am | |
| Esa es tu opinion.......... ami me parece un disparate...... ¡¡¡¡menudo monopolio tendrian las casas de subastas si todos vendieramos los articulos mediante ellas!!! Repito hay profesionales que no pertenecen a casas dsubastas que son totalmente solventes y de confianza. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
| | | golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:14 am | |
| - Leonidas242 escribió:
- A mi no me ha gustado el reportaje, está bien para saber que hay profesionales que se aprobechan de los ignorantes, cosa que todos sabemos.....pero parace dejar a todos los vendedores de la plaza mayor como estafadores, y digo yo.....¿ alguno habra honrado ?
Pienso que con este reportaje se ha hecho un flaco favor a la numismatica, está incompleto. Solo han sacado la parte oscura de esta bonita afición.
Esta es tan solo mi humilde opinión. Totalmente de acuerdo contigo. |
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:15 am | |
| Yo lo que le haria si quisiera vender cualquier cosa de la que desconozco el valor, es intentar comprar otra igual, al precio que me den le descontaria un 30 o un 40 % que podia ser el beneficio del intermediario y eso pediria. Es decir, si tengo un Amadeo, y por uno igual que el mio me pide un comerciante 100 euros, yo se lo intentaria vender a ese o a otro comerciante por entre 50 y 70 euros, no creais que es ucho beneficio, es posible que la moneda que tu vendes a un comerciante de la plaza mayor pase muchos meses en su puesto antes de venderla. |
| | | | Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
| | | | Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:20 am | |
| Yo lo que critico, totalmente aparte de si los mercadillos son malos y los profesionales no o viceversa, es lo malo que es el reportaje. Una afición tan bonita como la numismática, y en vez de hablar de monedas, su historia, cómo es mejor comprar y vender (poniendo ventajas y desventajas), consejos para saber si son valiosas o auténticas, entrevistas con historiadores y numismáticos... En esos minutos sólo han dejado claro que: Han cojido varias monedas, y sin casi decir lo que son, todas valian cientos de euros. Ahora un montón de gente creerá que si no le dan mínimo 100€ por su moneda antigua le están timando, aunque sea un mier... que ni 2€. La numismática se reduce a ganar dinero. No importan las monedas. En la numismática todo el mundo te quiere timar. Telecinco tenia que ser |
| | | fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Informativos Telecinco Jue Mayo 26, 2011 12:21 am | |
| Es lógico, si, pero muy dificil de llevar a cabo por una persona que no tenga conocimientos, porque... como podría calificar la moneda? Sería capaz de evaluar el estado de lamoneda para pedir precio por la misma moneda con la misma conservación? Si muchas veces aqui no nos ponemos de acuerdo sobre la conservación, imaginaos un novato! Para gente con conocimientos si es lógico, desde luego |
| | | | Informativos Telecinco | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |